Pin It

Tomar suplementos de calcio causa lesiones cerebrales

Tomar suplementos de calcio, incluso en bajas dosis, está vinculado a las lesiones cerebrales. Este es el primer estudio de su tipo.

 La mayoría de los suplementos de calcio son dañinos para la salud.
La idea de tomar calcio en forma de píldora o tableta para “mantener los huesos fuertes” no tiene mucho sentido. Estamos diseñados para conseguir el calcio de los alimentos.
Nuestros huesos son un tejido vivo, que requieren de la vitamina C, aminoácidos, magnesio, sílice, vitaminas D y K, etc., por no hablar de la actividad física regular, tanto como del calcio.
Tomar calcio excluyendo estos otros factores críticos no tiene sentido, ni tiene sentido.
Tampoco tiene sentido mirar a la osteoporosis como una deficiencia de suplementos de calcio.

pastillas para el calcio vitamina d 2 suplemento calcio y vitamina d

Consumir suplementos de calcio no es buena idea. El calcio se deposita en los tejidos blandos conduciendo a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El objetivo del mantenimiento de los huesos desde la edad de 25 años hasta la vejez está lleno de peligros.
Estos incluyen riesgo de cáncer de mama más alto para los que tienen alta densidad de los huesos.
En lugar de patologizar el envejecimiento, se centran en hacer más densos los huesos por cualquier medio necesario, la atención debe centrarse en la calidad del hueso, la agilidad y la auto-conciencia corporal hasta la vejez, lo que ayuda a las personas mayores a evitar las caídas que conducen en primer lugar a la fractura.
En otras palabras, simplemente tener un trastorno de la marcha o de la visión puede ser al menos un factor importante en el riesgo de fractura como la densidad mineral ósea.

El problema con los suplementos de calcio, no se detiene con su contribución al riesgo de enfermedad cardiovascular. Una combinación de factores que incluyen niveles bajos de magnesio, la vitamina K2, la presencia de fluoruro en el agua y la dieta pueden conducir a la calcificación de la glándula pineal. También conduce a la calcificación de otras estructuras cerebrales.

Recientemente se ha planteado la hipótesis de ser un factor que contribuye en la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio verdaderamente provocativo sobre este tema publicado el año pasado en el British Journal of Nutrition.
De alguna manera se deslizó a través de las grietas, bajo el título.:
“Volúmenes de lesión cerebral elevados en los adultos mayores que utilizan los suplementos de calcio: un estudio transversal clínico observacional”.
El estudio se centró en la posibilidad de que puesto que los suplementos de calcio que ahora se han relacionado en múltiples estudios con patologías vasculares asociados con accidentes cardiovasculares, también pueden asociarse con la aparición de lesiones cerebrales (conocido en imágenes por resonancia magnética como hiperintensidades) en los adultos mayores.
Estas lesiones cerebrales, son causadas por la falta de flujo sanguíneo (isquemia) y el daño neurológico posterior. (Son visibles como manchas brillantes en imágenes por resonancia magnética).

suplemento calcio para niños el mejor calcio calcio para osteoporosis

Según el estudio:

“Las lesiones cerebrales, también conocidas como hiperintensidades, son áreas de daño observados en la resonancia magnética del cerebro (Vea arriba). Estas lesiones son comunes en los adultos mayores y aumentan el riesgo de resultados devastadores para la salud. Estos riesgos incluyen: depresión, deterioro cognitivo, demencia, accidente cerebrovascular, discapacidad física, fractura de cadera y la muerte.

Estudios postmortem han determinado que estas lesiones se forman principalmente debido a la isquemia.

Especialmente las lesiones de mayor tamaño (3.mm) y las lesiones encontradas en los individuos deprimidos”.

El estudio observacional incluyó a 227 adultos mayores (60 años) y evaluaron la ingesta de alimentos y suplementos de calcio.
Los participantes con el uso de suplementos de calcio por encima de cero fueron clasificados como usuarios de suplementos.
Los volúmenes de las lesiones se evaluaron con imágenes por resonancia magnética.

que vitamina es buena para los huesos suplemento calcio vitaminas para el calcio de los huesos

Las principales conclusiones fueron:

Se encontraron volúmenes de lesiones mayores entre los usuarios de suplementos de calcio que entre los que no son usuarios.
La influencia de los suplementos de calcio fue similar a la de la influencia de la presión arterial alta (hipertensión). “Un factor de riesgo bien establecido para las lesiones.”
El estudio encontró que la cantidad de calcio que se utiliza no se asoció con el volumen de la lesión. También que “los suplementos incluso en dosis bajas en los adultos mayores, pueden estar asociados con mayores volúmenes de lesión.”
Incluso después de controlar la ingesta de calcio de alimentos, la edad, el sexo, la raza, los años de educación, el consumo de energía, la depresión y la hipertensión, la asociación entre el suplemento de calcio y volúmenes de lesión se mantuvo firme.

pastillas de calcio vitamina d3 y calcio suplementos de calcio naturales

¿Cuál es el mecanismo por debajo de esta asociación?

Los investigadores examinaron la relación entre la administración de suplementos de calcio y el aumento de riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

Esto indica que los suplementos de calcio pueden contribuir a que los depósitos de calcio en el sistema vascular (es decir la calcificación arterial), principalmente en los depósitos de grasa (ateromas) contribuyan a bloquear la abertura (lumen) de los vasos sanguíneos.

Afirman que este proceso puede conducir a la falta de flujo sanguíneo y la posterior falta de oxígeno (isquemia). Esto en última instancia conduce a la aparición de lesiones cerebrales.

Otro mecanismo por el cual el exceso de calcio puede tener un efecto neurotóxico directo en el cerebro es la afluencia de exceso de calcio en las células cerebrales, que conducen a la muerte celular.

Esta posibilidad aumenta considerablemente si se ve comprometida la barrera sangre – cerebro.

Los investigadores también destacaron la importancia de la constatación de que los suplementos de calcio pueden tener un significativo efecto perjudicial sobre las lesiones cerebrales como la presión arterial alta (hipertensión).

“Si este hallazgo se confirma en estudios longitudinales, podría tener importantes implicaciones para la salud. Obviamente es mucho más fácil que el médico suprima el uso de suplementos de Ca para manejar la hipertensión.”

En otras palabras, la hipertensión es a menudo causada por los fármacos antihipertensivos tóxicos que pueden aumentar realmente el riesgo de mortalidad cardíaca. ¿Por qué no eliminar una de las causas modificables: la administración de suplementos de calcio, que golpearía a una de las causas fundamentales del problema y lo resolvería.

calcio 600 calcio y vitamina d vitaminas para osteoporosis

Los investigadores concluyeron su estudio de la siguiente manera:

“Se encontró que el uso de Ca [calcio] con suplementos dietéticos en los adultos mayores se asocia con mayores volúmenes de lesión cerebral, incluso después de controlar la cantidad habitual del consumo de Ca en la dieta.
Curiosamente, ni la cantidad de Ca suplementario ni la duración del uso suplementario Ca se asoció con volumen de la lesión.
Estos resultados indican que pueden existir efectos bioquímicos adversos del uso de Ca suplementario en los adultos mayores, independientemente de la dosis”.
Por lo tanto, ¿qué hacemos en lugar de tomar suplementos de calcio?
En primer lugar, considerar por qué cree que necesita suplementos de calcio. ¿Es debido a la industria láctea que durante décadas promovió el concepto de que necesitamos calcio (de leche)?  O, ¿se debe a que su médico está lanzando términos como la osteopenia y la osteoporosis sin cuidado.
Ahora, cuando se trata de calcio, se centran en las fuentes de alimentos. El sitio de NutritionData.com tiene listas de alrededor de 1.000 de los alimentos que contienen calcio más elevado. Están clasificados por grupo de alimentos: Los alimentos más ricos en calcio. Además, la pérdida acelerada de masa ósea que se produce en la vejez de la vida en las mujeres, es provocada por los cambios hormonales asociados con el agotamiento de la reserva ovárica.
La naturaleza, sin embargo, ofrece una “copia de seguridad” que apoya a los ovarios en la forma de la “granada”. Otros alimentos que modulan la hormona incluyen la soja fermentada, ciruelas, pasas, e incluso la vitamina C, recientemente se ha encontrado que regenera las hormonas esteroides.
INFORMA ORBES ARGENTINA

calcio para los huesos osteoporosis, suplementos para la osteoporosis, calcio para niños suplemento, calcio huesos.

calcio con vitamina d3, complemento calcio, calcio vitamina.

Descarga gratis la nueva app de Orbes Argentina para acceder a las más relevantes noticias virales y misterios del mundo
Sumario
Suplementos de calcio vinculados a las lesiones cerebrales
Nombre del artículo
Suplementos de calcio vinculados a las lesiones cerebrales
Descripción
Tomar suplementos de calcio, incluso en bajas dosis, está vinculado a las lesiones cerebrales. Este es el primer estudio de su tipo.
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *