Pin It

¿Le preocupa que sus hijos tengan trastornos de la alimentación?

Si usted está preocupado que sus hijos desarrollen trastornos de la alimentación, según un nuevo estudio, debe comenzar a comprobar las señales de alarma tan pronto como cumpla los nueve años.

Cuando los niños tienen 12 años, puede ser demasiado tarde para evitar las graves consecuencias.

Muchos piensan de los trastornos alimentarios son exclusivos de las chicas adolescentes.

Pero personas de todas las edades y sexos pueden verse afectadas.

Un nuevo estudio realizado por la doctora Elizabeth Evans en la Universidad de Newcastle insta a los padres a buscar señales en sus hijos mucho antes de la adolescencia.

Alimentación, psicologo trastornos alimenticios, centros de ayuda para trastornos alimenticios

Su investigación muestra niños tan jóvenes como de seis años preocupados por su peso. Por el momento los niños de nueve años, a menudo comienzan a mostrar síntomas sutiles que hacen alusión a un futuro trastorno de la alimentación.

Donna tenía tan sólo ocho años de edad, cuando fue diagnosticada con anorexia. A través de una combinación de terapia y planes de alimentación calculados, está ahora en recuperación.

Es chocante ver a alguien tan joven luchando con un trastorno de la alimentación.

Pero no es tan infrecuente como se podría pensar.

Según Evans, hay cinco señales de alerta de trastornos de la alimentación que todos los padres deben ser conscientes.

Ella dijo, “Individualmente, estos pensamientos y comportamientos pueden aparecer y desaparecer muy rápidamente, pero cuando surgen varios al mismo tiempo y no desaparecen, los padres no deben dudar en hablar de sus preocupaciones con un médico.”

1. La actitud hacia la comida.

Alimentación, instituciones de trastornos alimenticios, ansiedad generalizada tratamiento

 

La madre de Donna sabía que algo no estaba bien con su hija cuando ella se negó a comer helado.

Sin embargo, la negativa a comer alimentos ricos en grasas no es la única señal de advertencia.

Si nota que su niño añade extraños rituales a sus hábitos alimenticios, tales como el corte o la maceración de alimentos en pequeños trozos, usando un exceso de condimentos, o evitando sus almuerzos escolares, puede ser el momento para hablar con un médico.

2. La preocupación por el aumento de peso.

Alimentación, psicologos trastornos alimenticios, nutricionista especialista en trastornos alimentarios

Todos los niños deberían estar ganando peso regularmente. ¡Después de todo, están creciendo! Los que están molestos por los números de la balanza o realizan ejercicios excesivos deberían ser examinados en la anorexia y / o en la bulimia.

3. Hablar de hacer una dieta.

Alimentación, curso trastornos alimentarios, centro trastornos alimentarios,

Siempre que las familias suministren comidas nutritivas y bien balanceadas, la palabra “dieta” ni siquiera debería estar en el vocabulario de un niño. Aunque es cierto que puede animar a sus hijos a comer bien, el objetivo debe ser la salud, no perder peso.

4. La insatisfacción o vergüenza acerca de la apariencia.

Alimentación, psiquiatra trastornos alimentarios, libros sobre trastornos alimenticios

Por desgracia, los signos de trastorno dismórfico corporal pueden presentarse a los seis años. Teniendo en cuenta la forma en que las mujeres (y los hombres) se presentan en los medios de comunicación, por no hablar de los comentarios negativos que suelen realizar los padres sobre sus propios cuerpos, no es una sorpresa que los niños pequeños se sientan presionados.

Los niños que muestran insatisfacción corporal a temprana edad tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos de la alimentación como adolescentes o adultos.

5. La ansiedad y el estrés sin causas aparentes.

Alimentación, trastornos alimentarios libros, dieta, libros de trastornos alimentarios, como curar el trastorno de ansiedad generalizada

Si su niño está ansioso, estresado, y llorando “sin razón,” algo está pasando. Algunas de las primeras cosas que debe comprobar son los problemas en la escuela, la intimidación y posible abuso sexual. Si nada de esto se comprueba, su ansiedad podría estar relacionada con un trastorno de la alimentación. De cualquier manera, siempre es una buena idea buscar ayuda de un profesional médico o consejero.

 

INFORMA ORBES ARGENTINA

psicologia trastornos alimenticios, instituciones de trastornos alimenticios, clinica trastornos alimentarios madrid, centro trastornos alimentarios madrid.

terapia bulimia, psicologos especialistas en trastornos alimentarios.

Descarga gratis la nueva app de Orbes Argentina para acceder a las más relevantes noticias virales y misterios del mundo
Sumario
Cinco señales de trastornos de la alimentación en los niños
Nombre del artículo
Cinco señales de trastornos de la alimentación en los niños
Descripción
Muchos piensan de los trastornos de alimentación son exclusivos de las chicas adolescentes, pero personas de todas las edades pueden verse afectadas.
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *