ww2 nazi zombies, call of duty ww2 nazi zombies.

Prohiben publicar contenido ofensivo en las redes sociales de Alemania


En Alemania comenzarán a censurar los sitios web ‘ofensivos’ que avergüenzan al gobierno de la canciller Merkel.

Una nueva ley de censura al estilo nazi forzará a Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios de redes sociales a eliminar contenido que el gobierno considera arbitrariamente como «discurso de odio». La nueva ley alemana se llama: «The Netzwerkdurchsetzungsgesetz» (NetzDG). Entró en vigencia el 1 de enero de 2018, después de aprobarse a fines de junio de 2017.

00  Alemania: ley de censura a sitios web 'ofensivos'  00

NetzDG ha estado en vigor desde octubre. Pero el gobierno otorgó a las empresas un período de gracia de tres meses para instalar los nuevos sistemas de gestión de quejas.

A partir del lunes, contenido como amenazas de violencia y calumnias debe ser eliminado dentro de las 24 horas de la recepción de una queja, o dentro de los siete días si los casos son legalmente más complejos.

Las empresas también están obligadas a producir un informe anual. En el informe deben detallar cuántas publicaciones eliminaron y por qué. Si se incumplen los plazos, las compañías pueden recibir multas de hasta € 50 millones ($ 60 millones).

Las personas pueden denunciar violaciones a la Oficina Federal de Justicia de Alemania (BfJ), que ha puesto a disposición un formulario en línea para tal fin. Google también ha creado un formulario en línea para informar el contenido.

Twitter ha agregado una opción a su función de informe existente que especifica que «entra en el NetzDG». Facebook ha establecido un sistema más complejo, independiente de sus opciones de informes, que requiere que los usuarios encuentren una página especial, tome una captura de pantalla de la publicación ofensiva y elija una de las 20 ofensas que la publicación presuntamente está cometiendo.

00  Alemania: ley de censura a sitios web 'ofensivos'  00

Las personas no tienen que ser usuarios registrados de la red para informar el contenido. Mientras tanto, algunas plataformas de internet han contratado a compañías externas como Arvato y el Competence Call Center para manejar reclamos. Probablemente sea un gran desafío: Facebook dice que ya recibe cientos de miles de informes por semana.

El flagelo de odio en línea

La ley ha recibido mucha resistencia, especialmente de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que ha tildado a NetzDG como una «ley de censura». Una de las vicepresidentas del partido, Beatrix von Storch, no cumplió con la ley el primer día y fue suspendida temporalmente de Twitter.

Su cuenta fue restaurada en unas pocas horas, menos un tweet muy desagradable en respuesta a que la policía de Colonia enviara un mensaje en árabe. Pero las organizaciones periodísticas como Reporteros sin Fronteras y activistas de Internet también han planteado objeciones.

00  Alemania: ley de censura a sitios web 'ofensivos'  00

Entre otras cosas porque el gobierno ha dejado deliberadamente la tarea de eliminar contenido o bloquear a los usuarios a las plataformas de Internet, en lugar de que los tribunales tomen decisiones. Algunos críticos argumentan que eso significa que será difícil decir por qué las publicaciones individuales se han eliminado.

Mientras tanto, los abogados que testificaron en las audiencias parlamentarias expresaron su preocupación de que NetzDG violaría los códigos de neutralidad del gobierno en la Ley Básica Alemana.

Dijo el abogado Simon Assion al Süddeutsche Zeitung: «Es ciertamente posible que el jefe de estado pueda tener influencia directa».»El Ministerio de Justicia tiene acceso a cómo las redes sociales implementan sus mecanismos de eliminación».

En un comunicado publicado a principios del año pasado, la organización sin fines de lucro Digitale Gesellschaft («sociedad digital») dijo: «Cuando el proyecto de ley se aprobó en el parlamento,  la ley había sido concebida apresuradamente». Esto no hizo más que impulsar un enorme problema social en el plato de las empresas de Internet.

Dijo Volker Tripp, director político de Digitale Gesellschaft:»Combatir el discurso de odio perseguible es una tarea para toda la sociedad, abordarlo solo puede tener éxito sobre la base de un concepto coherente y reflexivo a través de un esfuerzo conjunto de la sociedad civil».»Transferir unilateralmente esta responsabilidad a las empresas es legalmente cuestionable y además de eso, no es productivo».

00  Alemania: ley de censura a sitios web 'ofensivos'  00

Informes falsos

Otra crítica ha sido que las compañías simplemente eliminan las publicaciones sin informar a las autoridades. Esto significa que las personas que las publiquen quedarán impunes.

Salvo un usuario amenace con cometer un crimen violento o publicar pornografía infantil. En este caso las compañías deben transmitir detalles a la policía.También hay muchos errores.

Más recientemente, Mike Samuel Delberg, un representante de la organización comunitaria judía de Alemania, se suspendió su cuenta de Facebook después de que subiera un video muy publicitado del propietario del restaurante, Yorai Feinberg, frente a una farsa antisemita en las calles de Berlín.

Facebook solo restableció la cuenta después de una avalancha de quejas. El Ministerio de Justicia alemán ha estado presionando cada vez más a las redes sociales desde 2015. En 2015 mucha gente comenzó a publicar contenido racista y xenófobo después de la afluencia de refugiados.

Facebook inicialmente prometió abordar el problema en sí mismo al establecer su propio equipo de trabajo. Pero el ministro de Justicia, Heiko Maas, finalmente decidió que era necesaria una ley.

Tags

coronavirus de alemania, mapa de alemania, bandera de alemania. alemania 2006, alemania población, alemania covid, alemania oriental.  alemania nazi, alemania argentina, alemania argentina 2006. alemania argentina 2014, alemania año cero.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad