Pin It

Ártico: ciudad subterránea nuclear, amenaza potencial y fuente de tensiones políticas

A fines de 1940 EE.UU le ofrece a Dinamarca comprar Groenlandia por la suma de 100 millones de dólares. Así comenzó la construcción de una base ultra secreta, bajo el hielo Ártico.

Esta Ciudad subterránea nuclear ubicada en estas coordenadas: 39º26´08´´N77º25´38´´, fue construida como parte de un proyecto de alto secreto llamado “Iceworm”, en el Ártico, ocho metros bajo el hielo en Groenlandia.

Se construyó en 1959,  en el apogeo de la guerra fría entre los EE.UU. y la URSS . Construida para ser un sitio de misiles balísticos, que es el verdadero propósito que se oculta, ya que se dijo que la ciudad estaba siendo construida como un centro de investigación, para estudiar la viabilidad de trabajar bajo el hielo.

Ártico , cruceros por groenlandia, crucero artico.

La ciudad era una increíble red de túneles subterráneos que se extendía a lo largo de tres kilómetros. Podría dar cabida a más de 200 soldados y tenía todo lo que cabe esperar que tenga una ciudad auto suficiente. Contaba con un hospital, laboratorios, tiendas, e incluso una sala de cine. Aún más increíble es que fue impulsada por el primer generador nuclear portátil del mundo.

Eventualmente, los ingenieros se dieron cuenta de que el proyecto no funcionaría. Por sólido que pueda parecer el hielo ártico, es una sustancia viscoelástica, una mezcla de nieve y hielo que está en constante cambio. Inevitablemente, la constante de cambio deformaría y contraería los túneles. Por lo que el campamento fue desmantelado y abandonado en 1967.

La infraestructura de los campos y de los residuos que incluía química biológica y residuos radiactivos se quedaron atrás sepultados bajo el hielo. Se presumía en el momento en que iba a permanecer así para siempre.

Sin embargo, un estudio del 2016 encontró que la capa de hielo que cubre el campo comenzó a derretirse a finales de siglo.

En ese momento la responsabilidad de los EE.UU será la de limpiar los residuos dejados atrás, que volvieron a entrar en el entorno alterando los ecosistemas cercanos y planteando nuevos  riesgos y también podría provocar nuevas tensiones políticas entre los EE.UU. y Groenlandia.

INFORMA ORBES ARGENTINA

viaje circulo polar artico, crucero groenlandia.

Descarga gratis la nueva app de Orbes Argentina para acceder a las más relevantes noticias virales y misterios del mundo
Sumario
Proyecto secreto "Iceworm", a ocho metros bajo el hielo en Groenlandia
Nombre del artículo
Proyecto secreto "Iceworm", a ocho metros bajo el hielo en Groenlandia
Descripción
Ciudad subterránea nuclear construida como parte de un proyecto de alto secreto llamado "Iceworm", en el Ártico, ocho metros bajo el hielo en Groenlandia.
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *