00 Grietas: enormes y crecientes tragan casas y campos 00

Aterrados porque se abren grietas gigantes en el suelo


Los residentes de Lluto, una pequeña comunidad ubicada en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, Perú, están aterrados porque se abren grietas gigantes en el suelo.

Docenas de enormes y crecientes grietas en el suelo se tragan sus casas, campos.

00 Grietas: enormes y crecientes tragan casas y campos 00

Las fisuras se expanden cada día. Siempre dejan menos lugar para que los habitantes vivan alrededor. 60 familias ya han sido evacuadas. El resto de la población vive en alerta máxima.

Cientos de residentes de la comunidad rural de Lluto en Chumbivilcas, Cusco están en alerta máxima. Un derrumbe dramático y las grietas resultantes aún en expansión, han destruido varias casas. Ahora están amenazando los campos de cultivo y la vida de docenas de otros residentes.

00 Grietas: enormes y crecientes tragan casas y campos 00

00 Grietas: enormes y crecientes tragan casas y campos 00

Las crecientes fisuras en la Tierra y la inestabilidad del suelo se deben a los terremotos y las altas precipitaciones en el último mes. Las grietas y el movimiento de tierra ya comenzaron en 2012 en la región. En las últimas semanas, la situación se ha vuelto demasiado peligrosa.

Los aldeanos están evacuando sus casas y buscando refugio en otros asentamientos lejanos. El 2 de marzo de 2018, se produjo un nuevo deslizamiento de tierra alrededor de las 3 AM. Provocó el colapso de 37 viviendas, el centro de salud de la ciudad, un tramo de 300 metros de carretera.

Ahora amenaza con destruir una escuela primaria y secundaria. Hay al menos 53 grandes grietas, debido a terremotos y fuertes lluvias, que desestabilizan el terreno en la región.

Las fisuras han debilitado las infraestructuras y varias casas se han derrumbado, o tienen grietas en las paredes. Los funcionarios ahora han puesto a la región bajo investigación. Se ha desplegado un plan de emergencia para ayudar a las víctimas del dramático fenómeno geológico.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad