Pin It

Rusia advierte a Estados Unidos contra la implementación de armas de destrucción masiva en el espacio

Un senador ruso ha advertido que Moscú está listo para “tomar represalias fuertes” si Estados Unidos viola el tratado del espacio exterior al poner en órbita armas de destrucción masiva.

Añadió que el plan de Washington para crear una Fuerza Espacial podría conducir a una catástrofe.

servicio de inmigración y control de aduanas de los estados unidos.

“La militarización del espacio es una forma de desastre”. 

Un día antes Donald Trump ordenó la creación de una nueva rama del ejército estadounidense que él llamó.: “Cielos prohibidos”.

El senador advirtió que Washington podría potencialmente violar los acuerdos internacionales que regulan la desmilitarización del espacio.

Pondría así la seguridad internacional en un grave peligro.

Dijo Bondarev.:

“Existe un riesgo importante de que los estadounidenses cometan violaciones graves en este campo… si se tiene en cuenta lo que hacen en otras esferas”.

“Si Estados Unidos se retira del acuerdo de 1967 que prohíbe el despliegue de armas nucleares en el espacio, tal movimiento será seguido por una dura respuesta no solo de nuestro estado sino también de otros estados, que estaría dirigido a preservar la seguridad internacional”.

El Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967, en el cual los Estados Unidos son parte, prohíbe el despliegue de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva (ADM) en la órbita de la Tierra.

También prohíbe a los estados probar cualquier arma en el espacio exterior, o establecer bases militares en la Luna y otros cuerpos celestes.

El discurso de Trump en el lunes mencionó especialmente un impulso para establecer una “presencia permanente” en la Luna, con un ojo puesto en una misión tripulada de Marte.

No dijo si el ejército estaría involucrado.

El líder estadounidense, sin embargo, pidió establecer un “dominio” en el espacio, calificándolo de una cuestión de seguridad nacional.

Estados Unidos tiene un historial de retirarse unilateralmente de los tratados internacionales que regulan las actividades militares.

En 2002, el presidente estadounidense George W. Bush se retiró del Tratado del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM).

ABM había sido uno de los principales pilares de la distensión y se mantuvo durante casi 30 años.

Moscú y Washington también han intercambiado acusaciones de violación del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de abandonar de hecho el INF, diciendo que los misiles del sistema de defensa antiaérea estadounidense desplegados en Rumanía se pueden convertir fácilmente en proyectiles de rango medio para atacar a Rusia.

 

 

INFORMA ORBES ARGENTINA

Descargue gratis la app de Orbes Argentina en su móvil

Blogs recomendados

Lo más Viral

Encuentra tu Vida

Psychics Online

Etiquetas

ciclón bomba estados unidos, sanciones de estados unidos a venezuela.

porque estados unidos ataca a siria, mapa da flórida estados unidos.

preço da gasolina nos estados unidos, estados unidos atacam síria, tiroteo en estados unidos.

Sumario
Estados Unidos tiene historial en retirarse de los tratados internacionales
Nombre del artículo
Estados Unidos tiene historial en retirarse de los tratados internacionales
Descripción
Moscú "tomará represalias fuertes" si Estados Unidos viola el tratado del espacio exterior poniendo en órbita armas de destrucción masiva.
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.