Pin It

275.000 llamadas a centros de control de envenenamiento por exposiciones a Suplementos Dietéticos

Se realizó un nuevo estudio sobre la exposición a Suplementos Dietéticos.

El estudio se llevó a cabo en el  Centro de Investigación y Política de Lesiones y el Centro de Envenenamiento de Ohio Central.

Los Centros de Control de Envenenamientos reciben en promedio, una llamada cada 24 minutos por exposición a suplementos dietéticos.

El estudio, fue publicado en la Revista de Toxicología Médica.

suplementos de nutricion, suplementos de comida.

Encontraron que la tasa de llamadas relacionadas con las exposiciones al suplemento dietético aumentó (46,1%) durante 2000-2002.

Disminuyó (8,8%) entre 2002 y 2005.

Y aumentó de nuevo (49,3%) en 2012.

La disminución de 2002 a 2005 resultó muy probablemente de la prohibición del estimulante botánico ma huang.

Este estimulante se encontró en algunos suplementos dietéticos.

El 70% de las llamadas de exposición a suplementos dietéticos ocurrieron entre niños menores de seis años de edad y la mayoría de ellos no fueron intencionales.

La mayoría de las exposiciones (97,3%) ocurrieron en el hogar.

En más del 97% de los casos, el niño se tragó la sustancia.

Resultados serios médicos representaron el 4,5 por ciento de las exposiciones.

Los resultados más graves (95,0 por ciento) se produjo entre los niños de seis años de edad y mayores.

Gary Smith, MD, DrPH, autor principal del estudio y director del Centro de Investigación y Política de Lesiones en Nationwide Children’s dijo.:

“Muchos consumidores creen que los suplementos dietéticos tienen los mismos estándares de seguridad y eficacia que los medicamentos sin receta”.

“Sin embargo, los suplementos dietéticos no se consideran medicamentos”.

Por lo tanto no están obligados a someterse a ensayos clínicos u obtener la aprobación de la FDA antes de la venta, a menos que el producto esté etiquetado como destinado a uso terapéutico.

Las diversas sustancias que se encuentran en los suplementos dietéticos de uso común representaron la mayoría de las llamadas de exposición (43,9%).

Otras sustancias implicadas en las exposiciones incluyeron productos botánicos (31,9%), productos hormonales (15,1%) y otros suplementos (5,1%).

Los aminoácidos, los medicamentos culturales y los productos energéticos representan cada uno menos de (2,0%) de las exposiciones.

Los suplementos dietéticos con la mayor proporción de resultados médicos serios fueron productos energéticos, medicinas botánicas y culturales.

Dentro de la categoría botánica, yohimbe representó la mayor proporción de resultados médicos serios (28,2%).

Casi el 30 por ciento de las llamadas de exposición a yohimbe produjeron efectos moderados o importantes.

Yohimbe puede causar cambios en el ritmo cardíaco, insuficiencia renal, convulsiones, ataque al corazón y la muerte.

Los productos energéticos, incluidas las bebidas, anunciados para aumentar la energía y el rendimiento mental, pueden causar malos efectos clínicos también.

Muchas exposiciones a productos energéticos no fueron intencionales y ocurrieron entre niños pequeños.

Estas exposiciones causaron problemas cardíacos y respiratorios, convulsiones y otros problemas clínicos.

Los hallazgos apoyan la necesidad de una mejor regulación de los productos energéticos, embalaje resistente a los niños e información, según los autores del estudio.

Henry Spiller, MS, D.ABAT, coautor del estudio y director del Central Ohio Poison Center En Nationwide Children’s dijo.:

“La falta de supervisión federal ha dado lugar a inconsistencias en la calidad de los suplementos dietéticos, el etiquetado erróneo de los productos y la contaminación con otras sustancias”.

Aunque la mayoría de estas llamadas de exposición no dio lugar a resultados médicos serios, las exposiciones a yohimbe y productos energéticos pueden ser peligrosas.

Esto sugiere la necesidad de embalaje resistente a los niños y la regulación de la FDA de estas sustancias”.

Los datos para este estudio se obtuvieron del National Poison Data System, que es mantenido por la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC).

La AAPCC recibe datos sobre las llamadas a los centros de control de envenenamiento participantes que sirven a los EE.UU. y sus territorios.

Los centros de control de venenos reciben llamadas telefónicas a través de la Línea de Ayuda de Veneno.

Documentan información sobre el producto, la ruta de exposición, exposición individual, escenario de exposición y otros datos.

 

INFORMA ORBES ARGENTINA

mejores complementos alimenticios, complementos alimenticio, antienvejecimiento, suplementos alimenticios deportistas, complementos alimenticios mercadona, suplementos alimenticios españa.

complementos nutricionales para deportistas, complejo alimenticio, suplementos nutricionales para deportistas, complementos nutricionales para adelgazar.

 batidos complemento alimenticio, complemento nutricional para adultos, suplemento alimenticio para ancianos, complementos adelgazantes, complemento vitaminas.

comprar proteinas, suplementos alimenticios para adelgazar, suplementos musculacion, complemento alimenticio adultos, proteinas gimnasio.

 suplementos alimenticios para engordar, proteinas musculacion, complementos alimenticios para deportistas, comprar proteinas online.

suplementos para personas mayores, complemento alimenticio para mayores.

Descarga gratis la nueva app de Orbes Argentina para acceder a las más relevantes noticias virales y misterios del mundo
Sumario
Se realizó un nuevo estudio sobre la exposición a Suplementos Dietéticos
Nombre del artículo
Se realizó un nuevo estudio sobre la exposición a Suplementos Dietéticos
Descripción
Los Centros de Control de Envenenamientos reciben una llamada cada 24 minutos, en promedio, con respecto a la exposición a suplementos dietéticos.
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *