Pin It

Harvard planea efectuar el proyecto de geoingeniería más grande y más caro del mundo

El cambio climático y las estelas químicas, conspiraciones aparte, no son ningún secreto y los gobiernos buscan controlar la geoingeniería a gran escala, ya que podría ser la nueva arma nuclear del siglo 21.

Cada vez más científicos están llevando a cabo experimentos de geoingeniería y en unas pocas semanas los con los científicos de Harvard van a efectuar según dicen, el proyecto más grande y más caro del mundo.

El video a continuación, cuestiona los verdaderos motivos detrás de este experimento. ¿Realmente es para combatir la amenaza del cambio climático? Por supuesto, el cambio climático es una cubierta útil y conveniente que seguramente les permite eludir el escrutinio profundo. Aunque el experimento puede ser completamente inocente y bien intencionado, implica pulverizar partículas en la estratosfera, en el aire que respiramos. ¿Alguna vez pensaron que quizá el público querría estar informado antes de exhalar los productos químicos que están rociando?

Un proyecto de la Universidad de Harvard de $ 20 millones va a enviar inyecciones de aerosoles en la estratosfera de la tierra, en el mayor experimento de estelas químicas en el mundo hasta la fecha.

Dos científicos estadounidenses dicen que esperan resolver el problema del calentamiento global mediante la realización del proyecto de geoingeniería solar más grande y más caro del mundo en las próximas semanas.

El objetivo del programa es establecer si la tecnología de estelas químicas puede simular los efectos de enfriamiento atmosférico de una erupción volcánica, en un intento desesperado para detener el cambio climático.

“Este no es el primero o el único estudio de la universidad”, dijo Gernot Wagner, uno de los co-fundadores del proyecto, “pero es sin duda el más grande y el más completo.”

La idea básica es que la fumigación de ciertos tipos de partículas en la estratosfera podría ayudar a reflejar más calor hacia el espacio. Los científicos creen que podría funcionar debido a que la naturaleza ya lo hace. Las grandes erupciones volcánicas en el pasado han enviado decenas de millones de toneladas de dióxido de azufre al cielo, lo que contribuyó a reducir las temperaturas globales en los meses posteriores.

Geoingeniería, universidad iberoamericana enfermeria, universidad online,

Lo que está menos claro es la precisión de la técnica que podría controlar las temperaturas en todo el mundo, los materiales que funcionarían mejor y cuáles podrían ser los efectos secundarios ambientales. Notablemente las erupciones volcánicas anteriores también han disminuido los niveles de precipitación en algunas partes del mundo y se sabe que el dióxido de azufre agota la capa protectora de ozono.

Keith ha explorado la posibilidad de utilizar otros materiales que puedan tener un efecto neutro sobre el ozono, incluyendo polvo de diamante y la alúmina. A finales del año pasado, Keutsch y otros publicaron un documento que recomienda el uso de calcita, un mineral compuesto de carbonato de calcio, “que podría enfriar el planeta al mismo tiempo que repararía la capa de ozono”.

Las pruebas de globos podrían proporcionar información adicional sobre cómo estos productos químicos realmente interactúan con los precursores de ozono en el mundo real y ofrecen información adicional que podría ayudar a refinar la comprensión de la geoingeniería solar.

Keith hace hincapié en que es demasiado pronto para decir si las tecnologías de geoingeniería deben desplegarse. Sin embargo, ha argumentado durante años que la investigación debe avanzar para entender mejor sus capacidades y peligros, porque es posible que puedan reducir significativamente los riesgos del cambio climático. Hizo hincapié en que los experimentos tendrían impactos ambientales insignificantes, ya que afectarán a no más de un kilogramo de materiales.

Geoingeniería, cursos online harvard university, universidad a distancia,

Los fondos para los experimentos iniciales provendrían de donaciones que Harvard ha proporcionado a Keith y Keutsch como nuevos profesores. Los fondos adicionales pueden provenir del Programa de Investigación de geoingeniería solar de la Universidad de Harvard, un esfuerzo multidisciplinario que se lanzará esta primavera para estudiar la viabilidad, riesgos, ética y cuestiones de gobierno que rodean la geoingeniería. Como cierre de esta edición, se había recaudado más de $7 millones del cofundador de Microsoft, Bill Gates, la Fundación Hewlett, la Fundación Alfred P. Sloan, los fondos de Harvard-internos y otros filántropos.

Los críticos de geoingeniería argumentan que el sistema climático es demasiado complejo como para interferir, los riesgos medioambientales son demasiado altos, incluso para hablar de “soluciones” tecnológicas que podrían aliviar la presión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sólo dos experimentos de geoingeniería conocidos se han llevado a cabo hasta la fecha: Universidad de California, San Diego, los investigadores rociaron partículas de sal frente a la costa de California como parte del experimento E-PAZ en 2011 y los científicos de Rusia que dispersaron partículas de sulfato desde un helicóptero y en coche en el 2009. El llamado experimento SPICE del Reino Unido se escondió rápidamente en 2012, a raíz de las críticas del público, del conflicto de intereses y de las acusaciones después de que varios científicos solicitaron una patente relacionada.

En una entrevista anterior, Jane Long, un ex director asociado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, hizo hincapié en que los investigadores que trabajan con experimentos de geoingeniería tienen que hacer un gran esfuerzo para garantizar la debida notificación pública, las oportunidades de entrada y una supervisión adecuada, sobre todo si dependen de fondos privados. Sin embargo, dijo que es hora de empezar a estudiar seriamente el potencial de la tecnología dado los crecientes peligros del cambio climático.

“Deberíamos haber comenzado hace una década”, dijo. “Es muy importante saber tanto como sea posible, tan pronto como sea posible.”

Geoingeniería, universidad de harvard cursos online gratis en español, becas para estudiar en la universidad de harvard

En realidad causa risa que, la gente que conduce el experimento de “Harvard” crea que sólo ha habido dos experimentos anteriores. Alguien debe notificarles que lo que están poniendo en sus inyecciones de aerosol está matando a sus células cerebrales. ¿Por qué hay una patente de modificación del clima para una tecnología ya existente si son los pioneros?.

La patente # 4.686.605 de Estados Unidos: “Método y aparato para alterar una región en la atmósfera de la Tierra, la ionosfera y / o magnetosfera” muestra cómo los aerosoles estratosféricos y troposféricos pueden ser manipulados utilizando energía electromagnética con el fin de modificar el clima. Existen antenas (conocidas como calentadores ionosféricos) necesarias para producir la energía electromagnética apropiada.

En noviembre de 2015, la Sleuth Journal informó:

Antonio y Rosario Marciano administradores del enemigo página web PETROLERO italiana produjeron la película: “Chemtrails la guerra secreta”. Esta película HD documental es la primera película profesional italiana sobre la geoingeniería ilegal conocida como estelas químicas. Se ha realizado gracias a muchos amigos y colaboradores. Durante años, esta cuestión se ha negado y burlado, pero ¡la fumigación química de nuestro cielo todavía continúa!
Este análisis documental, en un enfoque científico y riguroso da las características principales de este problema. La manipulación del clima es solamente un aspecto colateral del fenómeno.

INFORMA ORBES ARGENTINA

fumigadores en valencia, alerta fumigaciones, fumigaciones, fumigacion con humo, productos para fumigar, quimicos para fumigar, fumigaciones en la plata, lineas de aviones, quimico para fumigar,

Descarga gratis la nueva app de Orbes Argentina para acceder, sin importar donde estés, a las más relevantes noticias virales y misterios del mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *