Pin It

Las drogas para el Alzheimer matan más rápido que la enfermedad

Los grandes medicamentos farmacéuticos recetados a millones de personas con Alzheimer están causando que los pacientes mueran prematuramente, según un nuevo estudio.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental, publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, revela que aproximadamente 5,5 millones de estadounidenses pueden estar en riesgo debido a los efectos mortales de los medicamentos antipsicóticos “tóxicos” como el haloperidol y la risperidona.

fases alzheimer, enfermedades del sistema nervioso.

El  estudio reciente de la Universidad de Finlandia Oriental muestra que.:

“El uso de drogas antipsicóticas se asocia con un aumento del 60 por ciento en el riesgo de mortalidad entre las personas con enfermedad de Alzheimer”.

El riesgo fue mayor al comienzo del consumo de drogas y se mantuvo incrementado en el uso a largo plazo. 

El uso de dos o más fármacos antipsicóticos concomitantemente se asoció con un riesgo de mortalidad casi dos veces mayor que la monoterapia.

Los investigadores basaron sus hallazgos en el estudio nacional de medicamentos finlandeses y la enfermedad de Alzheimer.

Finlandia (MEDALZ), siguió a 57.555 personas diagnosticadas con Alzheimer entre 2005 y 2011.

Ninguno de los participantes usaba drogas antipsicóticas, tenía antecedentes de un trastorno psiquiátrico o tenía cáncer en el momento del estudio.

Durante el período de seguimiento, el 27 por ciento de los participantes comenzó a usar algún tipo de fármaco antipsicótico.

Los investigadores determinan que el haloperidol conlleva un riesgo de mortalidad particularmente alto.

Lo mismo sucede con las dosis más altas de risperidona.

El uso simultáneo de dos o más Fármacos se asoció con el mayor riesgo de todos.

“El estudio confirma las recomendaciones actuales de que los fármacos antipsicóticos deben usarse solo para los síntomas conductuales más difíciles de la demencia, como la agitación y la agresión y que la duración del uso debe ser limitada”. 
Además, se recomiendan las dosis efectivas más bajas y se debe evitar el uso concomitante de dos o más antipsicóticos.

Este no fue de ninguna manera el primer estudio que advirtió acerca de una correlación entre el uso de drogas antipsicóticas en pacientes con Alzheimer y el aumento de las tasas de mortalidad.

Los investigadores comenzaron a advertir acerca de este riesgo hace más de una década.

Pero se ha hecho poco para alterar la cantidad de recetas entregadas para estas drogas peligrosas.

¿Esto significa que no hay nada que pueda hacer para ayudar a un ser querido que sufre de Alzheimer?

De ningún modo.

Si bien las causas exactas de la enfermedad de Alzheimer siguen siendo difíciles de alcanzar, existen evidencias anecdóticas de que al menos existe una posible cura natural.

Una médica de Florida detuvo el Alzheimer de su marido, al darle cuatro cucharadas de aceite de coco todos los días durante un año.

Al final de ese tiempo, pudo volver a ejercitarse y cuidarse.

La atrofia cerebral se detuvo por completo.

Por supuesto, no importa cuál sea la condición, siempre es mejor prevenir que curar.

Si bien aún estamos sanos, todos y cada uno de nosotros podemos tomar medidas definitivas para evitar la enfermedad de Alzheimer, que incluyen.:

• Hacer ejercicio regularmente. Un estudio encontró que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de Alzheimer hasta en un 50 por ciento.

• Cambiar la dieta. Los médicos recomiendan cambiar a una dieta saludable para el cerebro, como la dieta mediterránea que es alta en grasas saludables como omega-3. Así se reduce la inflamación y la producción de radicales libres, que ejercen presión innecesaria en el cerebro.

• Juegos mentales. La estimulación mental constante se ha relacionado con un riesgo dramáticamente reducido de Alzheimer. Así que es importante mantenerse mentalmente activo, hacer crucigramas o participar en una noche local de concursos.

• Sueño silencioso e ininterrumpido. El cuerpo elimina las toxinas del cuerpo mientras duerme. Se ha vinculado el sueño deficiente con niveles más altos de beta-amiloide. Esta es una proteína pegajosa que obstruye el cerebro y a su vez interfiere con el sueño, especialmente con el sueño profundo, necesario para la formación de la memoria”.

Hay cosas definitivas que cada uno de nosotros puede hacer para prevenir esta enfermedad debilitante.

Si un ser querido ya está luchando con ello, vale la pena buscar formas naturales para ayudarlo a sentirse tranquilo, en lugar de recurrir a los medicamentos destructivos de Big Pharma.

 

INFORMA ORBES ARGENTINA
Descargue gratis la app de Orbes Argentina en su móvil

Blogs recomendados

Lo más Viral

Encuentra tu Vida

Psychics Online

cuidadores alzheimer, cuidadores de alzheimer, gps alzheimer, protocole m alzheimer.

wat is het verschil tussen dementie en alzheimer, alzheimer society of manitoba.

Sumario
Riesgo por los efectos mortales de los antipsicóticos haloperidol y risperidona
Nombre del artículo
Riesgo por los efectos mortales de los antipsicóticos haloperidol y risperidona
Descripción
Los grandes medicamentos farmacéuticos recetados a millones de personas con Alzheimer están causando que los pacientes mueran prematuramente.
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *