Pin It

Rabinos de Nueva York: responsables de brote de herpes por circuncisión de succión bucal

Los rabinos judíos tradicionales que realizan circuncisiones que implican chupar el pene del bebé, son responsables de un brote de herpes en la ciudad de Nueva York, según confirman fuentes policiales.

La tradición judía ortodoxa conocida como “la circuncisión de succión bucal” que se remonta a los tiempos bíblicos, ha creado un dilema en la ciudad de Nueva York con la policía y los funcionarios de salud, que han vinculado al menos 17 casos de herpes infantiles desde el año 2000. Dos de ellos murieron y otros dos sufrieron daño cerebral.

Rabinos, torah online,

“El hecho de que lo han estado haciendo desde los tiempos bíblicos no quiere decir que no estén enfermos y pervertidos”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

La administración del alcalde Bill de Blasio, que llegó al poder en 2014 con la promesa de reconsiderar un reglamento existente en el ritual, está negociando con un grupo de rabinos sobre cómo proteger la salud de los niños y al mismo tiempo conservar la libertad religiosa.

“Las conversaciones están en curso pero no podemos entrar en los detalles”, dijo Avi Fink, director adjunto del alcalde de asuntos intergubernamentales, que ha estado al frente de las conversaciones. “Nuestro objetivo es lograr la conciencia de los riesgos.”

Con un golpe rápido de su escalpelo, el rabino A. Romi Cohn circuncida el bebé, luego se inclina hacia abajo y succiona la sangre de la herida con oraciones en hebreo. La sinagoga de Brooklyn está llena.

Tales circuncisiones de succión orales son relativamente raras, incluso en la ciudad de Nueva York, que es el hogar de más de un millón de Judíos (la mayor población judía fuera de Israel). Los funcionarios de salud de la ciudad estiman que más de 3.000 bebés son circuncidados cada año utilizando el método de succión oral, llamado formalmente metzitzah b’peh en hebreo.

Un informe de 2012 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades desaconsejó la práctica, diciendo que aumenta el riesgo de infección por herpes en los bebés varones en 3,4 veces en comparación con la de otros varones recién nacidos.

La circuncision de succión oral primero fue objeto de escrutinio durante la administración del alcalde Michael Bloomberg y la junta de salud de la ciudad, que votaron en 2012 para regular la práctica de pedir a un padre o tutor que firme un formulario de consentimiento que indique posibles riesgos.

Los funcionarios de salud apuntan a una serie de factores que dicen haber vinculado los casos conocidos por el ritual. Buscan lesiones en los genitales, lo que indica donde empezó el virus. Además, las pruebas de laboratorio han demostrado que el momento de la infección coincide con la circuncisión.

Dos casos se registraron después de la succión oral en 2013 y cuatro el año pasado. En el caso más reciente, diagnosticado en noviembre, se encontró que el niño tenía lesiones en el pene. Pero cuatro de los seis casos, los padres se negaron a identificar a la persona que realizó la circuncisión, llamado un mohel.

En los dos casos en los que se identificaron las circuncisiones, ambos se negaron a ser probados, dijo el Departamento de Salud. A ellos se les prohibió realizar el ritual.

Los formularios de consentimiento siguen siendo la norma reglamentaria por ahora, pero la mayoría de los rabinos ultraortodoxos han dicho a sus fieles no cumplir y la ciudad no intervendrá a menos que exista sospecha de herpes.

INFORMA ORBES ARGENTINA

conversion al judaismo en mexico, shofar, talit, libro de torah.

lectura de la torah en hebreo, leer biblia hebrea en español, torah hebreo español pdf.

Descarga gratis la nueva app de Orbes Argentina para acceder a las más relevantes noticias virales y misterios del mundo
Sumario
Rabinos: circuncision que implica chupar el pene del bebé, creó un dilema
Nombre del artículo
Rabinos: circuncision que implica chupar el pene del bebé, creó un dilema
Descripción
Rabinos “la circuncisión de succión bucal” que se remonta a los tiempos bíblicos, ha creado un dilema en la ciudad de Nueva York
Creador del sitio
Nombre del sitio
Orbes Argentina
Logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *