Pin It

Funcionario del Vaticano: Violación de un niño sabiamente encubierta por el Papa Francisco

El funcionario del Vaticano, Carlo Maria Viganò, dice que el Papa Francisco ayudó a encubrir las acusaciones de violación de niños sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.

El arzobispo italiano afirma que el Papa derogó las sanciones impuestas a McCarrick por el papa emérito Benedicto XVI a fines de la década de 2000, a pesar de que Francis sabía acerca de la historia de abusos de McCarrick años antes de que se hicieran públicas.

vaticano pagina oficial.

En una asombrosa declaración de 11 páginas, Viganò pide al Papa Francisco que renuncie debido a su complicidad en el abuso sexual de niños dentro de la iglesia católica.:

“En este momento extremadamente dramático para la Iglesia universal, debe reconocer sus errores”.

“De acuerdo con el principio proclamado de tolerancia cero, el Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los Cardenales y Obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renuncien junto con todos ellos”.

El Vaticano ha dicho que no tendrá una reacción inmediata a la carta.

En una carta detallada de 7.000 palabras publicada el domingo por la mañana por varios católicos conservadores, incluyendo The National Catholic Register y Lifesite News, el arzobispo Viganò alega que gran parte de la jerarquía vaticana fue cómplice en encubrir las acusaciones de que el cardenal Theodore McCarrick había abusado sexualmente de seminaristas.

El mes pasado, Francisco aceptó la renuncia del cardenal McCarrick, después de que The New York Times y otros medios publicaran versiones del presunto abuso y una investigación interna de la iglesia estadounidense que considerara creíble una acusación de que tenía relaciones sexuales con un menor.

Pero el arzobispo Viganò alega que el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, ya había castigado al cardenal McCarrick por su abuso de seminaristas y sacerdotes.
El arzobispo escribe que Benedicto XVI prohibió al cardenal estadounidense celebrar públicamente misas, vivir en un seminario y viajar para dar conferencias.

El National Catholic Register, que ha sido una plataforma preferida para algunos de los críticos más agresivos de Francisco, informó que había confirmado independientemente las acusaciones, pero no publicó ninguna corroboración en el registro.

También afirmó, sin atribución, que el Papa Benedicto XVI “Recuerda” decirle a su segundo al mando, el Secretario de Estado Tarcisio Bertone, “imponer medidas pero no puede recordar su naturaleza exacta”.

El Cardenal McCarrick dirigió varias Misas públicas durante el papado de Benedicto, pero el Arzobispo Viganò alega que las penas eran conocidas dentro de la jerarquía y que personalmente las había informado a Francis en junio de 2013.

Dijo que Francisco no había aplicado las sanciones al cardenal McCarrick y que, en su lugar, lo había rehabilitado y facultado para ayudar a elegir a poderosos obispos estadounidenses.

El arzobispo Viganò desprecia a esos obispos, y se quejó en la carta de privación de la voz que típicamente se le otorga a un nuncio papal al elegirlos.

Escribe el arzobispo Viganò acerca de Francisco, llamando a la renuncia del Papa.:

“Sabía, al menos desde el 23 de junio de 2013, que McCarrick era un depredador en serie”.

“En este momento extremadamente dramático para la Iglesia universal, debe reconocer sus errores”.

“De acuerdo con el principio proclamado de tolerancia cero, el Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renuncien junto con todos ellos”.

En una recepción de 2013 en la biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano, poco después de que Francisco fuera elegido Papa, el Arzobispo Viganò se mostró efusivo con los elogios de Francisco, llamándolo “un hombre con quien puedes hablar con el corazón abierto”.

Dijo que su audiencia era “extremadamente agradable, extremadamente cálido”.

Pero en la carta, dijo que había recibido una fría recepción del Papa Francisco.

Y dijo que el Papa le había dicho el 23 de junio de 2013.:

“Los obispos en los Estados Unidos no deben ser ideologizados, no deben ser derechistas”.

Francisco añadió entonces, de acuerdo con el Arzobispo Viganò.:

“No deben ser dejados”  y cuando digo de izquierda me refiero a “homosexual”.

Fue entonces cuando Francisco le preguntó su opinión sobre el cardenal McCarrick, a lo que el arzobispo Viganò dijo que había respondido.:

“Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación por los Obispos hay un dossier tan grueso sobre él”. 

“Corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia”.

 

 

 

INFORMA ORBES ARGENTINA

Descargue gratis la app de Orbes Argentina en su móvil

Blogs recomendados

Lo más Viral

Encuentra tu Vida

Psychics Online

ETIQUETAS

como se llama el ultimo libro del papa francisco, papa francisco libros.

pagina del vaticano, papa francisco sitio oficial, ultimas noticias del vaticano sobre el papa francisco.

vaticano papa francisco correo, vaticano hoy, noticias actuales del vaticano, pagina oficial del papa francisco-

noticias del vaticano hoy, pagina del papa francisco, pagina oficial del papa francisco en español.

noticias de vaticano, el vaticano informacion, noticias del papa francisco en el vaticano.

Sumario
El Papa Francisco derogó las sanciones impuestas a McCarrick
Nombre del artículo
El Papa Francisco derogó las sanciones impuestas a McCarrick
Descripción
Carlo Maria Viganò, dice que el Papa Francisco ayudó a encubrir las acusaciones de violación de niños sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina
Orbes Argentina
http://orbesargentina.com/wp-content/uploads/2017/05/Orbes-300x300.jpg