00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

12 metodos de conservacion de alimentos y almacenamiento

Spread the love

Si desea prepararse para un escenario de supervivencia a largo plazo o un colapso social, debe planificar con anticipación metodos de conservacion de alimentos y almacenamiento.

Para facilitarte las cosas, puedes comenzar a cultivar en el jardín de tu casa. También puede aprender diferentes métodos de conservación de alimentos para tener acceso a frutas y verduras saludables incluso cuando no están en temporada.

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Las técnicas adecuadas de almacenamiento y conservación de alimentos ayudan a prolongar la vida útil de varios alimentos para que pueda agregar más suministros a su reserva antes de SHTF.

Si eres nuevo en alguno de estos métodos, ten en cuenta que debes aprender a usarlos correctamente para evitar errores que puedan causar una intoxicación alimentaria.

Aquí hay 12 técnicas de conservación y almacenamiento de alimentos que puede usar cuando SHTF:

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Hirviendo

Al abastecerse de líquidos para su reserva de alimentos, la ebullición es ideal porque puede matar de manera efectiva cualquier microorganismo que esté al acecho.

La ebullición funciona igual que otros métodos de calentamiento. Cuando hierves algo, empujas la temperatura de varios microorganismos como bacterias, parásitos y otros organismos más allá del punto en que pueden sobrevivir. Esto mata a los organismos peligrosos y dejan de representar un riesgo para la integridad y seguridad del líquido.

Cuando SHTF, puede usar una fogata, estufa u otras fuentes de calor para lograr la temperatura sostenida requerida para hervir líquidos como agua o leche. Sin embargo, este método requiere mucho combustible, lo que podría no ser ideal si desea conservar sus recursos.

Enterrar

Enterrar es un método de almacenamiento de alimentos primitivo pero efectivo que consiste en cavar un hoyo y enterrar los alimentos en el suelo. Este método funciona mejor cuando usa ciertos alimentos y ciertos tipos de suelo.

Enterrar conserva los alimentos a través de una variedad de mecanismos, específicamente al privar de oxígeno a las bacterias que comerían los alimentos. El método también ayuda a bajar la temperatura ambiente, elimina la luz que llega a los alimentos ya veces baja el nivel de pH del ambiente alrededor de los alimentos. Enterrar la comida también puede ayudar a extraer la humedad de la comida.

Tenga en cuenta que cuanto más seca y salada esté la tierra, más eficaz será. También puede enterrar recipientes de comida en suelo congelado.

Infórmese sobre las diferentes técnicas de enterramiento para la conservación de alimentos para asegurarse de que se adapte al tipo de alimento que desea enterrar. Por ejemplo, los tubérculos son perfectos para enterrar porque son naturalmente resistentes al deterioro en tales condiciones.

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Envase

El enlatado es un método común de almacenamiento de alimentos que a menudo se usa para conservar frutas y verduras. El enlatado también se puede utilizar para conservar carnes y productos lácteos.

Enlatar alimentos implica colocar alimentos cocidos o procesados ​​en un frasco esterilizado que luego se sella. El frasco de comida se hierve para matar las bacterias que ya pueden estar presentes en la comida.

Si se hace correctamente, los alimentos se almacenan en un entorno en el que no pueden entrar bacterias. El enlatado ayuda a prolongar significativamente la vida útil de los alimentos, incluso sin refrigeración.

Relajado

Enfriar o enfriar los alimentos ayuda a disminuir la tasa de descomposición al ralentizar la reproducción, el crecimiento y la acción de diferentes microorganismos y las enzimas que producen que causan el deterioro de los alimentos.

Si bien el enfriamiento puede no ser necesario si tiene un refrigerador grande y un congelador en casa, este método puede ser utilizado por quienes viven en climas fríos. Si usted es uno de esos preparadores, puede enfriar los alimentos almacenándolos en cajas resistentes para protegerlos de los animales.

Otra opción es utilizar un sótano o una nevera. Cuando la red falla, puede enfriar los alimentos recolectando hielo y usando una nevera para conservarlos incluso sin electricidad.

Confitado

El confitado es un método que proviene de Francia y consiste en cocinar lentamente los alimentos completamente sumergidos en grasa, aceite o almíbar a baja temperatura.

La comida que se conserva también se puede sumergir en su propia grasa procesada, como si estuviera conservando carne. Luego, la comida se calienta lentamente a una temperatura relativamente baja durante un largo período de tiempo.

Una vez que la comida esté lista, si no la va a comer de inmediato, puede almacenarla en su propio líquido enfriado y congelado.

Las frutas se pueden confitar cocinándolas enteras o en trozos, especialmente cuando se preparan frutas de mayor tamaño. Las patatas, tubérculos y otras raíces también son adecuadas para confitar.

Cuando las carnes se cocinan en sus propias grasas extraídas a una temperatura muy baja, nunca supera los 185 F. Los alimentos confitados en conserva se pueden enlatar, envasar o en jarras.

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Congelación

La congelación evita la descomposición al convertir la humedad de los alimentos en hielo. Esto ayuda a detener el crecimiento de casi todas las especies de microorganismos que causan deterioro.

Una de las mayores ventajas de la congelación es que no necesita trabajo adicional ni conservantes siempre que la comida permanezca congelada.

La comida debe alcanzar una temperatura estable de 15 F o menos para evitar por completo el crecimiento de bacterias típicas. Esta temperatura también ayuda a extender significativamente la vida útil de los alimentos.

Para un almacenamiento extremo a largo plazo, congele los alimentos a una temperatura aún más baja. Tenga en cuenta que esto puede no ser práctico si no tiene acceso a la tecnología de refrigeración necesaria.

Lo mejor es congelar alimentos con un contenido de humedad modesto a bajo. Estos artículos se pueden descongelar antes de preparar los alimentos con una pérdida mínima de sabor y textura.

Si bien los alimentos con un alto contenido de humedad o una consistencia delicada pueden no saber tan bien como los frescos después de congelarlos, aún así son seguros para comer.

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Calefacción

Calentar los alimentos ayuda a matar los microorganismos que causan el deterioro al calentarlos a una temperatura en la que no pueden sobrevivir. Tenga en cuenta que después de que la comida se haya enfriado o ya no se aplique calor, las bacterias aún pueden seguir creciendo en la comida.

Gelatina

Gelear significa conservar los alimentos cocinándolos con ingredientes que se solidifican en forma de gel. La gelatina se usa a menudo para hacer gelatina, pero otros ingredientes comunes incluyen agar, harina de arrurruz y harina de maíz.

Las proteínas de origen animal que también puede utilizar incluyen las derivadas de anguilas y ciertos gusanos.

La gelatina se usa a menudo en América del Norte para hacer conservas de frutas, mermeladas y jaleas. También se utiliza para hacer jaleas saladas como gelatina de tomate.

Si bien la carne o las verduras en gelatina aún pueden conservar los alimentos a temperatura ambiente, a menudo se enfrían mediante refrigeración u otras técnicas de enfriamiento para obtener mejores resultados.

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Preservación de lejía

La conservación con lejía implica el uso de lejía e hidróxido de sodio para cambiar el equilibrio del pH de los alimentos. Dado que la lejía es extremadamente alcalina, los alimentos tratados con lejía se vuelven demasiado alcalinos, lo que impide el crecimiento de bacterias.

Esta técnica se utiliza para hacer un famoso plato tradicional noruego llamado lutefisk, que literalmente se traduce como «pescado lejía».

Se utilizan métodos similares pero menos radicales para ablandar las aceitunas. La conservación con lejía también se utiliza para dar a los bagels y pretzels una corteza brillante y crujiente mientras se hornean.

Decapado

El encurtido es uno de los métodos más deliciosos de almacenamiento de alimentos. Se trata de conservar los alimentos en cualquier líquido que inhiba o elimine los microbios que causan el deterioro. Se utiliza para hacer pepinos en escabeche y huevos en escabeche.

El decapado es excelente para los preparadores porque no requiere herramientas costosas. Hay dos grandes categorías de decapado: decapado químico y decapado por fermentación.

El encurtido por fermentación funciona al albergar bacterias «buenas» en el líquido que se utiliza para conservar los alimentos. Las bacterias producen un ácido orgánico que actúa como agente conservante.

El encurtido de fermentación se usa para hacer comidas populares como el kimchi y el chucrut.

El decapado químico utiliza un agente líquido comestible como alcohol, salmuera salada, aceites vegetales o vinagre. Este método utilizó calentamiento para garantizar que la comida en el agente líquido se sature por completo para ayudar a eliminar los lugares en los que las bacterias podrían esconderse.

El decapado químico se usa para conservar alimentos como pepinos, okra, pimientos y carne en conserva.

Aquí hay otras frutas y verduras que puedes usar para hacer encurtidos en casa:

  • Espárragos
  • Remolachas
  • Pimientos
  • arándanos
  • Zanahorias
  • Coliflor
  • Cerezas
  • Hinojo
  • Jengibre
  • Uvas
  • Judías verdes
  • Champiñones
  • Cebollas
  • chirivías
  • duraznos
  • Pimientos
  • Rábanos
  • Ruibarbo
  • Calabaza
  • fresas
  • Tomates
  • Nabos
  • Sandía

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Salado/curado

La salazón o curado se refiere al proceso utilizado para conservar y dar sabor a la carne, el pescado o las verduras con sal. La sal ayuda a extraer la humedad de los alimentos a través de la ósmosis.

La ósmosis también aumenta la cantidad de sal en el alimento y al mismo tiempo reduce la humedad potencial que puede contener. Esto dificulta que los organismos microscópicos crezcan en los alimentos curados.

Las variaciones en el curado se logran con la adición de deshidratación, ahumado, azúcar, nitratos y otros procesos.

Curar también es un gran método para los preparadores porque puedes dominarlo con un poco de investigación y algo de práctica. Utilice el curado para conservar carnes y verduras para su reserva de alimentos.

00 Metodos de conservacion de alimentos antes de SHTF 00

Azucarado

Al igual que la salazón o el curado, el azúcar también extrae agua de los alimentos, ya que los deshidrata y mata los microorganismos.

Al azucarar, la comida se deshidrata primero y luego se envasa o rodea con azúcar pura, ya sea en forma de cristal o en forma líquida o de jarabe.

El azúcar se usa a menudo para conservar la fruta, lo cual es ideal para este método de conservación de alimentos porque las frutas suelen tener un alto contenido de azúcar. También puede usar este método para conservar vegetales, como los tubérculos.

Una desventaja del azúcar es que puede quedarse sin azúcar en un mundo posterior a SHTF si está tratando de procesar muchas frutas. Además, el azúcar, especialmente el azúcar cristalino, atrae la humedad. Las floraciones de levadura pueden ocurrir cuando los niveles de humedad son suficientes, lo que puede provocar la fermentación.

La fermentación descontrolada puede causar el deterioro de los alimentos en su reserva, por lo tanto, use azúcar con precaución y almacene los alimentos adecuadamente para evitarlo.

Aprenda diferentes métodos de conservación de alimentos para su reserva para que pueda seguir alimentando a su familia después de SHTF.

Etiquetas

cuales son los metodos de conservacion de alimentos, que son los metodos de conscuales son los metodos de conservacion de alimentos. que son los metodos de conservacion de alimentos, que metodos de conservacion de alimentos existen. tipos de metodos de conservacion de alimentos, historia de los metodos de conservacion de alimentos. ejemplos de metodos de conservacion de alimentos. importancia de los metodos de conservacion de alimentos, para que sirven los metodos de conservacion de alimentos.

los principales metodos de conservacion de alimentos. metodos de conservacion de alimentos ahumado, métodos de conservación de alimentos antiguos. metodos de conservacion de alimentos a altas temperaturas. metodos de conservacion de alimentos a bajas temperaturas, metodos de conservacion de alimentos aditivos. métodos de conservación de alimentos actuales, metodos de conservacion de alimentos acidificacion. metodos de conservacion de alimentos adicion de azucar. metodos de conservacion de alimentos a través del tiempo, metodos de conservacion de alimentos artesanales. actividades sobre metodos de conservacion de alimentos.