00 Super alimentos nutritivos para su reserva 00

13 super alimentos nutritivos para su reserva de supervivencia

Spread the love

Es importante que su reserva de supervivencia consista en super alimentos saludables y ricos en nutrientes para ayudarlo a superar un desastre.

Eche un vistazo a los siguientes superalimentos que aumentan la energía y que pueden satisfacer sus necesidades nutricionales:

00 Super alimentos nutritivos para su reserva 00

1. Quinua

La quinoa es un superalimento sin gluten rico en fibra, proteínas y ácidos grasos. También contiene una dosis saludable de magnesio, potasio, hierro y zinc, que son minerales importantes para mantener las funciones corporales normales. Sustituye el arroz blanco por quinua y combínalo con otros alimentos saludables como tomates secados al sol y camarones.

2. Batata

Las batatas son un superalimento denso en nutrientes rico en fibra, potasio, vitamina A y varios otros nutrientes. Este superalimento promueve el movimiento intestinal y aumenta la sensación de saciedad para ayudar a perder peso. Hornee batatas en el horno o cocínelas en agua hirviendo para una comida nutritiva y abundante.

3. Aguacate

Los aguacates son una excelente fuente de energía porque son ricos en carbohidratos y grasas saludables. También están cargados de fibra, betacaroteno, potasio,  magnesio  y vitaminas C, E y K. Haz un batido de aguacate o consume la fruta entera para aumentar tus niveles de energía.

00 Super alimentos nutritivos para su reserva 00

4. Garbanzos

Los garbanzos son uno de los alimentos más energizantes de la familia de las leguminosas. Este superalimento nutritivo es una excelente fuente de carbohidratos, proteínas y fibra, así como de hierro, calcio, magnesio y vitamina K. Asa los garbanzos para un refrigerio saludable o agrégalos a las ensaladas.

5. Arándano

Los arándanos tienen uno de los niveles más altos de antioxidantes de todas las frutas y verduras. Este superalimento bajo en calorías y rico en fibra está repleto de un tipo de flavonoide llamado antocianina. Los estudios muestran que las antocianinas ayudan a mejorar la salud del corazón y ayudan en la prevención de ciertos tipos de cáncer . Coma arándanos frescos como refrigerio o como aderezo para avena, panqueques y gofres.

6. Plátanos

Los plátanos son un excelente alimento de supervivencia, ya que son fáciles de consumir y ricos en carbohidratos complejos, fibra, potasio y manganeso. Coma un plátano para mejorar su digestión y aumentar sus niveles de energía.

7. Almendras

Las almendras son frutos secos saludables para el corazón llenos de proteínas, vitamina E, magnesio, cobre  y manganeso. Las investigaciones muestran que la vitamina E ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias, que de otro modo podría restringir el flujo sanguíneo. Consume almendras como snack o añádelas a las ensaladas.

00 Super alimentos nutritivos para su reserva 00

8. Arroz integral

El arroz integral es un grano nutritivo y sin gluten que contiene cantidades impresionantes de fibra, manganeso  y otros nutrientes. Este grano ayuda a aliviar el estreñimiento, controlar los niveles de colesterol y promover la pérdida de peso. Coma arroz integral en lugar de arroz blanco para aumentar su ingesta de nutrientes.

9. Naranja

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, potasio, tiamina , ácido fólico  y muchos otros nutrientes. Esta deliciosa fruta puede mejorar su salud inmunológica y es beneficiosa para la piel y la presión arterial. Asegúrese de comer la naranja entera en lugar de beber jugo de naranja, ya que la fruta contiene más pulpa, mientras que la mayoría de los jugos de frutas comerciales están rellenos de azúcar y calorías adicionales.

10. Frijoles

Los frijoles rojos son una excelente fuente de proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Este superalimento promueve la pérdida de peso, mejora la digestión y apoya niveles saludables de azúcar en la sangre. Agregue frijoles a los guisos, burritos y otras comidas o utilícelos como sustituto de la carne. Asegúrese de que estén bien cocidos antes de comerlos, ya que los frijoles rojos crudos pueden causar náuseas y diarrea.

11. Espinacas

La espinaca es una verdura baja en calorías repleta de hierro, vitamina A, ácidos grasos omega-3 y muchos otros nutrientes. La espinaca se come mejor fresca, aunque también se puede cocinar al vapor durante un par de minutos. Agrega esta verdura a las ensaladas o cómela como snack.

00 Super alimentos nutritivos para su reserva 00

12. Manzanas

Las manzanas son excelentes potenciadores de energía y están cargadas de fibra, vitamina C, potasio y otros nutrientes. Este superalimento bajo en calorías promueve el crecimiento de buenas bacterias intestinales y mejora la salud inmunológica. Coma manzanas frescas y sin pelar para maximizar sus beneficios para la salud.

13. Remolachas

Las remolachas son ricas en fibra y nutrientes como manganeso y ácido fólico. Un superalimento bajo en calorías pero energizante, la remolacha lo ayuda a mantenerse alerta y mejorar el uso de oxígeno de su cuerpo. Incluya remolachas frescas en ensaladas y jugos para aumentar sus niveles de energía.

Agregue estos deliciosos superalimentos a su reserva de supervivencia y asegúrese de almacenarlos adecuadamente para evitar que se echen a perder.

Tags

lista de super alimentos, 20 super alimentos, 10 super alimentos. beneficios de los super alimentos, super alimentos colombia, super alimentos andinos. super alimentos antioxidantes, super alimentos a granel, super alimentos anticancerígenos. super alimentos antiaging.