00 Especies misteriosas: cruza genética humana 00

En este mundo, especies misteriosas se cruzaban con los neandertales


Investigadores de la Royal Society en Londres han afirmado que los humanos primitivos, vivían en el mundo tipo «El señor de los anillos». En este mundo, especies misteriosas se cruzaban con los neandertales, los denisovanos y los precursores de los humanos modernos.

Especialmente relevante, es la investigación, publicada en Nature, que sugiere que se produjeron más cruces entre especies, de lo que los científicos creían originalmente.

00  Especies misteriosas: cruza genética humana  00

 

Parece que uno de los participantes en el cruzamiento contiene ADN que hasta ahora, no ha sido identificado. Mark Thomas, un genetista evolutivo de la University College London, dijo: «Lo que comienza a sugerir es que estamos viendo un mundo tipo El Señor de los Anillos, donde había muchas poblaciones de homínidos».

En primer lugar, investigaciones recientes de científicos de la Universidad de Adelaida en Australia y del Museo de Historia Natural en el Reino Unido, encontraron que los Denisovans se aparearon con humanos modernos hace unos 50.000 años. Los datos genéticos sugieren que los denisovanos machos se cruzaron con las hembras humanas modernas.

00  Especies misteriosas: cruza genética humana  00

 

Dijeron los autores del estudio: «Esto indica la naturaleza potencial de las interacciones, ya que un pequeño número de humanos modernos cruzaron primero la línea de Wallace y entraron en el territorio de Denisovan». Por lo tanto, los investigadores en la reunión de la Royal Society dijeron: «El entrecruzamiento contribuyó a la diversidad genética de los humanos en la actualidad».

Por otra parte, los seres humanos cuyos antepasados ​​vinieron de fuera de África, son alrededor del 2% de Neanderthal. Mientras que, algunas personas de Oceanía son 4% de Denisovan. David Reich, un genetista evolutivo de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, dijo.:

00  Especies misteriosas: cruza genética humana  00

 

«Los Denisovans se mezclaron con una población extinta de humanos primitivos que vivían en Asia, haciendo surgir, preguntas sobre esta nueva especie». Sin embargo, también señaló que las conclusiones sobre el mestizaje se basaban en secuencias de genoma de baja calidad que según dijo, eran defectuosas.

Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, dijo: «No tenemos la menor idea sobre la identidad de la nueva especie».

Etiquetas

especies en peligro de extinción, especies pelicula, especies invasoras, especies o especias. especies en peligro de extincion en argentina, especies de dinosaurios.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad