Asteroide, colgante de amatista, comprar aguamarina, comprar tanzanita, colgante de rubi, cuarzo colgante, comprar zeolita.

La NASA descubre 10 potenciales asteroides cerca de la Tierra


La agencia espacial ha estado trabajando sin descanso para identificar los peligros que acechan a la Tierra desde el espacio. Según ha dicho, han encontrado 10 nuevos asteroides que a su juicio podrían dañar la vida en la Tierra.

El descubrimiento fue hecho por la NASA, con la misión de detectar objetos cercanos a la Tierra.

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

Amy Mainzer, investigadora principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo: “El asteroide NEOWISE está proporcionando excelentes datos sobre muchos de los que ya están en el catálogo». “También está perfeccionamiento técnicas de descubrimiento de objetos cercanos a la Tierra».

Además de los 10 objetos “potencialmente peligrosos” la NASA dice que ha identificado otras 97 rocas espaciales. También ha visto un aumento inexplicable en la actividad de los cometas. Emily Kramer, autora principal del artículo sobre el estudio del cometa NEOWISE declaró: “Los cometas que tienen arranques bruscos no se encuentran comúnmente».

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

Esto puede deberse más a la naturaleza repentina de la actividad,en lugar de su rareza inherente. “Es muy bueno para los astrónomos ver y recoger datos de cometas que estallan». «Pero la actividad es tan efímera que simplemente los pasan por alto la mayor parte del tiempo”.

Científicos checos advirtieron que había fragmentos de asteroides escondidos en la lluvia de meteoritos Tauridas. Estos fragmentos de asteroides podrían acabar con países enteros. El sorprendente hallazgo significa que los expertos pueden no ser capaces de detectar los asteroides ocultos en la lluvia anual de meteoros de las Tauridas hasta que es demasiado tarde.

Según el grupo de investigadores, uno de los fragmentos podría chocar con la Tierra en 2022, 2025, 2032 o 2039 durante la lluvia anual de meteoros.

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

“El peligro de impacto aumenta significativamente cuando la Tierra se encuentra con la nueva rama de las Táuridas” Expertos del Instituto Astronómico de la Academia Checa de Ciencias, dijeron: «Los asteroides de tamaños de decenas a cientos de metros plantean un gran peligro, incluso si son intrínsecamente débiles».

«Pero el peligro de impacto aumenta significativamente cuando la Tierra se encuentra cada pocos años, con la nueva rama de las Táuridas». “Otros estudios conducen a una mejor descripción de esta fuente real de objetos potencialmente peligrosos». Estos objetos pueden ser suficientemente grandes como para causar daños regionales e incluso continentales significativos en la Tierra».

NASA y FEMA se preparan para el impacto de un asteroide con un ejercicio de Planificación de Emergencias. Científicos de la NASA y especialistas en gestión de crisis han llevado a cabo ejercicios de entrenamiento de alto nivel. Se preparan para el impacto de un asteroide. Los funcionarios dijeron que el ejercicio simuló el impacto de un asteroide en Los Ángeles el 20 de septiembre de 2020.

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

En el ejercicio lanzaron una misión de desvío de asteroides. Enfrentaron la evacuación de más de 18 millones de personas en Los Ángeles. El asteroide en este escenario de prueba parecía tener entre 100 a 250 metros de largo.

En un primer momento, la probabilidad de un impacto en 2020 era sólo el 2 por ciento. A medida que el grupo siguió para simular el seguimiento a través del tiempo y los meses de ficción pasaron, la probabilidad de impacto se elevó a 65 por ciento. Luego el 100 por ciento en mayo de 2017.

Por noviembre de 2017, en el escenario, se encontraron que golpearía a todo el sur de California o cerca, en el Océano Pacífico. Los científicos de los laboratorios de investigación calcularon la huella del impacto, la población que se desplaza, el efecto sobre la infraestructura y otros datos que poco a poco serían claros sobre tal enfoque de un asteroide.

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

Eso le dio a los participantes la información necesaria para planificar un proceso de evacuación. Decidieron la forma de transmitir la información necesaria al público de la manera más efectiva en el transcurso de acercamiento del asteroide. También desacreditaron los rumores peligrosos y erróneos. Se proporcionó un foro para la comunidad científica planetaria.

En el foro se mostró cómo tendrían que recoger, analizar y compartir datos sobre un asteroide que choque con la Tierra. Los gestores de emergencias discutieron cómo utilizar los datos para tener en cuenta algunos de los desafíos únicos que presentaría un impacto de asteroide, de preparación, respuesta y de advertencia al público. Es un escenario aterrador: «Un asteroide se dirige a la Tierra, a sólo cuatro años de chocar contra nuestro planeta».

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

Puede ser un lapso muy corto para planificar una misión de desviación de asteroides. Pero es lo suficientemente largo como para presentar desafíos muy diferentes de las crisis más típicas, como un huracán o un terremoto. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la NASA se reunieron el 25 de octubre para planificar una respuesta a un hipotético evento.

En un “simulacro”, las dos agencias probaron cómo trabajarían juntas para evaluar una amenaza, evitar el pánico y proteger a tantas personas como sea posible de la colisión mortal. Thomas Zurbuchen, nuevo administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dijo en un comunicado: “No es una cuestión de que si vamos a hacer frente a una situación de este tipo, sino cuando”.

“Pero a diferencia de cualquier otro momento de nuestra historia, ahora tenemos la capacidad para responder a una amenaza de impacto a través de observaciones continuas, predicciones, de planificación, respuesta y mitigación”.

El ejercicio, que se celebró en California

Se reunió a representantes de la NASA, de FEMA, de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), del Departamento de laboratorios nacionales de energía, de la Fuerza Aérea y de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, dijeron los funcionarios del JPL en la declaración. Fue el tercero de tales ejercicios. Los anteriores habían permitido una misión de desvío, pero en esta simulación, había muy poco tiempo para ese tipo de respuesta.

“Es fundamental ejercer este tipo de escenarios de desastre de graves consecuencias”, dijo el administrador de FEMA, Craig Fugate en el comunicado. “Al trabajar a través de nuestros planes de respuesta de emergencia, estaremos mejor preparados en el caso de que tengamos que responder a tal evento”.

00 Asteroides: NASA y FEMA se preparan para el impacto 00

La oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, se estableció en enero. Su misión es supervisar los esfuerzos de la NASA para rastrear asteroides y otros objetos cercanos que se aproximan a la Tierra (NEOs). Coordina sus interacciones con otras agencias de Estados Unidos. Europa cuenta con un Centro de Coordinación NEO similar en Italia.

Tags

nasa asteroides octubre, asteroides 2020 abril. 6 asteroides se acercan a la tierra, asteroides que se acercan a la tierra. dos asteroides se acercan a la tierra, asteroides 2020, nasa asteroides. nasa asteroides tierra, lluvia de asteroides, asteroides cerca de la tierra. qué son los asteroides.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad