glifosato comprar, roundup ultimate.

Monsanto vendió sustancias tóxicas ilegales durante ocho años


Documentos descubiertos recientemente revelan cómo Monsanto siguió produciendo y vendiendo sustancias tóxicas ilegales, ocho años después de descubrir que eran mortales para los seres humanos.

Los documentos de la corte no sellados muestran que los PCB, productos químicos comúnmente utilizados en pintura y refrigeradores, fueron producidos en masa y comercializados como Arocolor al público. La evidencia fue encontrada en un extenso archivo, recientemente publicado por el Proyecto de Recursos de Biociencia, en conjunto con el Centro para Medios y Democracia, conocido como «The Poison Papers Project».

00 Sustancias tóxicas: PCB mortales para los humanos 00

Entre los más de 20.000 memorandos internos, cartas, actas de las reuniones y otros documentos obtenidos a través del acceso a documentos solicitados y descubrimientos legales, se encontraba un plan para la reducción de la contaminación de Monsanto de octubre de 1969.

Una sección denominada «daño al sistema ecológico por contaminación de PCB» declaró: «La evidencia que demuestra la persistencia de estos compuestos y su presencia universal en el medio ambiente, está fuera de cuestionamiento».

00 Sustancias tóxicas: PCB mortales para los humanos 00

El documento continúa tratando la posibilidad de demandas directas porque: «Los clientes que usan los productos no han sido notificados oficialmente sobre efectos conocidos, ni sus etiquetas contienen esta información».

El documento pasó a proponer tres posibles cursos de acción, junto con un diagrama de flujo que describe su beneficio y responsabilidad. Las opciones eran «no hacer nada», «responder de manera responsable» y «discontinuar la fabricación de todos los PCB».

Finalmente eligieron los beneficios para la salud pública. Otros documentos reconocieron que algunos peces o animales serían dañados. Los PCB son «altamente tóxicos» para las aves.

00 Sustancias tóxicas: PCB mortales para los humanos 00

Sugirieron que la estrategia debía ser que el gobierno pruebe cada caso en su contra. Los PCB fueron finalmente prohibidos por completo en 1979.

Lo vincularon a graves problemas de salud como: daño al hígado, defectos de nacimiento y cáncer. Fue en esta época que Monsanto cambió su enfoque a la agricultura, donde continúa engañando y perjudicando al público y al medio ambiente.

00 Sustancias tóxicas: PCB mortales para los humanos 00

El estado de Washington, junto con ciudades de la Costa Oeste como Portland, Seattle, Oakland, Spokane y San Diego, han presentado demandas contra Monsanto contra los PCB.

El estado de Washington está buscando demandar a Monsanto por negligencia, intrusión, lesión de los recursos naturales del estado y por no advertir al público sobre los peligros de los PCB. Bob Ferguson, Procurador General del Estado de Washington, dijo que su estado tenía más de 600 sitios contaminados o sospechaban que estaban contaminados.

00 Sustancias tóxicas: PCB mortales para los humanos 00

Estos sitios incluían: arroyos, ríos, bahías, suelo, aire y sedimentos. Los productos químicos no se descomponen fácilmente. Pueden permanecer en el medio ambiente durante décadas, por lo que todavía se pueden encontrar a pesar de haber sido prohibido hace casi 40 años. Ferguson acusó a la empresa de ocultar información sobre los efectos tóxicos de los PCB.

Citó un memorando interno de 1937 que decía: «Los animales sufrieron efectos tóxicos sistémicos, después de inhalar o ingerir PCB».

El Procurador General Adjunto de Washington, Bill Sherman, dijo: «Hay información en el archivo de Poison Papers, que el estado no había tenido conocimiento». Dijo que si se demuestra que los documentos son auténticos, confirmaría que Monsanto sabía perfectamente que los PCB eran peligrosos. De todas formas Monsanto optó por ocultar esa información y vender los PCB.

00 Sustancias tóxicas: PCB mortales para los humanos 00

En mayo de 2016, un jurado de la ciudad natal de Monsanto, St. Louis, falló en favor de tres demandantes con linfoma no Hodgkin. En la demanda, alegaron que la firma fue negligente en el manejo de PCB. Les otorgaron casi $ 47 millones en daños.

Etiquetas

sustancias tóxicas del cigarro, sustancias tóxicas en el hogar. sustancias tóxicas ejemplos, sustancias tóxicas en casa. sustancias tóxicas del tabaco, sustancias tóxicas en los alimentos. sustancias tóxicas e infecciosas, sustancias tóxicas pdf. pdf de sustancias toxicas, sustancias toxicas en la escuela. sustancias tóxicas adictivas, sustancias tóxicas ambientales. sustancias toxicas agudas.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad