mesothelioma en español, mesothelioma lawyer.

Desarollan una vacuna contra el cáncer: mata los tumores en 10 días


Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford han desarrollado una nueva y revolucionaria vacuna que mata los tumores cancerosos en 10 días.

El tratamiento utiliza el propio sistema inmunitario del cuerpo para combatir los agentes patógenos. Esto implica inyectar una vacuna compuesta por dos tipos de agentes inmunoestimulantes directamente en los tumores.

00  Tumores: usa el sistema inmunitario para combatirlos  00

Los investigadores descubrieron que al usar este método, los tumores en ratones se eliminaban por completo en 10 días. Además, el equipo descubrió que, en 20 días, incluso los tumores que no habían sido tratados habían desaparecido.

El tratamiento es novedoso, entre otras cosas, por su especificidad. Se pueden seleccionar tipos de cáncer individuales, con la vacuna ajustada para el caso. En el caso del experimento de Stanford con ratones, por ejemplo, la enfermedad era linfoma.

El estudio, publicado en Science Translational Medicine, todos menos tres de los 90 ratones tratados se curaron del cáncer en el primer intento.

00  Tumores: usa el sistema inmunitario para combatirlos  00

En los pocos casos en que eso no sucedió, los tumores fueron erradicados después de una segunda inyección. La vacuna, sin embargo, no afectó a otros tipos de enfermedades en el cuerpo del animal.

Además de ser una forma de tratamiento relativamente económica, el método del equipo también es mucho menos invasivo. Otros tipos de inmunoterapia requieren la activación del sistema inmune completo del cuerpo. Algunos incluso requieren que las células se eliminen del cuerpo y se modifiquen genéticamente antes de que puedan combatir el cáncer.

Dijo el doctor Ronald Levy, profesor de oncología y autor principal del estudio, al Stanford Medicine News Center: «Nuestro enfoque utiliza una sola aplicación de cantidades muy pequeñas de dos agentes para estimular las células inmunes solo dentro del tumor». «En los ratones, vimos efectos asombrosos en todo el cuerpo, incluida la eliminación de tumores en todo el animal».

00  Tumores: usa el sistema inmunitario para combatirlos  00

De los dos agentes inmunoestimulantes que componen la vacuna, uno ya está aprobado para su uso en humanos. El otro ha sido probado en ensayos clínicos no relacionados.
Ya se lanzó un ensayo para evaluar la efectividad del tratamiento de Stanford en pacientes humanos con linfoma. Si todo va bien, dice Levy, el nuevo tratamiento podría cambiar las reglas del juego en la forma en que los médicos abordan el tratamiento del cáncer: «No creo que haya un límite para el tipo de tumor que potencialmente podríamos tratar, siempre y cuando haya sido infiltrado por el sistema inmune».

El inmunólogo Keith Knutson de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, que no participó en la investigación, le dijo a Science Magazine: «Como mínimo, los hallazgos abren nuevas puertas».

00  Tumores: usa el sistema inmunitario para combatirlos  00

Dijo Knutson: «Este es un estudio muy importante». «Proporciona un buen pretexto para ir a los humanos». Drew Pardoll, un inmunólogo del Instituto Bloomberg-Kimmel para Inmunoterapia contra el Cáncer en Baltimore, Maryland, quien tampoco participó en el estudio, se sorprendió especialmente por el hecho de que la vacuna se dirige a tumores en el cuerpo que ni siquiera son tratados directamente.

Dijo Drew Pardoll: «La información es muy impresionante, particularmente para los tumores no inyectados». Los investigadores de Stanford «merecen mucho crédito» por su trabajo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad