00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Debajo de la reserva natural Yellowston hay un supervolcán


Debajo de la tranquila reserva natural de Yellowstone, se encuentra el supervolcán más grande y poderoso del planeta. El temor a que estalle ha puesto a muchos en alerta máxima.

Recientemente, el  dio otra indicación de que el área está bajo presión.

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Más de 20 vehículos de policía, bomberos y rescate descendieron sobre el área alrededor del supervolcán Yellowstone esta semana, para prepararse para lo que podría ser una emergencia de «vida o muerte». Se informó que una serie de posibles erupciones en el géiser Steamboat, el géiser más alto y activo del mundo ocurrió a principios de esta semana.

Se esperan más erupciones menores. Los sismólogos que han monitoreado el área han advertido durante años que el área está bajo presión. Ellos han observado la deformación que se producen en las rocas bajo Yellowstone durante años.

Esta deformación causa un cambio en la presión y el magma debajo de la superficie. De hecho, el mes pasado, el mismo géiser produjo una actividad similar que causaba preocupación.

La Dra. Wendy Stoval, la científica adjunta a cargo del Observatorio del Volcán de Yellowstone, una división del Servicio Geológico de los Estados Unidos, dijo: «Hay mucha sismicidad, actividad sísmica y deformación alrededor de la cuenca del géiser».

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Dijo que no hay motivo de preocupación en este momento. Los volcanes de todo el mundo tienen sistemas hidrotermales. Mientras haya agua y géiseres, las aguas termales y las ollas de barro todavía estén hirviendo, todo está bien.

Dicho esto, los agentes Asuntos Públicos del Parque Nacional de Yellowstone no están perdiendo tiempo y han comenzado los preparativos y los ejercicios de entrenamiento.

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Ellos confirmaron que no puede haber una erupción inminente del supervolcán y que se estaban poniendose a prueba para estar listos para cualquier eventualidad. De hecho, los servicios de emergencia asociados con el Parque Nacional realizan discretamente ejercicios de entrenamiento para minimizar las perturbaciones locales y para garantizar que si el volcán entra en erupción, podrán actuar con decisión.

¿Qué pasaría si el supervolcán de Yellowstone entrara en erupción?

Una erupción tendría 2.500 veces la fuerza del Monte Saint Helens en 1980. Sería más grande que cualquier bomba nuclear alguna vez probada. La erupción arrojaría 240 millas cúbicas de roca, polvo y cenizas volcánicas hacia el cielo. Esto se extendería por todo el mundo y las temperaturas globales más bajas hasta en 28 grados durante años.

620 millas cúbicas de lava fluirían del volcán. Esto es equivalente a recubrir todo Estados Unidos en 5 pulgadas de lava. Los estados circundantes serían borrados del mapa (Idaho, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Colorado y Utah).

Además, la cantidad de ceniza dispersada por la erupción podría ser tan grande que literalmente podría aplastar edificios, suministros de agua potable, obstruir la electrónica, aviones e irritar los pulmones. Si eso no fuera suficiente para ser molesto, los gases tóxicos y los químicos entrarían a nuestra atmósfera y causarían lluvias tóxicas, matando a más humanos, animales y plantas.

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Un ejemplo de cómo se vería una nube de cenizas después de una erupción de un supervolcán. Teniendo en cuenta estos hechos, es comprensible por qué tantos esten tratando de prepararse para esto. Ya sea preparándose para una huída rápida o refugiándose en el lugar, hay mucho por lo que prepararse. Afortunadamente, todavía hay tiempo para poner algunas reservas en orden.

¿Tendremos alguna advertencia?

¿Los supervolcanes nos darán algún tipo de advertencia antes de que entren en erupción? Resulta que los supervolcanes proporcionarían algunas señales de advertencia que nos darían una línea de tiempo bastante definida antes de que se disparen. Pero desafortunadamente no es una línea de tiempo muy reconfortante.

Según un estudio reciente, tendría aproximadamente un año o menos para prepararse. Justo antes de una super erupción, hay una etapa final, la etapa de descompresión, que se caracteriza por la liberación de burbujas de gas en el lugar de la erupción. Entonces, los investigadores del estudio decidieron analizar los cristales de cuarzo en el sitio de una de estas erupciones masivas que estallaron en California hace unos 760.000 años, creando la Caldera de Long Valley.

Los cristales de cuarzo cubren los bordes de la superficie de los sitios de erupción, por lo que al analizarlos, los investigadores pudieron determinar las tasas de crecimiento de la llanta del volcán en función de la concentración de titanio en los cristales. Al medir el tamaño y las tasas de crecimiento de esta llanta, pudieron determinar el tiempo que tardó en producirse una explosión una vez que comenzó la fase de descompresión.

Su análisis mostró que más del 70% del crecimiento de la llanta ocurrió en menos de un año. Esto indica que las llantas de cuarzo crecen principalmente en los días o meses previos a la erupción. A primera vista, la mayoría de los participantes encontrarían ese tipo de advertencia como un alivio.

Después de todo, si alguien le dijera que una guerra nuclear va a suceder en un año o que un tsunami va a arrasar su hogar en unos pocos meses, tendría mucho tiempo para prepararse o para salir de allí. Pero con un supervolcán, está lidiando con un desastre que las personas y los gobiernos necesitarían más tiempo para prepararse.

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Dicho esto, hacer que estos funcionarios decidan cuándo sonar la alarma será la mayor lucha. Dijo Jacob Lowenstern, del Servicio Geológico de EE.UU. en Menlo Park, California, el científico a cargo del Observatorio del Volcán de Yellowstone.:

«Va a ser difícil para los científicos convencerse a sí mismos solo por nuestra única comprensión parcial de la complejidad de los procesos que están teniendo lugar».

Cómo prepararse para el largo plazo

¿Cómo se prepara uno para la erupción de un supervolcán?. La supervivencia en este tipo de desastres es escasa si vive en las áreas circundantes. Los animales y la vida vegetal morirían, habría muchas víctimas. Este es el tipo de desastre, que cambiaría la forma en que vivimos la vida en este planeta durante años. Es esencial comprender esto antes de comenzar a prepararse para la supervivencia a largo plazo.

Las áreas en las que debe concentrar sus esfuerzos son preparar su vehículo para una evacuación de última hora, tener suministros para refugiarse durante un mes o más, tener una forma de protegerse de la inhalación de productos químicos tóxicos. Con base en la investigación de su parte, averigüe si su ubicación se verá afectada de inmediato.

Si evacúa

Dependiendo de dónde esté ubicado el volcán, es posible que deba evacuarse a millones de personas, lo que incluso con un año de anticipación podría convertirse en un desastre humanitario masivo. De manera similar a cómo los funcionarios planean las evacuaciones localizadas, es probable que se desconecten del área afectada y permitan que ciertas zonas salgan de una en una.

Cuando sea hora de irse, asegúrese de tener un plan claro de hacia dónde se dirige, incluido dónde se aloja, etc. Además, asegúrese de mantener su vehículo  listo para la evacuación.

Esto incluye asegurar que el vehículo esté bien mantenido con un tanque de gasolina lleno, que tenga los suministros esenciales para la eliminación de fallas, que tenga mapas esenciales y artículos de navegación. Siga la ruta de evacuación designada y espere mucho tráfico y demoras. También podría ser prudente tener un extintor de incendios en el automóvil en caso de que el magma esté cerca.

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Prepare su casa apagando el gas, la electricidad y el agua.  Además, desconecte los artefactos para reducir la probabilidad de una descarga eléctrica cuando se restablece la energía.

Si no tiene un impacto inmediato y planea refugirse en su lugar

Para abastecer el hogar de un desastre de supervolcanes, debe planificar a largo plazo. No solo es esencial tener reservas de alimentos a largo plazo, sino también cómo empacar sus alimentos de manera adecuada a largo plazo. Debido a la lluvia tóxica que podría causar la extinción masiva en el área, desea concentrar sus esfuerzos en  almacenar tanta agua como sea posible, así como alimentos y suministros para vivir de una emergencia a largo plazo.

Como punto de partida, llene los fregaderos y bañeras con agua como un suministro adicional para el lavado. Este es un excelente curso de preparación semana por semana que puede utilizar para organizar sus suministros y prepararse para la longevidad.

También puede esperar estar sin energía y las fuentes de luz alternativas deberán estar preparadas. Para evitar que el polvo tóxico ingrese a la casa, asegúrese de reparar cualquier orificio en las ventanas y cierre la chimenea y los amortiguadores del horno. La comunicación será limitada, por lo tanto, agregue baterías nuevas a su radio, contacte a los miembros de la familia y hágales saber sus planes y planes de respaldo.

Recuerde que los servicios de comunicación pueden verse abrumados o dañados durante este tipo de emergencia. Tenga suministros médicos preparados y medicamentos recetados adicionales, si es posible. Otra preocupación que debe considerar es el aire tóxico que estará presente después de la erupción.

Hace dos años, después de la erupción del volcán en Indonesia, miles se quejaron de irritación pulmonar poco después de la erupción. En ese momento, un funcionario local instó al gobierno a enviar equipos médicos a las áreas más afectadas por la ceniza volcánica, ya que la conciencia de la salud de la población local es baja y es posible que no consideren los ataques de tos o los síntomas de gripe muy graves. Añadió que la exposición continua a la ceniza destruirá los pulmones de las personas que la inhalan.

00 Reserva natural: el área está bajo presión 00

Tener una forma de proteger sus vías respiratorias mejorará en gran medida su salud durante este desastre. Si no tiene acceso a una máscara de gas, tenga máscaras respiratorias, pañuelos o trapos para cubrirse la nariz y la boca.

Después de la erupción

Una vez que la erupción ha cesado, permanezca adentro hasta que la ceniza se haya asentado. Podría haber un peligro de colapso del techo debido al exceso de cenizas. Si este es el caso, busque refugio de emergencia en otro lugar.

Para evitar el ingreso de polvo y cenizas tóxicas a la casa, cierre y selle todas las ventanas con cinta adhesiva y mantenga todo el calor, y las unidades de aire acondicionado y ventiladores apagados. Además, debido a que la ceniza volcánica puede obstruir los motores, evite usar su vehículo. De lo contrario, podría dañar las piezas móviles y atascar los vehículos.

Durante este tiempo, debe evitar conducir en la caída de cenizas a menos que sea absolutamente necesario. Si necesita conducir, mantenga la velocidad a 50 km por hora o más lento. Si tiene la protección adecuada para el cuerpo, comience a limpiar la ceniza de los techos planos o bajos y los canales de lluvia. Protéjase de las cenizas usando camisas y pantalones de manga larga, usando anteojos y una máscara respiratoria.

Etiquetas

hotel reserva natural yellowstone, Reserva natural de aguas termales de Yellowstone, reserva natural aeropuerto de yellowstone, reserva natural piedra amarilla azores. reserva de agua natural de piedra amarilla. reservas naturales atracciones de yellowstone, reserva natural yelowstone blvd. reserva natural piedra amarilla blanco, cuenca reserva natural de piedra amarilla. Reserva Natural Yellowstone Baja. reserva natural hoteles yellowstone. reserva natural aeropuerto internacional de yellowstone. reserva natural yellowstone inc, reserva natural piedra amarilla instagram. reserva natural yellowstone imdb, reserva natural yellowstone en octubre. reserva natural yellowstone en septiembre. reserva natural yellowstone va a entrar en erupción. reserva natural yellowstone grizzly rv park.

que es una reserva natural, hotel isla palma reserva natural, reserva natural cerca de mi, reserva natural de inmovilización, reserva natural villavicencio, reserva natural de humacao fotos, reserva natural san cipriano, reserva natural atitlán fotos, reserva natural anahuac fotos, reserva natural argentina.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad