00 Militares: usaron un niño para un ataque químico 00

Demostraron que fue escenificada, por los militares Cascos Blancos


Un niño sirio afirma que los militares Cascos Blancos lo usaron en un video de ataque químico organizado. Luego fue utilizado por los medios para justificar los ataques con misiles contra Siria.

En una entrevista televisiva exclusiva el 18 de abril, Hassan Diab, de 11 años, dijo que los miembros de la organización White Helmets lo agarraron, le echaron agua y luego lo filmaron fingiendo morir con otros pacientes en un hospital local.

00 Militares: usaron un niño para un ataque químico 00

Su padre continuó la historia. Él estaba en su trabajo cuando escuchó que su hijo estaba en el hospital. Corrió al hospital y encontró a su familia allí con buena salud. Agregó que estaba en la calle, fumando y que no sentía ningún arma química.

Según él, resultó que los militares les dieron comida a todos los participantes (fechas, galletas y arroz) y luego los liberaron.

00 Militares: usaron un niño para un ataque químico 00

Dijo el padre de Hassan: No hubo armas químicas.  Fumaba afuera y no sentía nada.  Entré al hospital y vi a mi familia. Los militares les dieron fechas, galletas y arroz para participar en esta película y liberaron a todos a sus casas.

El canal de televisión también transmitió una entrevista con un médico que estaba en el hospital cuando los militares Cascos Blancos filmaron su video falso.

00 Militares: usaron un niño para un ataque químico 00

Dijo que ningún paciente con signos de lesiones relacionadas con armas químicas llegó ese día.Pero había muchas personas con problemas respiratorios debido al humo y el polvo del reciente bombardeo.

Todos los médicos estaban ocupados cuidándolos y no tuvieron tiempo de reaccionar ante el equipo de filmación de los White Helmets.The White Helmets es una ONG siria, financiada por varios países occidentales.

00 Militares: usaron un niño para un ataque químico 00

Está asociada con organizar y filmar ataques químicos de falsa bandera. Han sido vistos varias veces trabajando con grupos terroristas en Siria.

El 9 de abril, el grupo publicó otro video que sugería que los médicos de uno de los hospitales de Douma estaban tratando pacientes que habían sufrido el ataque químico y acusaron a Damasco de la terrible experiencia.

Sin embargo, la información que más tarde salió a la superficie, así como testimonios de testigos, demostraron que fue escenificada, realizada por los militares Cascos Blancos.

00 Militares: usaron un niño para un ataque químico 00

Inmediatamente después del presunto ataque, Moscú despachó su cuerpo de agentes químicos para determinar si había un ataque real y si había víctimas que necesitaban tratamiento. La tripulación rusa no encontró rastros de armas químicas o víctimas en el hospital cercano. Moscú y Damasco invitaron a la OPCW a ir a Douma e investigar el incidente.

Etiquetas

estrategia militar, soldado ejercito, soldado militar, como son los militares.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad