00 Gurú espiritual: condenado a cadena perpetua 00

Asaram Bapu el gurú espiritual, fue condenado a cadena perpetua


Asaram Bapu, un gurú espiritual que dice tener millones de seguidores, fue condenado a cadena perpetua el miércoles por la violación de una adolescente en 2013.

El veredicto contra el gurú de alto perfil, fue leído en el interior de la prisión en Jodhpur, donde ha estado detenido, en medio de temores de que sus seguidores recurran a la violencia.

00 Gurú espiritual: condenado a cadena perpetua 00

La seguridad era estrecha en todo el complejo penitenciario y en los estados donde el gurú tiene muchos seguidores. El juicio fue el último de una serie de casos de violación de alto perfil en India. Estos juicios han alimentado las protestas públicas. También han planteado preguntas sobre cómo la policía maneja los ataques y trata a las víctimas.

00 Gurú espiritual: condenado a cadena perpetua 00

En agosto pasado, otro gurú espiritual indio popular y extravagante, el Dr. Saint Gurmeet Singh Ram Rahim Insan, fue sentenciado a 20 años de prisión por cargos de violar a 2 seguidoras.

En respuesta a la indignación generalizada por las recientes violaciones y asesinatos de niñas y otros ataques contra niños, el gobierno de la India aprobó la semana pasada la pena de muerte para las personas condenadas por violar a menores de 12 años.

El juez Madhusudhan Sharma anunció el término de la prisión para Bapu. También sentenció a 2 de sus asociados a 20 años de prisión cada uno por ayudarlo en el crimen. El juez condenó a Bapu por cargos de conspiración criminal, reclusión injusta y violación.

00 Gurú espiritual: condenado a cadena perpetua 00

Bapu ha negado los cargos. Un vocero, Neelam Dubey, dijo que apelaría el veredicto en un tribunal superior. La chica en su denuncia a la policía en 2013 acusó a Bapu de violarla, cuando visitó su retiro en Jodhpur con su madre. Ella tenía 16 años en ese momento. La familia de la niña dijo que habían sido seguidores de Bapu durante más de una década.

00 Gurú espiritual: condenado a cadena perpetua 00

Bapu en consecuencia, ha estado en prisión desde su arresto en 2013. Dirigió más de 230 ashrams con escuelas residenciales con millones de seguidores en India y el extranjero, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Uganda y Kenia.

Etiquetas

guru espiritual osho, gurú espiritual rui patricio, guru espiritual en línea. guru espiritual em fortaleza, guru espiritual fantastico. guru espiritual sai baba, gurú espiritual argentino, un gurú espiritual.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad