00 Cambio tectónico: actividad inusual en Yellowstone 00

Cambio tectónico importante en el Supervolcán de Yellowstone


Los científicos han advertido que un cambio tectónico importante en el Supervolcán de Yellowstone provocará una erupción masiva que devastará el planeta.

A medida que los volcanes del mundo comienzan a despertarse, los expertos han centrado su atención en la actividad inusual que se desarrolla en Yellowstone.

00 Cambio tectónico: actividad inusual en Yellowstone 00

00 Cambio tectónico: actividad inusual en Yellowstone 00

El supervolcán se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, que es responsable de los terremotos y la actividad volcánica a lo largo del Océano Pacífico, entre los que se incluyen Hawai e Indonesia. El géiser Steamboat, había estado inactivo desde septiembre de 2014. Pero entró en erupción repentinamente el 15 de marzo, el 19 de abril, el 27 de abril y el 4 de mayo.

Según Fox News, un enjambre de más de 200 terremotos azotó Yellowstone durante 2 semanas. Esto indica un desplazamiento de las principales placas tectónicas debajo de la superficie de la Tierra. Un reportero de Fox dijo que dos de las tres señales de advertencia de una erupción inminente ha causado pánico entre los visitantes del sitio.

00 Cambio tectónico: actividad inusual en Yellowstone 00

Esos signos de advertencia incluyen una mayor actividad sísmica, cambio tectónico y una mayor salida de gas en la superficie. Si bien la actividad sísmica y la salida de gas se ha incrementado durante 2018, esto no ha sido en gran medida y sin ningún signo de deformación del suelo.

Los sismólogos admiten que una erupción podría causar una destrucción masiva. Pero los expertos del Centro Nacional de Información sobre Terremotos en Golden han minimizado los temores.

00 Cambio tectónico: actividad inusual en Yellowstone 00

Harley Benz, un sismólogo del Servicio Geológico de EE.UU. que supervisa el cambio tectónico del sitio, dijo que los lugareños tendrían mucho tiempo de advertencia y agregó: «Podrían pasar varias semanas o meses antes de que estalle». «Se volvería cada vez más intenso en términos de actividad sísmica».  «Entonces, si está entrando en una fase eruptiva, probablemente sabríamos de antemano».

El aumento de la actividad también ha provocado temores por la cadena de 20 kms de 13 volcanes en las inmediaciones a lo largo de la costa oeste. Liz Westby, geóloga del Observatorio Geológico de los EE.UU. del Observatorio del Volcán Cascades, dijo: «Hay mucha ansiedad por ahí, ven destrucción y la gente se pone nerviosa».

Michael Poland, científico jefe del Observatorio del Volcán Yellowstone de USGS en el estado de Washington, dijo que un gran terremoto no estaba en camino.

00 Cambio tectónico: actividad inusual en Yellowstone 00

Explicó: «La gente tiende a centrarse en la posibilidad de una gran erupción». «Cuando sucedan, van a sacudir la región bastante severamente, por lo que la gente debería estar preparada para eso». Cuando el supervolcán estalle luego, las consecuencias esperadas harán que las cenizas devasten a la mayoría de los EE.UU.

Etiquetas

cambio tectónico significado, cambio tectonico. cambio tectonico que es, cambio placas tectónicas.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad