00 Agua radiactiva: las consecuencias empeorarán aún más 0

Agua radiactiva: el funcionamiento de los tanques está cerca de su capacidad


Los medios de comunicación japoneses están informando que la  capacidad de almacenamiento para recolectar agua radiactiva en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de Japón está cerca de alcanzar su límite.

Las consecuencias de uno de los peores desastres nucleares de la historia probablemente empeorarán aún más.

00 Agua radiactiva: las consecuencias empeorarán aún más 0

La planta de energía se puso en servicio por primera vez en 1971. Fue una de las 15 estaciones de energía nuclear más grandes del mundo, antes de sufrir un daño masivo cuando Japón fue golpeado primero por un terremoto de magnitud 9,0 y luego un tsunami masivo el 11 de marzo de 2011.

Cerca de 16.000 personas murieron en el desastre.  Otras 160.000 personas perdieron sus hogares y empleo. Japón ha estado involucrado en una extensa campaña de limpieza desde entonces. Pero todo ese desperdicio tiene que ir a alguna parte, y usted solo puede almacenar tanta agua radiactiva antes de que se quede sin espacio.

Tanto desperdicio, tan poco espacio …

A pesar de que el desastre nuclear en Fukushima tuvo lugar hace más de siete años, los desechos radiactivos han seguido acumulándose a medida que el agua subterránea fluye a través de los edificios destruidos del reactor y se contamina. Esto crea 160 toneladas de agua contaminada por día.

Si bien los dispositivos de purificación utilizados por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) eliminan la mayoría de los materiales radioactivos,  un isótopo radiactivo de hidrógeno conocido como tritio no se puede eliminar.

Agua radiactiva: las consecuencias empeorarán aún más 0

El agua contaminada con tritio sigue causando grandes problemas

TEPCO limpió un área del tamaño de 32 campos de fútbol para albergar tanques de almacenamiento de desechos con una capacidad total de 1.13 millones de toneladas para manejar el agua. Pero ese espacio está casi lleno, con aproximadamente 1.07 millones de toneladas de capacidad ya consumidas.

Solución patrocinada de CWC Labs

Este  kit de prueba de metales pesados ​​le  permite probar casi cualquier cantidad de más de 20 metales pesados ​​y minerales nutritivos, incluidos plomo, mercurio, arsénico, cadmio, aluminio y más.

Puede probar su propio cabello, vitaminas, agua de pozo, tierra de jardín, superalimentos, pelo de mascotas, bebidas y otras muestras (sin sangre ni orina). El laboratorio acreditado por ISO que utiliza el análisis ICP-MS (especificación de masas) con partes por mil millones de sensibilidad.

Un alto funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria advirtió: «El funcionamiento de los tanques está cerca de su capacidad».

00 Agua radiactiva: las consecuencias empeorarán aún más 0

Y Akira Ono, jefe de desmantelamiento de TEPCO, agregó: «Es imposible continuar almacenando [agua tratada] para siempre».

TEPCO ha prometido aumentar la capacidad de almacenamiento a 1,37 millones de toneladas.  Insiste en que esto contendrá la situación hasta 2020. Los expertos se preocupan por lo que sucederá después de 2020.  Sin embargo muchos están cada vez más preocupados por la posibilidad de un nuevo desastre en caso de otro terremoto o tsunami mayor y liberen todos los desechos radiactivos almacenados.

¿Qué sucede cuando no hay más espacio para los tanques de almacenamiento?

TEPCO y el gobierno japonés harían creer a todos que, dado que el tritio existe en la naturaleza, su liberación al mar no debería ser un problema. Noticias de Japón  informó: El tritio existe en la naturaleza, como en los mares y ríos, y también se incluye en el agua del grifo.

Las operaciones ordinarias de las plantas nucleares también producen tritio. Las plantas nucleares, tanto en Japón como en el extranjero, hasta ahora lo han diluido y lo han lanzado al mar o a otro lugar.

00 Agua radiactiva: las consecuencias empeorarán aún más 0

Un promedio de 380 billones de becquerels se habían liberado anualmente en el mar a través de Japón durante los 5 años previos al accidente en la planta nuclear No. 1 de Fukushima.

Las botellas que contienen el agua tratada continúan siendo llevadas una tras otra a un edificio para el análisis químico en los terrenos de la planta nuclear. La concentración de tritio del agua tratada es de más de 1 millón de bequereles por litro.

Esto es más de 10 veces mayor que el estándar nacional para su lanzamiento al mar: 60.000 becquerelios por litro. Pero si se diluye, puede liberarse en el mar. Sin embargo, que los pescadores locales se oponen a la idea de verter desechos radiactivos en el océano.

Se quejan de que los consumidores ya perciben que el agua en el área está sucia y se resisten a comprar pescado capturado allí. El número de pescadores en la zona ya se ha reducido a la mitad. Los paquetes de pescado capturado localmente deben llevar adhesivos «seguros».

Fukushima ya filtró unas impactantes 300 toneladas de desechos radiactivos en el Océano Pacífico cada día, contaminando toda el área y causando daños tan lejanos como la costa oeste de los EE. UU.

00 Agua radiactiva: las consecuencias empeorarán aún más 0

Este desastre ambiental masivo se intensificaría aún más si los desechos de tritio se vierten en el océano. Pero si no lo abandonan, ¿qué pasará con él? ¿Y qué sucederá cuando golpee el próximo gran terremoto?

Etiquetas

agua radiactiva japon, agua radiactiva al mar, japon agua radiactiva, japon vierte agua radiactiva, que es agua radiactiva, japon libera agua radiactiva, japon vertera agua radiactiva, japon agua radiactiva al mar, fukushima agua radiactiva al mar, china quiere tirar agua radiactiva al mar, vertido de agua radiactiva, agua radiactiva consecuencias.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad