00 Malware: el ataque es una tormenta perfecta digital 00

Ataque global masivo de malware


La guerra financiera y la guerra cibernética específicamente el Malware, suelen ser más destructivas que los ejércitos. El malware causa un enorme daño en todo el mundo.

Puede dañar gravemente a los gobiernos, al comercio y a las actividades personales en línea.

00 Malware: el ataque es una tormenta perfecta digital 00

El congresista estadounidense Ted Lieu (D. CA), dijo lo siguiente: “El ataque masivo de malware que afectó a varios países, ha causado caos y ha provocado el cierre de  instituciones vitales como hospitales».

“Es profundamente preocupante que la Agencia de Seguridad Nacional probablemente haya creado el malware original”. “He estado trabajando con las partes interesadas de la industria y los socios en el Senado para abordar este problema”. “El ataque del malware Ransomware fue en todo el mundo».

Muestra lo que puede suceder cuando la NSA o la CIA crean un software malicioso, en lugar de revelar la vulnerabilidad a los fabricantes de software”. “Es claro que muchas instituciones públicas y privadas están muy mal preparadas para los ataques cibernéticos”. Ahora es el momento para que el Congreso aborde seriamente las cuestiones de seguridad cibernética”.

Según expertos en seguridad, el ataque de malware del viernes fue una “tormenta perfecta digital”. La empresa de seguridad cibernética Cyberreason cree que el incidente es.: “el más grande ataque global por el alcance que está teniendo, que afecta alrededor de 100 países en todo el mundo”.

00 Malware: el ataque es una tormenta perfecta digital 00

Ransomware

Wikipedia llama Ransomware al malware utilizado el viernes en el ataque masivo a las computadoras. Se instala secretamente en el dispositivo de la víctimas: ordenadores, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles.

Monta un ataque de extorsión “cryptoviral”, que mantiene como rehén a los datos de la víctima, o bien monta un ataque “leakware criptovirología” que amenaza con publicar los datos de la víctima, hasta que se pague un rescate.

El ataque muestra un mensaje pidiendo el pago para revertir lo que se ha bloqueado. Un malware avanzado cifra los archivos de la víctima, haciéndolos inaccesibles. Los archivos y discos duros del ordenador principal pueden ser bloqueados. Impide que los usuarios accedan a los datos, con riesgo de perderlos por eliminarlo.

Desarrollado por la NSA para los ataques cibernéticos, está ahora ampliamente disponible. Incluye también a los elementos responsables del incidente del viernes. Tal vez es un precursor para más ataques generalizados contra los gobiernos, las empresas y prácticamente cualquier otro objetivo digital en todo el mundo.

00 Malware: el ataque es una tormenta perfecta digital 00

La tecnología cibernética amenaza a todos los que están en línea

Edward Snowden dijo que el Congreso debe exigir a la NSA que divulgue su arsenal de herramientas de malware. De acuerdo con WikiLeaks,  un arma cibernética es “flexible”. Se puede propagar en todo el mundo en cuestión de segundos.

“Puede ser utilizado por los estados rivales, mafia cibernética y hackers adolescentes por igual”. De acuerdo con los expertos en seguridad, los ciberdelincuentes utilizan un software malicioso robado de la NSA. Aquellos que abren archivos adjuntos o enlaces de correo electrónico quedan infectados. Existen actualmente vulnerabilidades cibernéticas enormes. El incidente del viernes sugiere que tal vez  próximamente haya un ataque digital equivalente a una bomba nuclear sucia en todo el mundo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad