00 Huevos de dinosaurio: huevos de 70 millones de años 00

Descubrieron huevos de dinosaurio con embriones en su interior


Arqueólogos han descubierto varios huevos de dinosaurio. Se cree que tienen cerca de 70 millones de años y contienen los restos de sus embriones.

Los huevos fueron encontrados por un pastor hace varios años en Auca Mahuevo.

00  Huevos de dinosaurio: huevos de 70 millones de años  00

Auca Mahuevo se encuentra en la región sur de la Patagonia. El hallazgo se hizo público recientemente. El estudio de estos embriones puede proporcionar nuevos conocimientos sobre las etapas de desarrollo de los reptiles gigantes que poblaron la Tierra.

00  Huevos de dinosaurio: huevos de 70 millones de años  00

Auca Mahahuevo 

Auca Mahuevo es el lugar donde los dinosaurios hacen sus nidos y ponen huevos. «Los huevos aparecen junto a los restos de los animales que los comen». El sitio era un pantano que en ese momento estaba cubierto de agua y sedimentos.

00  Huevos de dinosaurio: huevos de 70 millones de años  00

Al estar cubierto de agua los embriones se ahogaron dentro de los huevos. Otros sedimentos aparecieron luego de la erupción del volcán Auca Mahuida, hace diez millones de años. Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y es monitoreado por las personas que viven en la zona y guardias de seguridad.

00  Huevos de dinosaurio: huevos de 70 millones de años  00

Descubrimientos anteriores

En 2014, un esqueleto de un dinosaurio Argentinosaurus, se encontró en la Argentina. Se cree que es el más grande dinosaurio de la Tierra. La enorme criatura pesaba tanto como 14 elefantes africanos (alrededor de 77 toneladas). En consecuencia, tenía 40 m de largo y 20 metros de altura.

En 1997 se descubrieron los huevos similares de dinosaurio en Auca Mahuevo. Las autoridades argentinas están planeando crear un parque paleontológico en la zona, que sería visitado por los turistas. “La prioridad, sin embargo, es preservar este sitio para las generaciones futuras.”

00  Huevos de dinosaurio: huevos de 70 millones de años  00

 “La investigación recibió contribuciones de la National Geographic, CONICET y Zaragoza (España) para analizar los materiales.”

Etiquetas

huevos de dinosaurio en la patagonia, huevo de dinosaurio en la antartida, huevos de dinosaurio s en la actualidad. los huevos de dinosaurio, huevos de dinosaurio s reales, huevos de dinosaurio en agua. huevos de dinosaurio argentina, huevos de dinosaurio arqueologia.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad