Depresión, tratar depresion, contra la depresion que hacer, ayuda ansiedad.

Completamente solo y en estado de depresión


¿Usted lucha contra sentimientos de soledad, aislamiento y depresión? ¿Se siente como si hubiera sido totalmente abandonado por el mundo?

Los seres humanos fueron diseñados para ser criaturas sociales. Los investigadores han encontrado que una falta de interacción con otras personas puede causar graves problemas mentales, emocionales y sociales.

00 Depresión: se encuentra a niveles de epidemia 00

Gracias a la tecnología estamos cada vez más aislados, como nunca lo hemos estado antes. Como se verá más adelante, esto está empezando a causar una gran crisis. No sólo eso, sino que también puede conducir a la muerte prematura.

De hecho, tenemos una necesidad de amar a los demás y ser amado por ellos. Si no se satisfacen esas necesidades, las consecuencias pueden ser muy dramático. Por desgracia, nuestra sociedad ha evolucionado hasta el punto en el que casi no interactúan más unos con otros.

En primer lugar, el tamaño de la familia promedio ha disminuido de 4,5 a aproximadamente 2,5 personas personas durante los últimos 100 años. Así que para la mayoría de nosotros, el número de personas con las que interactuamos en nuestros hogares es bastante limitada. Para los niños, por lo menos hay un poco de interacción con otros en la escuela. Pero una vez que se convierta en un adulto cosas son muy diferentes.

00 Depresión: se encuentra a niveles de epidemia 00

La mayoría de los adultos se levanta por la mañana y va a trabajar. Si se toma el transporte masivo, es muy raro que tenga una discusión significativa con nadie. La mayoría de la gente o bien cierra sus ojos,  pasa todo el viaje mirando su teléfono o, cada vez menos, lee un libro.

Posiblemente  los teléfonos celulares han hecho más para daño a la interacción humana real que cualquier otra invención en la historia humana. Así que muchas personas simplemente se pasean como zombis obsesivos con la  mirada fija en sus pequeños teléfonos, mientras que la vida continúa a su alrededor.

Y es el peor con los jóvenes. Para muchos, es prácticamente imposible conseguir el tiempo suficiente para tener una conversación real con ellos. Cuando llegan a sus lugares de trabajo, especialmente la mayoría de los estadounidenses, existe algún tipo de interacción humana, pero por lo general se limita a los temas relacionados con el trabajo.

Sí, algunas relaciones muy profundas y significativas se pueden construir en el trabajo, pero en estos días que es bastante raro. Al final del día, la mayoría de la gente vuelve a su hogar. Tal vez hace una parada para realizar algunas compras, pero la participación aleatoria conversando con otros compradores, no es algo habitual.

00 Depresión: se encuentra a niveles de epidemia 00

Por la noche, la gran mayoría pasa varias horas mirando sus televisores.  Consumen principalmente “entretenimiento”, que los gigantes de los medios corporativos han inventado para el público.

Al igual que el teléfono celular, la televisión ha sido una de las peores cosas para la interacción humana. En los viejos tiempos, las familias se sentaban en sus porches y conocían a sus vecinos. En estos días una gran cantidad de personas no conocen a sus vecinos.

Estamos tratando de señalar en lo que nos hemos convertido. Y vemos que, por ejemplo Estados Unidos, se ha convertido en una nación profundamente solitaria. Algunos están describiendo esto como “una crisis de salud pública” … En verdad, tenemos entre manos una crisis de salud pública.

Trasciende todos los grupos demográficos. La soledad es una epidemia que literalmente nos está matando. Después de 35 años de múltiples estudios, los investigadores de la Universidad Brigham Young ha encontrado que la soledad y el aislamiento aumentan la probabilidad de muerte prematura en un 32 por ciento (a la par con el riesgo de obesidad).

En nuestro mundo cada vez “conectado” con Internet y las redes sociales, llegar a alguien es tan fácil como pulsar un par de botones. Pero la cantidad de personas que dicen que no tienen con quien hablar se ha triplicado en los últimos 20 años.

00 Depresión: se encuentra a niveles de epidemia 00

La soledad aumenta en gran medida el riesgo de morir prematuramente. También tiene toda una serie de otros efectos negativos para la salud. Las investigaciones indican que la percepción de aislamiento social (es decir, la soledad) es un factor de riesgo.

Puede contribuir a un peor rendimiento cognitivo general, al deterioro cognitivo más rápido, pobre funcionamiento ejecutivo, aumento de la negatividad y la cognición depresiva y una mayor sensibilidad a las amenazas sociales.

La soledad es particularmente crónica entre los ancianos. Segun el The New York Times …

“Los profundos efectos en la salud por la soledad y la independencia son un problema crítico de salud pública”. Dra. Carla M. Perissinotto, geriatra de la Universidad de California, San Francisco. “Ya no es médicamente o éticamente aceptable ignorar a los adultos mayores que se sienten solos y marginados”.

En Gran Bretaña y en los Estados Unidos, aproximadamente una de cada tres personas mayores de 65 años viven solas. En los Estados Unidos, la mitad de los mayores de 85 años viven solos.

00 Depresión: se encuentra a niveles de epidemia 00

Los estudios realizados en ambos países muestran que la prevalencia de la soledad entre las personas mayores de 60 años que van desde el 10 por ciento a 46 por ciento. Si usted tiene un padre o un abuelo que vive solo, por favor visítelos regularmente. No puede imaginar lo mucho que significa para ellos. Por supuesto, la soledad es un gran problema en el otro extremo del espectro de edad también. Según US News & World Report…

Una encuesta con estudiantes de primer año recoge respuestas de aproximadamente 153.000 adolescentes a tiempo completo, de escuelas públicas e instituciones privadas en 2014. Un número creciente de estudiantes – el 38,8 por ciento – dijo que utilizan menos de cinco horas a la semana con amigos.

Sólo el 18 por ciento dijo que pasan más de 16 horas por semana con amigos. Por el contrario las respuestas de estudiantes en 1987, dijeron que dos tercios pasaron más de 16 horas cada semana haciendo sociales. Esos números son absolutamente asombrosos. No debería sorprendernos que la depresión se encuentre a niveles de epidemia.

00 Depresión: se encuentra a niveles de epidemia 00

De hecho, el número de estadounidenses que ha sido diagnosticado formalmente con depresión está aumentando a una tasa de alrededor del 20 por ciento al año. En este momento, aproximadamente uno de cada seis estadounidenses está consumiendo un antidepresivo o algún otro tipo de droga psiquiátrica. Nuestro mundo se está convirtiendo en un lugar muy frío.

Tags

tratamiento psiquiátrico depresión, tratamiento psicologico depresion. tratamiento depresion leve, sintomas depresion moderada. depresion y tratamiento. depresion sintomas fisicos y mentales, psicologia para depresion. sintomas depresion severa mujer, crisis ansiedad tratamiento. ayuda para depresivos, www depresion


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad