00 Speed test: metodología Ookla determina ganadores 00

Metodología de los premios Speed test


Con millones de pruebas iniciadas activamente que se realizan con Speed test cada día, Ookla® tiene la visión más precisa y completa de la velocidad y el rendimiento de la red mundial.

Los Premios Speedtest reconocen a los operadores que proporcionan la velocidad de red móvil y fija más rápida en sus respectivos mercados. La metodología de Ookla para determinar a los ganadores de los Premios Speed test se basa en una metodología sólida que se detalla en esta página.

00 Speed test: metodología Ookla determina ganadores 00

Ubicación y Proveedor

Para una ubicación determinada, los premios Speedtest solo consideran.: «A los operadores que brindan servicio a un número significativo de clientes en esa área geográfica».

Si un operador es el más rápido en una ciudad o región pequeña, es posible que no sean elegibles para recibir un premio a nivel nacional. Esto sucede porque solo sirven a una pequeña parte de ese país. Además, un operador debe cumplir con un umbral mínimo de la cantidad de dispositivos únicos. Estos realizan pruebas cada día durante un período de 6 meses para ser considerado para un área geográfica.

Al establecer estos parámetros, Ookla garantiza que se otorgue reconocimiento a los operadores cuyos servicios están disponibles. Son utilizados por una parte significativa de la población en una ubicación.

00 Speed test: metodología Ookla determina ganadores 00

Muestra de construcción y agregación

Para analizar los datos detrás de los Speedtest Awards, Ookla agrega pruebas iniciadas por el consumidor. Estas son tomadas con Speedtest después de haber pasado por un proceso de «construcción de muestra». Esto crea puntos de datos estandarizados que pueden usarse para análisis estadísticos avanzados.

Ookla hace referencia a estos puntos de datos estandarizados cuando se utiliza el término muestras. Las muestras se construyen para controlar las variables. Así garantizan que cada usuario único reciba una representación justa en los datos.

Cada muestra representa los resultados de las pruebas acumulativas para cada dispositivo / usuario único por ubicación, por día calendario. Este enfoque mejora la precisión de los datos.

También reduce el sesgo de factores como pruebas repetidas desde el mismo dispositivo durante un corto período de tiempo. También es una de las muchas tácticas que toma Ookla para evitar cualquier sesgo externo de los datos de Speedtest que puedan tener como resultado resultados fraudulentos o inexactos.

00 Speed test: metodología Ookla determina ganadores 00

Speed ​​Score ™

Al analizar los operadores más rápidos, Ookla solo considera a los principales operadores. Son los operadores con un 3% o más del total de muestras de prueba en el mercado para el período. Luego, determinamos el operador más rápido que usa el Puntaje de velocidad.

Este incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. El 90% del Puntaje de velocidad final se atribuye a la velocidad de descarga. El 10% restante a la velocidad de carga.

El Puntaje de velocidad usa un ajuste modificado. Así se demuestra que las velocidades de descarga y carga que están disponibles en la red de un proveedor.

Tomamos velocidades desde el percentil 10, el percentil 50 (también conocido como la mediana) y el percentil 90. Las combinamos en un promedio ponderado utilizando una relación 1: 2: 1, respectivamente.

00 Speed test: metodología Ookla determina ganadores 00

Redes fijas

Para determinar los ganadores de los premios Speedtest Awards para redes fijas, Ookla evalúa: «Las velocidades más rápidas alcanzadas en una red determinada». Esto es independiente del nivel de rendimiento que una persona paga.

Dado que el acceso al servicio ISP se realiza a través de conexiones cableadas y Wi-Fi, Ookla tiene en cuenta las pruebas que se realizan en varias aplicaciones de Speedtest. Estas pruebas que se conectan a una red fija analizan en función del Speed ​​Score. Esto incluye pruebas realizadas en teléfonos móviles a través de una conexión Wi-Fi.

Cada operador superior representa al menos el 3% del tamaño de la muestra en el área geográfica.

00 Speed test: metodología Ookla determina ganadores 00

Redes móviles

Para determinar los ganadores de los premios Speedtest Awards para redes móviles, Ookla evalúa: «El promedio de los resultados de las pruebas realizadas con los dispositivos modernos».

Modern Devices incluye todas las pruebas móviles

Esto es independiente de la tecnología de conexión utilizada. Pero siempre que se utilicen en dispositivos identificados como capaces de alcanzar las velocidades más rápidas disponibles en un mercado.

Una vez que se ha realizado este filtrado, se aplica el Puntaje de velocidad. Así se determina las mejores velocidades disponibles en un país. Cada operador superior representa al menos el 3% del tamaño de la muestra en el área geográfica.

Etiquetas

speedtest, begin test internet speed, speedtest net online, internet speed test, click speed test, google speed test, fast speed test, google fiber speed test, typing speed test, xfinity speed test, spectrum speed test, network speed test, run speed test.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad