00 Envíos FedEx y UPS tracking advierten estafa 00

Envíos FedEx y UPS tracking advierten sobre estafa que se vuelve realmente interesante


UPS tracking y envíos FedEx están luchando con un nuevo tipo de estafa.

La misma involucra la devolución fraudulenta de productos electrónicos a delincuentes en lugar de a una dirección de envío minorista legítima.

00  Envíos FedEx y UPS tracking advierten estafa  00

 

Cuidado con esta estafa 

Un hombre de Ohio evitó por poco ser atrapado en una estafa que se basa en la distracción, después de que su tarjeta de crédito fuera violada por delincuentes.

Esta historia comienza con los criminales que ordenan un Lenovo Ideapad de $ 600 en una tarjeta de crédito que pertenecía a la esposa del hombre.

Afortunadamente, la pareja se inscribió para recibir alertas por correo electrónico de su banco. Cada vez que se publica un nuevo cargo en su cuenta, reciben una notificación instantánea.

00  Envíos FedEx y UPS tracking advierten estafa  00

 

La pareja informó de inmediato que el cargo era fraudulento para su banco

No había notado ninguna señal de alerta sobre la compra de la computadora a Best Buy. Una vez alertado, el banco detuvo inmediatamente el pago de la orden. Sin embargo, unos días después, la computadora apareció en la casa de la pareja en un camión de UPS tracking. 

El hombre llamó a Best Buy para explicar lo que estaba pasando. Afortunadamente, pudo devolver la computadora a una tienda Best Buy local, sin daños, sin faltas.

00  Envíos FedEx y UPS tracking advierten estafa  00

 

Aquí es donde esta estafa se vuelve realmente interesante…

El día después de que el hombre devolvió la computadora, FedEx se presentó en la casa de la pareja con una etiqueta de envío e instrucciones para recoger una computadora y devolverla a Best Buy. Sin embargo, la dirección en la etiqueta de envío de devolución no era para una ubicación de Best Buy legítima.

Era para una dirección residencial en el área de Filadelfia, probablemente el hogar de reenvío de alguien que ni siquiera sospecha que su nuevo trabajo desde casa es parte de un frente criminal.

Así que el mes de los criminales es este: Odenan aparatos electrónicos caros en una tarjeta de crédito robada. Envían las compras a la casa del titular legítimo de la tarjeta de crédito.  Los delincuentes esperan que el titular de la tarjeta se preocupe por disputar la compra con su banco.

Ahí es cuando los delincuentes atacan por segunda vez, enviando una etiqueta de devolución y un paquete en el que se supone que el artículo se enviará de vuelta al minorista.

00  Envíos FedEx y UPS tracking advierten estafa  00

 

Pero si lo envía antes de darse cuenta de que la dirección en la etiqueta de devolución no es la de un almacén o lugar de negocios legítimos, el minorista puede responsabilizarlo financieramente del costo de la mercancía robada.

Es una estafa simple pero efectiva que se alimenta del sentimiento abrumador que se siente cuando los criminales violan su tarjeta de crédito.

¿La lección?. Nunca devuelva algo que no haya pedido sin verificar primero que se trata de una dirección legítima a la que está devolviendo el envío. ¡Y regístrese para recibir alertas de correo electrónico de su banco!. Son gratis y lo ponen en la primera línea de la protección de sus cuentas.

Etiquetas

envíos fedex cotizar, envíos fedex costo, envíos fedex internacional, envíos fedex rastreo, envios fedex mexico. envios fedex express, envios fedex a estados unidos, envios fedex colombia, envios fedex argentina. envios fedex a mexico.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad