Los científicos descubren ascidias y peces en plena regeneración

Spread the love

Ciertos anfibios, peces y otras criaturas marinas pueden volver a crecer cuando les faltan miembros o órganos dañados como cerebros y corazones. Pero una especie de ascidia, en particular, lleva la regeneración al extremo, haciendo crecer órganos completos incluso después de haber sido diseccionados en tres secciones separadas y sin órganos.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel se sorprendieron al descubrir que la especie de ascidia conocida como Polycarpa  mytiligera sobrevivió después de ser diseccionada en tres secciones, incluso regenerando sus órganos.

00   A ciertos peces les pueden volver a crecer miembros  00

El descubrimiento fue asombroso porque las ascidias marinas pertenecen al filo Chordata, al igual que los humanos. Los animales que pertenecen a este grupo tienen un cordón dorsal.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology.

La ascidia solitaria puede regenerar fácilmente sus órganos

00 A ciertos peces les pueden volver a crecer miembros 00

La ascidia es un organismo relativamente simple. Tiene dos aberturas en su cuerpo: una entrada y una salida. Dentro de su cuerpo hay un órgano central que filtra partículas de Las partículas de comida permanecen en el cuerpo y se elimina el agua limpia. Las ascidias marinas se consideran las más cercanas a los humanos, entre los invertebrados, desde una perspectiva evolutiva.

Se sabe que las ascidias tienen capacidades regenerativas. Sin embargo, solo aquellas especies que se reproducen asexualmente son capaces de regenerarse, y de simple regeneración. Esto significa que se replican para crecer.

Los investigadores encontraron la especie de ascidia en el Golfo de Eilat, una entrada larga, estrecha y profunda que limita con Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita. Esta especie de ascidia solo se reproduce sexualmente, razón por la cual el descubrimiento es tan notable. También vive una vida solitaria. Estudios anteriores demostraron que el animal puede regenerar su sistema digestivo y sus puntos de entrada y salida en tan solo unos días.

00 A ciertos peces les pueden volver a crecer miembros 00

Para comprender mejor las capacidades regenerativas de P. mytiligera, los investigadores diseccionaron animales adultos en dos secciones. Los animales pudieron regenerar las secciones faltantes sin ningún problema.

En otro experimento, los investigadores diseccionaron varias docenas de animales adultos en tres secciones. Dejaron una parte del cuerpo sin centro nervioso, corazón y parte del sistema digestivo.

Descubrieron que cada sección sobrevivió a la disección y que todas las secciones regeneraron órganos. En total, terminaron con tres ascidias por cada ascidia con la que empezaron.

00 A ciertos peces les pueden volver a crecer miembros 00

«Esto es muy asombroso», dijo el autor principal del estudio, Tal Gordon. “Nunca antes se había descubierto tal capacidad regenerativa entre una especie solitaria que se reproduce sexualmente, en ningún lugar del mundo”.

Las ascidias marinas son únicas entre los cordados porque tienen fuertes habilidades regenerativas, incluida la regeneración de todo el cuerpo después de una lesión. Los hallazgos del último estudio muestran que las ascidias marinas solitarias, en particular, poseen habilidades regenerativas más excepcionales en comparación con sus parientes coloniales.

Los científicos han estado fascinados durante mucho tiempo por la capacidad de ciertos animales para regenerar órganos dañados o faltantes. Hasta cierto punto, la regeneración puede ser una habilidad excepcionalmente útil. Este estudio podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo funciona la regeneración y cómo se puede aplicar a los cuerpos humanos, dijo la coautora del estudio Noa Shenkar.

00 A ciertos peces les pueden volver a crecer miembros 00

Es difícil pasar por alto el subtexto operativo de esta historia: si los humanos pueden regenerar órganos dañados o extremidades faltantes, entonces las enfermedades potencialmente mortales podrían solucionarse fácilmente sin la necesidad de costosos tratamientos médicos que no garantizan resultados positivos.

Los hallazgos del estudio también pueden ayudar a los científicos a comprender mejor cómo funciona la regeneración en otros cordados o si son capaces de una regeneración de todo el cuerpo similar a la de las ascidias.

Tags

peces koi, peces del infierno, peces tropicales, peces características, peces de mar, peces de agua fria.

peces raros, peces abisales, peces argentinos, peces alimentacion, peces agua fria.

Orbes Argentina
Los científicos descubren peces en plena regeneración
Nombre del artículo
Los científicos descubren peces en plena regeneración
Descripción
Ciertos anfibios, peces y otras criaturas marinas pueden volver a crecer cuando les faltan miembros o órganos dañados como cerebros y corazones.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.