Nebraska prohíbe el aborto que desgarra a los bebés vivos

El gobernador republicano de Nebraska, Pete Ricketts, firmó un proyecto de ley que prohíbe los abortos por desmembramiento durante una ceremonia pública en los escalones del capitolio estatal el sábado 15 de agosto.

La nueva ley, conocida como LB 814, y presentada por primera vez por la senadora estatal republicana Suzanne Geist, prohíbe a los proveedores de servicios de aborto utilizar el procedimiento de dilatación y evacuación (D&E). Los procedimientos de D&E se caracterizan como “abortos por desmembramiento” porque un feto es desgarrado miembro por miembro.

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

El Dr. Anthony Levantino, un ex abortista, describió el brutal procedimiento con detalle gráfico en un video. Para realizar abortos por desmembramiento, el abortista tiene que usar lo que se llama una pinza sopher, accediendo al útero a través del cuello uterino.

“Este es un instrumento de agarre, y cuando agarra algo, no lo suelta”, dijo Levantino. “El abortista usa esta pinza para agarrar un brazo o una pierna. Una vez que tiene un agarre firme, el abortista tira con fuerza para arrancar la extremidad del cuerpo del bebé. Uno por uno, se extraen el resto de las extremidades, junto con los intestinos, la columna, el corazón y los pulmones».

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

Según Levantino, quitarle la cabeza al bebé es la parte más difícil de los abortos por desmembramiento. “La cabeza está agarrada y aplastada”, dijo Levantino. “El abortista sabe que se ha aplastado el cráneo cuando una sustancia blanca sale del cuello uterino. Este era el cerebro del bebé. El abortista luego quita trozos de cráneo «.

“Nebraska es un estado provida, y esta semana la legislatura dio un paso importante para fortalecer nuestra cultura de vida”, dijo Ricketts el sábado.

El proyecto de ley de Geist prohíbe el espantoso procedimiento de los abortos por desmembramiento, que desgarra el cuerpo de un bebé vivo miembro por miembro. Este brutal procedimiento no tiene cabida en una sociedad humana y civilizada. Felicito al senador Geist ya los partidarios del proyecto de ley en el Unicameral por prohibir esta práctica bárbara en Nebraska ”.

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

Geist comentó: “Tuve el honor de presentar LB 814. Este proyecto de ley fue aprobado porque una gran mayoría del cuerpo legislativo y una gran mayoría de los ciudadanos de Nebraska están de acuerdo con la legislación pro-vida. Agradezco a todos los que rezaron, se comunicaron con sus senadores y a todos los que votaron. Este es un importante paso adelante para el movimiento provida ”.

LB 814 convierte en un delito grave que un médico realice abortos por desmembramiento en todo el estado de Cornhusker, punible con hasta dos años de cárcel y una multa de $ 10.000.

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

Los líderes provida expresaron su alegría por la promulgación del proyecto de ley.

“Nebraska Right to Life agradece al gobernador Ricketts y al senador Geist por su liderazgo al aprobar la prohibición de los abortos por desmembramiento LB 814”, dijo Julie Schmit-Albin, directora ejecutiva de la organización. «Con la ayuda de muchos otros partidarios y defensores provida, ha demostrado una vez más que Nebraska es un estado provida».

LB 814 pasó el 13 de agosto, «dos días después de que la familia de Julie Schmit-Albin, la directora ejecutiva de Nebraska Right to Life desde hace mucho tiempo, anunciara que había ingresado en un hospicio», según el Omaha World-Herald. Schmit-Albin había estado luchando contra el cáncer.

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

“Hoy es un día histórico para nuestro estado porque Nebraska finalmente está poniendo fin a la espantosa práctica de los abortos por desmembramiento”, se hizo eco de la presidenta del Derecho a la Vida de Nebraska, Sandy Danek.

“A lo largo de la sesión legislativa de este año, LB 814 provocó una discusión en todo el estado sobre los daños de desmembrar a un niño vivo y el valor intrínseco de cada vida humana”, agregó. «Este proyecto de ley no hubiera sido posible sin miles de habitantes de Nebraska provida que brindaron investigación, educación y defensa en apoyo de las vidas de los no nacidos».

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

Karen Bowling, directora ejecutiva de Nebraska Family Alliance, calificó la firma del proyecto de ley como “una victoria histórica para el movimiento pro-vida. Los senadores tuvieron que superar casi todos los obstáculos de procedimiento en el libro para llegar aquí, pero 33 senadores afirmaron que el acto impensable de desmembrar a un bebé vivo en el útero debería abolirse».

Hizo hincapié en que todos los bebés “merecen una oportunidad en la vida, y ningún ser humano vivo debe ser destrozado miembro por miembro. LB 814 se basa en la ciencia y la compasión”.

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

Marion Miner, directora asociada de Pro-Vida y Familia de la Conferencia Católica de Nebraska, dijo: “Nos sentimos honrados de apoyar al Gobernador Ricketts, el Senador Geist, los funcionarios electos y otros defensores de los no nacidos de todo el estado de Nebraska en celebración de LB 814 se convierte en ley».

“Poner fin a la horrible práctica de los abortos por desmembramiento en nuestro estado es una victoria significativa, pero es solo una parte de la construcción de una cultura de vida en Nebraska que ayuda a satisfacer las necesidades de madres e hijos, honra una dignidad humana común y trabaja para hacen que el aborto sea innecesario e impensable ”, señaló.

Abortos por desmembramiento: proyecto de ley los prohíbe 0

Los partidarios del aborto han desafiado las prohibiciones de los abortos por desmembramiento. Sin embargo, recientemente, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito revocó un fallo de un tribunal inferior que había bloqueado las restricciones de 2017 sobre los abortos por desmembramiento en Arkansas.

“Siempre he abogado por la vida de los niños no nacidos y continuaré defendiendo el derecho legal de nuestro estado de proteger a los no nacidos”, comentó la procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, después del fallo.

Tags

que es aborto por desmembramiento

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.