add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La investigación muestra que los ácaros y las garrapatas están relacionados

Acaros: Está confirmado: los ácaros y las garrapatas son especies estrechamente relacionadas. 

Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que los dos artrópodos están más cerca de lo que la investigación anterior había declarado, pero no había evidencia genómica para confirmar esto. 

Acaros: Ahora los investigadores de la  Universidad de Bristol  en el Reino Unido, junto con sus colegas de la Universidad Nacional de Irlanda Maynooth  y el Museo de Historia Nacional, finalmente encontraron evidencia que muestra que los ácaros y las garrapatas no son linajes relacionados de forma distante. 

Acaros: 1 los ácaros y las garrapatas están relacionadas

Su estudio, que fue publicado en Nature Communications, reveló que Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que los dos artrópodos están más cerca de lo que la investigación arácnidos pertenecen a la misma línea evolutiva.

La familia Acari

Los artrópodos constituyen el grupo más grande en biodiversidad animal. 

Se caracterizan por tener un exoesqueleto, un cuerpo segmentado y apéndices articulares. 

Los insectos (hormigas y abejas), los arácnidos (arañas y escorpiones), los miriápodos (ciempiés y milpiés) y los crustáceos (cangrejos y langostas) se incluyen en esta categoría.

Los fósiles muestran que los artrópodos han existido desde la antigüedad y datan de más de 500 millones de años. 

Sin embargo, incluso los científicos no están seguros de la razón de su éxito evolutivo, evidente en la diversidad de sus especies. 

Acaros: 1 los ácaros y las garrapatas están relacionadas

Por lo tanto, es crucial que los científicos conozcan las líneas evolutivas dentro de este grupo.

Una de las principales subdivisiones de los artrópodos se llama quelicerados. 

Este grupo incluye cangrejos herradura, arañas marinas y arácnidos. 

Bajo la categoría de arácnidos, las garrapatas y los ácaros se consideraron linajes separados. 

Sin embargo, los investigadores del estudio reciente confirmaron que constituyen una sola entidad evolutiva, a la que llamaron Acari.

Los investigadores examinaron 10 especies de ácaris y 11 especies de garrapatas para hacer una representación casi uniforme entre los dos. 

En el momento del estudio, era el muestreo más completo a nivel de especie a nivel genómico. 

Sus hallazgos sugieren que los ácaros y las garrapatas pertenecen a la misma familia.

Acaros: 1 los ácaros y las garrapatas están relacionadas

Esto tiene implicaciones inmensas en la historia evolutiva de los quelicerados. 

Por mucho tiempo, las arañas constituyeron el grupo más grande con 48,000 especies. Si los ácaris (con 42.000 especies) y las garrapatas (con 12.000 especies) se unieran, el grupo Acari se convertiría en el más diverso entre los quelicerados.

«Los árboles evolutivos como el que hemos reconstruido nos proporcionan la información básica que necesitamos para interpretar los procesos de cambio genómico», explicó el Dr. Jesús Lozano Fernández, autor principal del estudio.

Los investigadores creen que el árbol evolutivo revisado puede usarse como base para futuros estudios que comparen genomas. 

Más adelante, sus hallazgos se pueden usar para abordar problemas o cuestiones dentro de los sectores biomédico y agrícola.

Cómo mantener alejada a la familia Acari

Como se establece que los ácaros y las garrapatas están estrechamente relacionados, la siguiente pregunta es cómo mantenerlos a raya. 

Ambos artrópodos contribuyen a una serie de condiciones de salud. 

Los ácaros son infames entre las personas con alergias, mientras que las garrapatas son portadores conocidos de la enfermedad de Lyme.

Repelentes naturales de insectos.

Acaros: 1 los ácaros y las garrapatas están relacionadas

Considere plantar lo siguiente en su jardín o incluso una maceta en el alféizar de la ventana para mantener alejadas no solo las garrapatas y los ácaros, sino también otros insectos molestos.

  • Catnip: esta planta de bajo crecimiento tiene flores que contienen nepetalactona. Muchos insectos, incluidas las garrapatas, no pueden soportar el olor de este compuesto. Es una ventaja si tienes un gato en la casa.
  • Romero: el romero es excelente para la comida y malo para los insectos. Además de las garrapatas, su olor también repele a otros insectos, como las pulgas y los mosquitos.
  • Rue: Además de repeler insectos, esta planta también tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
  • Crisantemo: esta planta pertenece a la familia de las margaritas y produce hermosas flores amarillas. Su olor ahuyenta a las pulgas, garrapatas y polillas, entre otros.

Buenos hábitos para evitar una infestación de Acari.

  • Si ha pasado algún tiempo al aire libre, báñese una vez que llegue a casa e inspeccione tanto su cuerpo como su ropa.
  • Los ácaros generalmente no se pueden ver. Vuelva a colocar las sábanas cada semana para asegurarse de que los ácaros no se hayan asentado.
  • Rocíe en una mezcla de bricolaje de aceites esenciales y agua. Pruebe con un spray de lavanda, que ambos artrópodos odian.

Asegúrese de inspeccionar minuciosamente su hogar y su ropa para mantener a los molestos insectos fuera de la casa y fuera de su cuerpo. 

Tags

alergia acaros, alergia al polvo, fundas antiacaros, acaros en la cama.

alergia a los acaros, acaros en el colchon.

85 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario