add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Estudio: el aceite de coco contiene moléculas que son eficaces contra el coronavirus

Una nueva investigación de Filipinas ha descubierto el aceite de coco es un candidato potencialmente viable para tratar y prevenir el coronavirus de Wuhan (COVID-19) sin la necesidad de productos farmacéuticos o vacunas.

El Dr. Fabian M. Dayrit, PhD, de la Universidad Ateneo de Manila, junto con la ayuda de la Dra. Mary T. Newport, MD, de Spring Hill Neonatology en Florida, analizó los beneficios antivirales conocidos del aceite de coco para ver si pueden también se aplica al coronavirus de Wuhan (COVID-19). Lo que encontraron es ciertamente prometedor, especialmente porque no hay otro remedio o cura conocido para este nuevo virus.

Aceite de coco: viable para tratar y prevenir el COVID-19

El ácido láurico (C12), junto con su derivado monolaurina, se sabe desde hace muchos años que posee actividad antiviral natural. Un ácido graso de cadena media que comprende aproximadamente el 50 por ciento de la composición del aceite de coco, el ácido láurico es ampliamente reconocido como un «super» nutriente, al igual que la monolaurina, que es producida por las propias enzimas del cuerpo al ingerir aceite de coco.

Estos nutrientes funcionan en conjunto para desintegrar los «sobres» que rodean a los virus, explican Dayrit y Newport, y esto incluye el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Estos dos nutrientes también pueden inhibir la maduración en etapa tardía en el ciclo replicativo de los virus, así como prevenir la unión de las proteínas virales a la membrana de la célula huésped.

Aceite de coco: viable para tratar y prevenir el COVID-19

Este modo de acción triple hace que el aceite de coco sea una solución muy prometedora para la pandemia, especialmente porque está ampliamente disponible, es relativamente económico y fácil de ingerir. Teóricamente, las personas en todas partes podrían tomar solo unas pocas cucharadas de aceite de coco al día para ayudar a protegerse contra la captura del virus, o tomar un poco más si ya lo tienen.

El ácido caprico en el aceite de coco también combate los virus.

Aceite de coco: viable para tratar y prevenir el COVID-19

Otro compuesto antiviral encontrado en el aceite de coco que también juega un papel protector es el ácido cáprico (C10), junto con su derivado monocaprina. Aunque solo representa alrededor del siete por ciento del aceite de coco, el ácido cáprico ha demostrado su eficacia contra el VIH-1, lo cual es importante porque ha surgido evidenciaque sugiere que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) puede contener ADN del VIH.

Hay más que probablemente otros componentes en el aceite de coco que también funcionan junto con el ácido láurico y el ácido cáprico para ayudar a proteger el cuerpo contra los virus, incluidos varios monoglicéridos. Pero el ácido láurico y el ácido cáprico que sabemos con seguridad poseen propiedades antivirales únicas que pueden proporcionar protección contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Aceite de coco: viable para tratar y prevenir el COVID-19

Tanto los estudios en animales como en humanos, explica el documento, muestran que el aceite de coco proporciona una protección poderosa contra todo tipo de virus, incluyendo todo, desde la gripe aviar en pollos hasta el VIH en humanos. Varios estudios clínicos pequeños también han demostrado propiedades anti-VIH aún más específicas en el aceite de coco, tanto en términos de cómo este superalimento protege contra las infecciones y estimula el sistema inmunológico.

loading...

Sobre la base de estos hallazgos y otras pruebas presentadas en el documento, los coautores instan a que se realicen más estudios clínicos en pacientes reales con coronavirus de Wuhan (COVID-19) para ver si muestran una mejoría. También recomiendan que el aceite de coco sea simplemente reconocido como un profiláctico general contra la infección viral y microbiana «dada [su] seguridad y amplia disponibilidad».

Aceite de coco: viable para tratar y prevenir el COVID-19

«Varios estudios in vitro, animales y humanos respaldan el potencial del aceite de coco, el ácido láurico y sus derivados como agentes efectivos y seguros contra un virus como nCoV-2019″, concluyen, presentando pautas específicas adicionales para un estudio clínico propuesto.

«Este tratamiento es asequible y prácticamente libre de riesgos, y los beneficios potenciales son enormes».

Tags

aceite de coco para el pelo.

94 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario