add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

África completamente sin preparación para el COVID-19. Los números de muertes podrían ser asombrosos

Si pensaba que el número de muertes por coronavirus en lugares como Italia, España y los Estados Unidos era malo, realmente podría ser una gota en el cubo en comparación con lo que podría suceder cuando el virus se apodera de los africanos.

Africanos: completamente sin preparación para COVID-19

Aunque los 54 países de África han reportado menos de 20.000 casos confirmados hasta el momento, se considera que el continente está a semanas de Europa, y la tasa de aumento observada en Europa se parecía bastante a los números de África en esta etapa. La Organización Mundial de la Salud advierte que podría haber una devastación masiva allí, dada la lamentable falta de preparación de la mayoría de los países para una crisis médica de esta magnitud.

Africanos: completamente sin preparación para COVID-19

De hecho, por cada millón de personas en África, solo hay cinco camas en la UCI. Las camas de hospital también son escasas, con todo el continente con solo 1.8 camas de hospital por cada 1.000 personas; En Francia, hay 5.98 camas por cada 1.000 personas.

Muchos africanos no pueden tomar las precauciones que nos mantienen seguros como lavarse las manos con frecuencia. Más de la mitad de la población vive en barrios marginales muy superpoblados, y condiciones como la tuberculosis, el VIH / SIDA y la desnutrición están haciendo que muchas personas sean especialmente vulnerables. Con el 36 por ciento de los africanos que no tienen acceso a instalaciones de lavado en el hogar, no es sorprendente que los expertos pronostiquen una devastación absoluta.

Ya se han implementado medidas de distanciamiento social en muchos países africanos, con algunos que emiten toques de queda y pautas de viaje y otros promulgan bloqueos completos. Sudáfrica y Ruanda han declarado un bloqueo y prohibido movimientos innecesarios. Uganda cerró sus fronteras, impuso el toque de queda y prohibió el transporte público, mientras que Kenia también impuso el toque de queda y restringió el movimiento entre las zonas pobladas. Nigeria, mientras tanto, ha impuesto bloqueos en ciudades clave como Lagos.

Africanos: completamente sin preparación para COVID-19

Sin una intervención adicional, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África advierte que más de 1.200 millones de africanos podrían infectarse con la enfermedad y 33 millones podrían morir antes de fin de año. La población total del continente es de 1.300 millones. En el mejor de los casos, el continente aún registraría 122.8 millones de infecciones y 300.000 muertes.

También han estimado que hasta 29 millones de personas podrían ser empujadas por debajo de lo que se considera la línea de pobreza extrema a causa del virus.

Africanos: completamente sin preparación para COVID-19

Aunque África, como otros continentes, sufrirá mucho esta enfermedad, existe un pequeño consuelo, y es que gran parte de su población es joven. Cuando se observa la alta tasa de mortalidad de Italia, es importante tener en cuenta el hecho de que el 23 por ciento de la población de ese país es mayor de 65 años y, por lo tanto, cae en la categoría de mayor riesgo. En África, por otro lado, solo el 2 por ciento de la población es mayor de 65 años. Eso puede ayudar a detener la tasa de mortalidad hasta cierto punto.

loading...

¿Las medidas de coronavirus que funcionan en otros lugares serán efectivas en África?

Africanos: completamente sin preparación para COVID-19

Algunos expertos han expresado su preocupación de que los bloqueos podrían no funcionar tan bien en muchos lugares de África como lo hacen en Europa y América. Muchas personas allí viven día a día y dependen del efectivo que ganan en el mercado para comprar sus alimentos, por lo que incluso unos pocos días de encierro podrían sumirlos en el hambre. 

Muchas personas prefieren arriesgarse y posiblemente infectarse en lugar de asumir la certeza del hambre. Los bloqueos pasados ​​como los destinados a frenar el ébola en Liberia en 2014 fueron un desastre y no impidieron la propagación de la enfermedad.

Africanos: completamente sin preparación para COVID-19

Es una situación muy complicada que empeora por el hecho de que los suministros médicos muy necesarios ya son escasos en todo el mundo. Los países que normalmente podrían acudir en ayuda de África durante las crisis de salud ya están luchando con sus propios problemas, y la ayuda puede ser muy difícil de encontrar.

Tags

los africanos, historia de los africanos, africanos ataud.

africanos con ataud, africanos bailando ataud.

africanos bailando con ataud, meme africanos ataud.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario