add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

¿Por qué la exposición a partículas metálicas en el aire está asociada con un mayor riesgo de muerte prematura?

Si bien los estudios han demostrado que la contaminación del aire está asociada con un mayor riesgo de muerte prematura, por un tiempo, los científicos no pudieron identificar qué partículas específicas en el aire fueron responsables. 

Ahora, un estudio reciente finalmente ha determinado las partículas metálicas relacionadas con el mayor riesgo de muerte prematura.

Aire: riesgo de muerte prematura por aire contaminado 0

Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) participaron en un estudio que utilizó musgo salvaje para estimar la exposición humana a partículas de metal en el aire. 

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre la contaminación atmosférica por metales y el mayor riesgo de muerte prematura entre las personas que viven en las zonas rurales de Francia.

Aire: riesgo de muerte prematura por aire contaminado 0

«Ha habido muy pocos estudios sobre los efectos en la salud de los contaminantes metálicos en el aire, en parte debido a limitaciones técnicas, como la falta de estaciones que midan la contaminación del aire», explicó Benedicte Jacquemin, investigadora de ISGlobal y del  Instituto Nacional de Salud y Medicina de Francia. Investigación (INSERM) y autor del estudio.

Estimación de la exposición a partículas metálicas en el aire del musgo

Aire: riesgo de muerte prematura por aire contaminado 0

Para tener una idea de qué partículas metálicas en el aire contribuyeron a la mortalidad temprana, los investigadores analizaron los datos de 11,382 participantes pertenecientes a la cohorte GAZEL de Francia. La abreviatura de Gaz y Electricite, la cohorte GAZEL es un grupo de 20.625 empleados de las compañías nacionales de gas y electricidad de Francia. Desde 1989, el estado de salud, el estilo de vida y los factores socioeconómicos y ocupacionales de estos participantes han sido monitoreados continuamente por investigadores.

Utilizando los datos de los participantes, los investigadores tomaron datos de muestras de musgo tomadas de un programa de monitoreo biológico del Museo Nacional de Historia Natural de Francia . Eligieron el musgo debido a su capacidad de retener las partículas de metal en el aire que absorbe durante mucho tiempo.

«Sería una herramienta útil para estimar la exposición a metales atmosféricos de las personas que viven en zonas rurales», afirmó Jacquemin.

Aire: riesgo de muerte prematura por aire contaminado 0

Las muestras se analizaron en el laboratorio para medir la presencia de varios elementos.

Los investigadores construyeron un modelo matemático utilizando los datos de geolocalización de cada muestra de musgo y los datos del análisis de laboratorio. Luego, utilizaron este modelo para mapear la exposición de cada participante a los metales bajo el estudio. Estos metales, a saber, aluminio, arsénico, calcio, cadmio, cromo, cobre, hierro, mercurio, sodio, níquel, plomo, vanadio y zinc, se dividieron en si estaban presentes de forma natural en el aire o si eran antropogénicos (originarios de la actividad humana).

loading...

Según los resultados, los participantes expuestos a mayores cantidades de metales antropogénicos enfrentaron un mayor riesgo de muerte prematura. Si bien estos metales (cadmio, cobre, mercurio, plomo y zinc) están naturalmente presentes en la corteza terrestre, su presencia en la atmósfera proviene principalmente de actividades humanas como la industria, el transporte y la calefacción.

Aire: riesgo de muerte prematura por aire contaminado 0

«Nuestros resultados indican que los metales presentes en el material particulado en el aire podrían ser un componente clave en los efectos de la contaminación del aire sobre la mortalidad», afirmó Jacquemin.

Incluso los bajos niveles de contaminación del aire son mortales.

Aire: riesgo de muerte prematura por aire contaminado 0

Todos los participantes en la cohorte GAZEL vivían en zonas rurales de Francia, donde estaban expuestos a menos contaminación del aire que las personas que viven en las ciudades, «lo que nos da una idea de la gravedad de los efectos de la contaminación del aire en la salud, incluso a niveles relativamente bajos. de exposición ”, dijo Jacquemin. 

Incluso con aquellos que viven en áreas rurales ya afectados por estas partículas de metal que ya están en riesgo, el estudio plantea preguntas para aquellos que viven en áreas urbanas donde hay niveles más altos de contaminación del aire. A medida que más y más personas se mudan a las ciudades para buscar trabajo, tal vez es hora de que se piense más en el aire que la gente respira.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario