add share buttons

Alergias a los ácaros del polvo: síntomas, tratamientos y prevención

Alergia: Las alergias son incómodas e inconvenientes. 

Si ha sufrido alergias e irritación de la piel durante todo el año, el culpable puede estar en su hogar: los ácaros del polvo.

Alergia: Si tiene alergias a los ácaros del polvo, debe conocer los síntomas comunes de la afección y cómo prevenir los ataques de alergia

Alergia: 1 los ácaros del polvo desencadenan síntomas de asma

Alergia: ¿Qué son los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo son insectos microscópicos que viven en lugares ocultos en toda su casa. 

Se alimentan de células muertas de la piel humana que se encuentran en el polvo. 

Los ácaros del polvo prosperan en ambientes cálidos y húmedos entre 68 y 77 F y rincones polvorientos.

Si bien los ácaros del polvo no pueden morder ni picar, las proteínas de sus heces y fragmentos corporales aún pueden desencadenar alergias. 

Se cree que los ácaros del polvo son el principal desencadenante de alergias y asma durante todo el año.

Inhalar accidentalmente proteínas de heces de ácaros del polvo o partes del cuerpo muerto puede desencadenar  síntomas de alergia. 

Estas proteínas y piezas causan reacciones alérgicas al estimular la respuesta inmune del cuerpo, lo que provoca síntomas como inflamación en las vías respiratorias o la piel (según el punto de contacto), picazón y estornudos.

Cuando se produce una reacción e inflamación en las vías respiratorias, las proteínas de los ácaros del polvo pueden desencadenar síntomas de asma.

Síntomas de alergia a los ácaros del polvo

Alergia: 1 los ácaros del polvo desencadenan síntomas de asma

Los síntomas de alergia a los ácaros del polvo pueden variar y tienden a tener los mismos síntomas que las alergias estacionales. 

Puede tener una infestación de ácaros del polvo en el hogar si experimenta estos síntomas durante todo el año:

  • Tos
  • Picazón en la nariz o la garganta
  • Picazón, ojos rojos o llorosos.
  • Picazón en la piel
  • Goteo posnasal (ocurre cuando la nariz y la garganta producen continuamente moco que eventualmente comienza a gotear por la garganta desde la nariz. Los síntomas incluyen mal aliento y dolor de garganta con picazón).
  • Nariz que moquea y tapada
  • Estornudos

Además, los ácaros del polvo pueden desencadenar asma o síntomas similares al asma, como dificultad para respirar, dolor y opresión en el pecho, sibilancias y problemas para dormir (debido a la falta de aliento, tos o sibilancias).

Deshacerse de los ácaros del polvo en su hogar

Alergia: 1 los ácaros del polvo desencadenan síntomas de asma

Los ácaros del polvo a menudo se esconden en telas polvorientas. 

Verifique los siguientes lugares para detectar ácaros del polvo:

  • Ropa de cama (sábanas, mantas, fundas de almohada): los ácaros del polvo permanecen en la ropa de cama. Lave la ropa de cama al menos una vez a la semana en agua caliente para matar los ácaros.
  • Cortinas: cortinas de los ácaros del polvo doméstico, en particular los ácaros del polvo que se levantan en el aire. Reemplace las cortinas con persianas enrollables o persianas, o lávelas una vez por semana en agua caliente. 
  • Alimentos: los estudios han encontrado que los ácaros del polvo a menudo se esconden en los granos almacenados y la harina. Almacene los alimentos secos en frascos bien cerrados después de abrirlos para limitar la exposición a los ácaros del polvo.
  • Colchones: los colchones esconden muchos ácaros del polvo, ya que no se lavan con regularidad. Compre una cubierta de alérgenos para colchones para evitar la exposición a los ácaros.
  • Ropa de cama para mascotas: la ropa de cama para mascotas puede acumular polvo adicional de los animales que juegan al aire libre y luego se acuestan en su ropa de cama. Lave la ropa de cama de las mascotas en agua caliente semanalmente.
  • Alfombras y tapetes de pared a pared: los ácaros del polvo también se entierran en alfombras y tapetes. Puede aspirar y limpiar con vapor las alfombras (use vapor caliente), pero es mejor reemplazar las alfombras con linóleo u otra superficie dura. Lave las alfombras en agua caliente o limpie con vapor una vez por semana.

Mantenga su hogar libre de ácaros del polvo con un acondicionador de aire o un deshumidificador para mantener la humedad alrededor del 50 por ciento. 

Alergia: 1 los ácaros del polvo desencadenan síntomas de asma

Cuando llegue el momento de desempolvar, use un paño húmedo o un trapo. 

Usar un plumero seco solo esparcirá el polvo y los ácaros a otras habitaciones.

Use una máscara mientras pasa la aspiradora y limpia para no inhalar accidentalmente ácaros del polvo y alérgenos. 

Use una aspiradora con una bolsa de microfiltro o un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) para atrapar los alérgenos que pasan a través del escape de la aspiradora.

No puede mantener su hogar 100 por ciento libre de polvo, pero limpiar regularmente y lavar telas semanalmente reducirá significativamente  los ácaros del polvo y los alérgenos.

Tags

rinitis alergica, rinitis.

85 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario