ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Alibaba: puede rastrear huella de carbono individual 00

Alibaba desarrolla tecnología que puede rastrear cada huella de carbono individual

Spread the love

El presidente de Alibaba Group, J. Michael Evans, dijo que están desarrollando una tecnología que brindará a los consumidores la capacidad de medir sus propias huellas de carbono.

Esto significa que pueden rastrear cuándo viaja una persona, cómo viaja, qué come y qué consume en la plataforma. Si bien el rastreador de huella de carbono individual no está operativo actualmente, es algo en lo que su compañía está trabajando.

00 Alibaba: puede rastrear huella de carbono individual 00

El Grupo Alibaba se encuentra ahora entre las corporaciones más grandes que no solo son poderosas en términos de su fuerza económica, sino que también están trabajando para promulgar restricciones orwellianas que hacen imposible la autonomía individual.

Algunos sitios han informado que el Foro Económico Mundial sirve como un centro de estudios para las políticas despóticas autoritarias que podrían castigar a las personas comunes, especialmente a aquellos que no tienen conexiones políticas.

El WEF afirmó anteriormente en un tweet ahora eliminado que las políticas de bloqueo draconianas están «mejorando silenciosamente las ciudades de todo el mundo». Sin embargo, la organización eliminó la declaración luego de una protesta pública, ya que las políticas han provocado la pérdida de empleos, una desigualdad más pronunciada y episodios de histeria colectiva mientras los gobiernos se preparan para hacer de los cierres un elemento fijo de la vida pública.

El tuit también vinculaba un video que mostraba propaganda del Gran Reinicio , que se utilizará para acabar con las pequeñas empresas y consolidar el poder corporativo a niveles increíbles que nadie ha visto antes.

La gente está empezando a ver el futuro imaginado por el fundador de WEF, Klaus Schwab, quien declaró infamemente que «En el futuro, no serás dueño de nada, y estarás feliz por ello».

El rastreador de huella de carbono de Alibaba es similar al sistema de crédito social del PCCh

00 Alibaba: puede rastrear huella de carbono individual 00

El rastreador de la huella de carbono también parece funcionar de manera similar al propio sistema de crédito social de China, que recompensa a las personas que “hacen lo correcto” y castiga a quienes no lo hacen.

Sin embargo, también puede ser utilizado por compradores y viajeros como una forma de saber cuánto están consumiendo para sus propios fines, aunque sigue siendo una pendiente resbaladiza para convertirse en una herramienta de crédito social.

“Hemos instalado en nuestra plataforma productos que mostrarán cuáles son las emisiones de carbono si los está comprando. Entonces, las personas pueden ver cuál es el efecto de la emisión de carbono al comprar un determinado producto”, explicó Evans.

Medir la huella de carbono individual por voluntad propia es una cosa, pero si los gobiernos deciden exigir el rastreador como una política para premiar o castigar ciertos comportamientos, entonces se convierte en otra herramienta para hacer cumplir un sistema de crédito social.

00 Alibaba: puede rastrear huella de carbono individual 00

Alibaba también planeó previamente introducir un esquema de «viajes ecológicos» que otorga puntos a las personas que cumplen, y el presidente de la compañía admitió que su plan era incentivar a los clientes a «hacer lo correcto», que es el mismo sistema que usa China para sus redes sociales. sistema de crédito.

Evans explicó el tema de los «viajes ecológicos», que incluía permitir que las personas calcularan primero sus rutas mejores y más eficientes, así como la forma de transporte más eficiente.

Si las personas aprovechan esas recomendaciones, tendrán puntos de bonificación que pueden canjear en cualquier otro lugar de la plataforma, incentivando efectivamente a las personas a hacer lo correcto, incluso cuando se les brinda la oportunidad de decidir lo incorrecto.

Evans señaló que lo “correcto” para los viajeros es utilizar las rutas y formas de transporte recomendadas por Alibaba y en otros lugares de la plataforma.

00 Alibaba: puede rastrear huella de carbono individual 00

Hacer lo «incorrecto» podría hacer que los empleados no puedan pagar más o prestar «puntos de bonificación» que solo se pueden gastar en la plataforma. Evans, sin embargo, afirmó que lo “correcto” que deben hacer los viajeros es utilizar las rutas y formas de transporte recomendadas por el algoritmo de Alibaba.

Alibaba también comenzó a crear aplicaciones de software como servicio (SaaS) para que las empresas rastreen su huella de carbono. “Esto es algo que las empresas normalmente no desarrollarían por sí mismas porque es demasiado costoso, pero a escala para 10 millones de pequeñas empresas y 250 mil marcas, podemos hacer esto y podemos implementarlo”.

En la reunión anual del WEF, el presidente de Alibaba Group anunció que lanzarán un rastreador de huella de carbono individual, así como una aplicación SaaS para empresas.