add share buttons

Dos estudios importantes vinculan los alimentos muy procesados ​​con la muerte prematura

Alimentos: dos importantes estudios han agregado al cuerpo de evidencia contra la comida elaborada con ingredientes industriales.

Alimentos: según los estudios de equipos separados en Francia y España, comer grandes cantidades de alimentos muy procesados, desde cereales para el desayuno, comidas preparadas y helados, conlleva un mayor riesgo de cáncer, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte prematura.

Alimentos: estudio sobre dietas y salud en 105.000 personas

En el estudio francés NutriSanté, investigadores de la Universidad de París reunieron detalles sobre las dietas y la salud de más de 105.000 personas. 

Durante cinco años de seguimiento, los que consumieron la mayoría de la comida «ultraprocesada» tenían mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares. 

Cuando la cantidad de comida ultraprocesada ​​en la dieta aumentó 10 puntos porcentuales, por ejemplo del 10% al 20%, el riesgo de las enfermedades aumentó el 12%.

El estudio, publicado en el British Medical Journal, no prueba que la comida ultraprocesada ​​cause enfermedades. 

El efecto tampoco parece particularmente grande, incluso en los consumidores de comida chatarra más entusiastas. 

Los resultados sugieren que 277 casos de enfermedad cardiovascular surgirían cada año en 100.000 consumidores pesados ​​de comida ultraprocesada, frente a 242 casos en el mismo número de consumidores bajos.

Pero Mathilde Touvier, un miembro del equipo francés, dijo que había evidencia suficiente para que las autoridades de salud pública aplicaran el principio de precaución y aconsejaran a las personas que redujeran su consumo. 

«El público debe evitar estos alimentos tanto como puedan», dijo.  «Necesitamos volver a las dietas más básicas».

Los alimentos ultraprocesados ​​tienden a formularse a partir de ingredientes industriales, mezclando almidones, azúcar y grasas saturadas con aditivos como conservantes, aglutinantes, bulkers, edulcorantes, saborizantes y «potenciadores sensoriales».

En el Reino Unido, los alimentos son tan populares que constituyen la mitad de la dieta nacional, más que cualquier otro país de Europa.

Alimentos: estudio sobre dietas y salud en 105.000 personas

Para el segundo estudio, también en el BMJ, un equipo de la Universidad de Navarra en Pamplona monitoreó los hábitos alimenticios y la salud de casi 20,000 graduados españoles entre 1999 y 2014.

En el transcurso del estudio, murieron 335 participantes. 

Una vez que se tomaron en cuenta factores como la edad, el sexo, el índice de masa corporal y si las personas fumaban o no, la tendencia fue clara. 

Los consumidores del primer trimestre de alimentos ultraprocesados, que tenían más de cuatro porciones al día, tenían un 62% más de probabilidades de morir que los del último trimestre, que comían menos de dos porciones al día. 

Por cada porción adicional, el riesgo de muerte aumentó un 18%.

Maria Bes-Rastrollo, quien dirigió el estudio español, dijo que el hecho de que la tasa de mortalidad aumentara con el aumento del consumo sugiere fuertemente que la acomida ultraprocesada es la culpable. 

Ella dijo que era importante aprender a reconocer los alimentos.

Alimentos: estudio sobre dietas y salud en 105.000 personas

Los alimentos ultraprocesados ​​están hechos predominantemente o completamente de sustancias industriales y contienen pocos o ningún alimento integral. 

Están listos para calentar, beber o comer.

Touvier dijo que no estaba claro cómo los alimentos ultraprocesados ​​pueden dañar la salud. 

Incluso cuando se tiene en cuenta su escaso valor nutricional, el consumo sigue vinculado a más enfermedades y muertes.

Una sospecha es que desplaza los alimentos más saludables y nutritivos, pero los aditivos y quizás los contaminantes del procesamiento y el empaque también pueden desempeñar un papel.

La profesora Corinna Hawkes, directora de política alimentaria de la City University de Londres y una de las principales investigadoras de la unidad de investigación de políticas de obesidad financiada por el gobierno, dijo:

Alimentos: estudio sobre dietas y salud en 105.000 personas

«Los gobiernos deben hacer más para reducir de manera integral la disponibilidad, la asequibilidad y el atractivo de los alimentos procesados ​​con alto contenido grasas, azúcares y sal «.

«Es fundamental realizar más investigaciones sobre la conexión entre la alimentación y la salud», agregó. 

Hay muchas cosas que sí sabemos pero también mucho que aún tenemos que aprender. 

Necesitamos más y más estudios para construir una imagen más grande.

En un editorial adjunto, Mark Lawrence y Phillip Baker, que trabajan en políticas de alimentación y nutrición en la Universidad de Deakin en Australia, escriben:

«El consejo dietético es relativamente sencillo: comer menos alimentos ultraprocesados ​​y más alimentos no procesados ​​o mínimamente procesados».

Tags

hidratos de carbono, dieta proteica, dietas cormillot, dieta keto.

carbohidratos, arroz yamani, alimentos con proteinas, comida saludable.

desayunos saludables, alimentos con fibra, azucar, higado graso dieta.

acidos grasos saturados, dieta vegana, dieta para embarazadas.

el arroz engorda, dieta cetogenica 30 dias, ensaladas saludables.

comida saludable para niños, dieta para diarrea.

85 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario