00 American Airlines: dijo que era un avión de AA 00

American Airlines: mitos sobre el ataque del 9/11 en el Pentágono


A las 9:37 am del 9/11, 51 minutos después de que el primer avión impactara en el World Trade Center, el Pentágono fue atacado de manera similar por el vuelo 77 de American Airlines. 

Aunque docenas de testigos vieron cómo un Boeing 757 golpeaba el edificio, los otros insisten en que hay evidencia de que un misil o un tipo diferente de avión se estrellaron contra el Pentágono.

Avión grande, agujeros pequeños

El reclamo: dos agujeros fueron visibles en el Pentágono inmediatamente después del ataque.

Un agujero de entrada de 23 metros de ancho en la pared exterior del edificio y un agujero de 5 metros de ancho en el Anillo C, el anillo central del Pentágono. 

Muchos afirman que ambos hoyos son demasiado pequeños como para haber sido realizados por un Boeing 757. ¿Cómo encaja un avión de 38 metros de ancho y 47 metros de largo en un agujero de solo 5 metros de ancho?».

00  American Airlines: dijo que era un avión de AA  00

La verdad es aún menos importante para el autor francés Thierry Meyssan, cuyas afirmaciones sin fundamento son un forraje incluso para la corriente principal europea y Medios de comunicación del Medio Oriente. 

En su libro The Big Lie, Meyssan concluye que el Pentágono fue golpeado por un misil guiado por satélite, parte de un elaborado golpe militar estadounidense. 

«Este ataque», escribe, «solo puede ser cometido por personal militar de Estados Unidos contra otro personal militar estadounidense».

00  American Airlines: dijo que era un avión de AA  00

 

American Airlines: DEPARTAMENTO DE DEFENSA

HECHO: cuando el vuelo 77 de American Airlines chocó contra el muro exterior del Pentágono, el Anillo E, se creó un agujero de aproximadamente 23 metros de ancho, de acuerdo con el Informe de rendimiento del edificio del Pentágono de la ASCE. 

La fachada exterior se derrumbó unos 20 minutos después del impacto.

Pero ASCE basó sus medidas del orificio original en el número de columnas de soporte del primer piso que fueron destruidas o dañadas. 

Simulaciones por ordenador confirmaron los hallazgos. ¿Por qué el orificio no era tan ancho como el de un 757 de 38 metros?.

Dice el miembro del equipo de ASCE Mete Sozen, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Purdue.:  Un chorro que se estrella no golpea un contorno de caricatura de sí mismo en un edificio de concreto reforzado. 

En este caso, un ala golpeó el suelo;. El otro fue despedazado por la fuerza del impacto con las columnas portantes del Pentágono. Lo que quedaba del plano fluyó hacia la estructura en un estado más cercano a un líquido que a una masa sólida. 

«Si esperaba que todo el ala cortara el edificio», no sucedió». Sin embargo, el orificio ordenado en el anillo C tenía 4 metros de ancho, no 5 metros. La ASCE concluye que fue hecha por el tren de aterrizaje del avión, no por el fuselaje.

00  American Airlines: dijo que era un avión de AA  00

 

Ventanas intactas

Reclamo: muchas ventanas del Pentágono permanecieron en una sola pieza. Incluso aquellas justo por encima del punto de impacto del avión de American Airlines. 

Pentagonstrike.co.uk, una animación en línea que circuló ampliamente en los Estados Unidos y Europa, afirma que las fotografías que muestran «ventanas intactas» directamente sobre el lugar del accidente demuestran que «un misil» o «una nave mucho más pequeña que 757» impactó en el Pentágono.

HECHO: Algunas ventanas cerca del área de impacto sí sobrevivieron al choque. 

Pero eso es lo que se suponía que debían hacer las ventanas: En consecuencia, «Son resistentes a las explosiones».

Dijo Ken Hays, el vicepresidente ejecutivo de Masonry Arts, la compañía Bessemer, Ala., que diseñó, fabricó e instaló las ventanas del Pentágono: «Una ventana resistente a explosiones debe diseñarse para resistir una fuerza significativamente mayor que un huracán».

Algunos fueron derribados de las paredes por el choque y el posterior colapso del anillo exterior. «No fueron diseñados para recibir una fuerza sísmica devastadora», señala Hays. 

«Fueron diseñados para absorber la presión interna de un evento de explosión, que aparentemente hicieron: [Antes del colapso] las persianas todavía estaban apiladas cuidadosamente detrás del vidrio de la ventana».

00  American Airlines: dijo que era un avión de AA  00

 

Vuelo 77 de American Airlines en los escombros

Afirmación: Algunos insisten en que no había restos del avión en el Pentágono. «En realidad, nunca se encontró un Boeing 757», afirma pentagonstrike.co.uk, que plantea la pregunta: «¿Qué golpeó al Pentágono el 9/11?.»

HECHO : La experta en explosiones Allyn E. Kilsheimer fue la primera ingeniera estructural en llegar al Pentágono después del choque y ayudó a coordinar la respuesta de emergencia. 

Dice Kilsheimer, CEO de KCE Structural Engineers PC, Washington, DC: «Era absolutamente un avión, y le diré por qué». «Vi las marcas del ala de avión en la cara del edificio».

Recogí partes de El avión con las marcas de la aerolínea en ellos. Sostuve en mi mano la sección de la cola del avión. Encontré la caja negra.  La cuenta del testigo ocular de Kilsheimer está respaldada por fotos de restos de aviones dentro y fuera del edificio. 

Kilsheimer agrega: «Tenía en mis manos partes de uniformes de miembros de la tripulación, incluidas partes del cuerpo.

Etiquetas

american airlines colombia, american airlines argentina, american airlines vuelos, american airlines mexico. american airlines peru, american airlines teléfono, american airlines arena.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad