add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los holandeses están comenzando a desarrollar anticuerpos contra el coronavirus, según un nuevo estudio

Un nuevo estudio parece mostrar que alrededor del tres por ciento de la población holandesa ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la pandemia actual. 

Los funcionarios de salud están analizando el estudio como un indicador del porcentaje de personas que viven en los Países Bajos, y los países con tasas similares de infección pueden haber tenido la enfermedad y, por lo tanto, podrían tener inmunidad al virus.

Anticuerpos: Los holandeses los comienzan a desarrollar 0

Jaap van Dissel, jefe del Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos  (RIVM) dijo que los resultados del estudio, realizado en donantes de sangre holandeses, podrían indicar que varios miles de holandeses ya podrían ser inmunes al coronavirus.

«Este estudio muestra que alrededor del tres por ciento de los holandeses han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus», dijo Van Dissel.

«Se puede calcular a partir de eso, son varios cientos de miles de personas en un país de 17 millones».

Anticuerpos como indicador de inmunidad.

Anticuerpos: Los holandeses los comienzan a desarrollar 0

Los funcionarios de salud y del gobierno de todo el mundo están considerando las pruebas de anticuerpos como un posible medio para determinar cuándo los gobiernos pueden comenzar a relajar las restricciones que han impuesto para frenar la propagación del coronavirus y reabrir sus países.

Estados Unidos acaba de comenzar a realizar pruebas de anticuerpos, a pesar de las preguntas sobre la confiabilidad de las pruebas. El presidente Donald Trump, que quiere reabrir el gobierno antes del 1 de mayo, ha agregado su voz a aquellos que han instado a la expansión de las pruebas de anticuerpos.

La revelación de que el tres por ciento de la población de los Países Bajos ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus da una pequeña indicación de qué porcentaje de personas que viven en países con tasas de infección similares podrían haber desarrollado cierta inmunidad a la enfermedad.

Anticuerpos: Los holandeses los comienzan a desarrollar 0

Al momento de informar, el recuento de infecciones de la Universidad Johns Hopkins informa que 29.383 personas en los Países Bajos han contraído el coronavirus. Esto representa el 0.17 por ciento de la población de la nación de 17.28 millones. 

Aunque los Estados Unidos tienen una población que es más de 10 veces mayor que la de los Países Bajos, las tasas de infección de los dos países son algo similares, ya que alrededor del 0.20 por ciento de la población de los primeros ha contraído el virus.

Es de destacar el hecho de que los Países Bajos solo están evaluando a las personas más enfermas y a los que están en la primera línea de la pandemia. Además, su primer caso de coronavirus se informó un mes más tarde que cuando Estados Unidos confirmó su primer paciente. Ambos son factores que pueden explicar parcialmente la ligera diferencia en las tasas de infección.

Las pruebas en Estados Unidos son inconsistentes

Todavía queda trabajo por hacer antes de que se puedan realizar pruebas de anticuerpos similares en los Estados Unidos. Mientras que al menos 95 pruebas de anticuerpos ya están disponibles en el país, sólo tres de ellos han sido autorizados. Además, hay poca consistencia en la forma en que se desarrollaron las pruebas o incluso en los anticuerpos que están evaluando.

Hasta ahora, no hay un depósito de datos sobre cuántas personas se han sometido a pruebas de anticuerpos contra el coronavirus utilizando estas herramientas dispares. Tampoco hay cifras sobre cuántos de los que han sido analizados han resultado positivos para los anticuerpos.

loading...

A la luz de esto, los Institutos Nacionales de Salud  (NIH) anunciaron que lanzaría su propio estudio de anticuerpos la semana pasada. El NIH planea reclutar a 10.000 adultos estadounidenses que nunca se han hecho la prueba del coronavirus para participar en la prueba.

Anticuerpos: Los holandeses los comienzan a desarrollar 0

«Este estudio nos dará una imagen más clara de la verdadera magnitud de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos al decirnos cuántas personas en diferentes comunidades se han infectado sin saberlo, porque tenían una enfermedad indocumentada muy leve o lo hicieron no acceder a las pruebas mientras estaban enfermos», dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas  y el principal experto de Estados Unidos en el brote.

Es demasiado pronto para saber si la población estadounidense tendrá tasas de inmunidad similares a las de los holandeses. Sin embargo, si ese fuera el caso, y el tres por ciento de los estadounidenses tienen algún tipo de inmunidad, eso abriría la posibilidad de que 47 millones de personas, el tres por ciento de la fuerza laboral, regresen a trabajar.

Cuestión de inmunidad de anticuerpos

Anticuerpos: Los holandeses los comienzan a desarrollar 0

La gran pregunta sobre todo esto es la cantidad de inmunidad que proporcionan los anticuerpos. «Solo están disponibles los primeros datos sobre la inmunidad al SARS-CoV-2», escribe el epidemiólogo Marc Lipswitch en el  New York Times .

Si bien los anticuerpos dan inmunidad, los científicos aún no saben cuánto tiempo permanecen después de una infección. Basado en la evidencia clínica de otros coronavirus, así como en los datos que los científicos tienen sobre el SARS-CoV-2, Lipswitch hace una conjetura, afirmando que los anticuerpos «ofrecerán cierta protección a mediano plazo, al menos un año, luego su efectividad podría declinar».

La otra cosa que los científicos aún necesitan es determinar qué niveles de anticuerpos serán suficientes para neutralizar el coronavirus. Esto es aún más importante de descubrir a la luz de los esfuerzos para usar pruebas de anticuerpos para determinar si las personas pueden volver a trabajar. Si las pruebas señalan a las personas con insuficientes anticuerpos del tipo correcto como «inmunes», entonces ponen a estas personas en riesgo de contraer el coronavirus.

Tags

tipos de anticuerpos.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario