add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Misterio en el Espacio: 100 Estrellas desaparecen del cielo nocturno

Astrofísica: ¿Qué está pasando ahora en el espacio?

Astrofísica: Una comparación de catálogos de estrellas antiguas y nuevas muestra que algunos objetos parecen haberse perdido.

Astrofísica: comparó mapas de 1950 con imágenes recientes
Las estrellas desaparecen misteriosamente en el cielo. ¿Pero a dónde fue? La estrella brillante en la imagen izquierda tomada en la década de 1950 ha desaparecido en la nueva imagen del mismo campo

El universo tiene muchos misterios que desconciertan a los astrónomos desde la energía oscura hasta los rayos cósmicos y nuestro propio sistema solar …

Vivimos en una rareza cósmica como lo demuestran los muchos sonidos alienígenas grabados por ahí. 

Ahora, en un nuevo artículo científico, un grupo de científicos comparó mapas de estrellas de la década de 1950 con imágenes recientes de los mismos lugares, y descubrió que ya no se pueden encontrar 100 estrellas catalogadas anteriormente. 

Bastante desconcertante.

Astrofísica: Muchas estrellas han desaparecido.

Los nuevos datos compilados por el proyecto ‘Fuentes que desaparecen y aparecen durante un siglo de observaciones ( VASCO )’ se recopilaron comparando estrellas mapeadas que figuran en el Catálogo del Observatorio Naval de EE. UU. (USNO) B 1.0, que data de la década de 1950, con las de los más recientes.

Catálogo Sky de lanzamiento de datos Pan-STARRS ( DR1).

Entre los 600 millones de estrellas encontradas en el catálogo anterior, 150.000 objetos no tenían contrapartes fácilmente identificables en la nueva encuesta de estrellas, aunque el Pan-STARRS puede detectar fuentes de luz mucho más débiles que las presentes en USNO.

Los autores inspeccionaron visualmente a 24.000 candidatos de estas 150.000 anomalías y descubrieron que 100 de estas fuentes puntuales de luz habían desaparecido en el cielo nocturno.

Astrofísica: ¿Cómo desaparecen las estrellas del cielo?

Astrofísica: comparó mapas de 1950 con imágenes recientes

Ciertamente, hay fenómenos naturales: planetas enanos extremadamente deslumbrantes, supernovas fallidas o estrellas que podrían colapsar directamente en un agujero negro, detrás de la desaparición de varias de esas estrellas.

Pero 100 estrellas que desaparecen en menos de 50 años es mucho y sería una sorpresa sorprendente si todas pueden explicarse por un fenómeno natural.

Los propios autores discuten la posibilidad de que estas misteriosas desapariciones puedan ser el resultado de fenómenos desconocidos, o las reliquias de civilizaciones tecnológicamente avanzadas, particularmente los proyectos teóricos de megaingeniería conocidos como esferas de Dyson.

Astrofísica: ¿Qué son estas estrellas perdidas?

Quizás los objetos que faltan son signos de una civilización avanzada. 

Pero probablemente no son esferas de Dyson.

Primero, sería difícil explicar por qué y cómo se podría hacer un proyecto de construcción tan gigante, que cubría completamente la luz de la estrella anfitriona, en el corto período de menos de un siglo.

Pero lo más importante, las esferas Dyson «tradicionales» no son  gravitacionalmente estables. 

Incluso si uno pudiera construirse cerca de una estrella como nuestro Sol, requeriría más masa total de la que está disponible en todos los planetas, lunas y asteroides de nuestro Sistema Solar.

Algunas de estas estrellas que faltan podrían explicarse como estrellas en llamas cuyo brillo cayó por debajo del límite de detección, o estrellas que colapsaron directamente en un agujero negro.

Sin embargo, una gran parte podría representar nuevas etapas en el ciclo de vida de ciertas estrellas o nuevos fenómenos estelares que aún no se han visto. Eso por sí mismo sería un tema emocionante para investigar.

Astrofísica: ¿Dónde están las estrellas perdidas?.

Astrofísica: comparó mapas de 1950 con imágenes recientes

¿Están en el mismo lugar, simplemente ya no emiten luz?. O tal vez se han mudado a otro lugar.

Si esto último, ¿podrían algunos de estos representar enormes naves espaciales, del tamaño de lunas o planetas, que se movieron fuera del campo de visión?

Esto, por supuesto, es una sugerencia altamente especulativa. 

Pero abordaría la acaloradamente discutida paradoja de Fermi y, en principio, sería comprobable.

Si estas fuentes de luz «faltantes» representan naves espaciales gigantes, algunas deberían aparecer en nuevos estudios estelares en alguna otra parte del cielo. 

En un caso ideal, incluso podríamos ser capaces de rastrear sus trayectorias a través del tiempo.

Una nueva dirección de investigación futura sería buscar grupos de estrellas perdidas, que, si existen, podrían estar relacionadas con nuevos fenómenos naturales en una región particular del espacio, o tal vez con actividades de una civilización extraterrestre.

Lo haría con fuentes de luz que aparecen repentinamente en nuevas encuestas de estrellas, y vería si pueden correlacionarse con las estrellas que desaparecieron. 

De cualquier manera, los autores han encontrado algo que puede ser muy importante para las investigaciones astrofísicas y SETI.

Tags

instituto iac.

92 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario