Las principales aerolíneas no cooperaron durante su investigación

Considere llevar un desinfectante en vuelo: un estudio encontró que el agua de los aviones está contaminada con bacterias que causan enfermedades.

La mayoría de las aerolíneas tienen sistemas de agua sucia a bordo de sus aviones, según el estudio publicado por el Hunter College NYC Food Policy Center y el sitio web  Diet Detective. Los investigadores examinaron el agua del grifo de 24 aerolíneas y las calificaron de acuerdo con un conjunto de estándares. Descubrieron que solo cuatro aerolíneas tenían «agua limpia y relativamente segura».

Aviones: algunos tienen agua contaminada con bacterias 0

Los investigadores recomendaron no utilizar agua de avión para beber o incluso para lavarse las manos. Señalaron que contenía la bacteria coliforme  Escherichia coli o E. coli. Las cepas de E. coli  pueden causar diarrea sanguinolenta, vómitos y calambres.

«Tampoco me lavo las manos en el baño», dijo el investigador principal Charles Platkin, director ejecutivo del Centro de Política Alimentaria y fundador de Diet Detective. “Me aseguro de tener desinfectante. Si te lavas las manos en lo que podría ser agua potencialmente peligrosa, en cierto modo anula todo el proceso de lavarse las manos».

Agua de avión insegura repleta de bacterias

Aviones: algunos tienen agua contaminada con bacterias 0

Para el estudio, los investigadores diseñaron un sistema de puntuación para clasificar 10 aerolíneas nacionales estadounidenses y 12 aerolíneas regionales. Una puntuación de tres o más significa que el agua de un avión es relativamente segura para beber. Los criterios para la clasificación incluyen el tamaño de la flota, informes positivos de muestras de agua para E. coli y coliformes, cooperación en la entrevista y violaciones de la Regla de Agua Potable de Aeronaves (ADWR).

Descubrieron que solo tres aerolíneas nacionales tenían agua potable segura: Alaska Airlines, Allegiant Air y Hawaiian Airlines. Mientras tanto, solo una aerolínea regional, Piedmont Airlines, tenía agua potable segura. El agua de Piedmont también se considera la más segura entre todas las muestras.

Aviones: algunos tienen agua contaminada con bacterias 0

Por otro lado, las aerolíneas que obtuvieron las peores calificaciones incluyen las principales aerolíneas JetBlue y Spirit Airlines y las aerolíneas regionales ExpressJet Airlines y Republic Airways.

El resto de las principales aerolíneas puntuaron de la siguiente manera:

  1. Alaska Airlines: 3.3
  2. Aire leal: 3.3
  3. Aerolíneas de Hawai: 3.1
  4. Aerolíneas de frontera: 2.6
  5. Aerolíneas del suroeste: 2.4
  6. Líneas aéreas delta: 1.6
  7. American Airlines: 1.5
  8. United Airlines: 1.2
  9. JetBlue: 1
  10. Aerolíneas Spirit: 1

El resto de las aerolíneas regionales puntuaron de la siguiente manera:

  1. Piedmont Airlines: 4.33
  2. Aerolíneas Sun Country: 2,78
  3. Envoy Air: 2.11
  4. Aerolíneas GoJet: 2
  5. Trans States Airlines: 1,78
  6. Compass Airlines 1.22
  7. Aerolíneas PSA: 1.22
  8. Aerolíneas SkyWest 1.11
  9. Endeavour Air: 0,78
  10. Air Wisconsin Airlines: 0,68
  11. Aerolíneas ExpressJet: 0.56
  12. Republic Airways: 0.44

Aunque las aerolíneas solo sirven agua potable embotellada, utilizan agua del grifo para preparar té y café. También lo utilizan los pasajeros en los baños de los aviones. 

Regulaciones estrictas para el agua de los aviones

Aviones: algunos tienen agua contaminada con bacterias 0

El agua de los aviones está regulada por el ADWR, que se estableció en 2011. Según la regla, las aerolíneas deben inspeccionar los sistemas de agua a bordo para detectar coliformes y desinfectar y enjuagar el tanque de agua de cada avión cuatro veces al año. Si se detecta un coliforme, la aerolínea debe cortar el acceso al tanque dentro de las 24 horas y limpiarlo.

Pero un asistente de vuelo de una importante aerolínea dijo que los tanques de agua de los aviones se limpian solo cada seis meses aproximadamente. Según el asistente de vuelo no identificado, el agua utilizada para hacer café en los aviones podría contener E. coli. El agua del avión de la aerolínea no pasó una prueba reciente para detectar la bacteria, pero los inspectores modificaron el informe, dijo la fuente.

Se han registrado menos infracciones de ADWR para las aerolíneas regionales y nacionales desde 2012. Pero Platkin cree que esto no refleja el estado real de la salud del agua. Dijo que la disminución en las infracciones se debe a la aplicación ineficaz de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), que desarrolló el ADWR.

Aviones: algunos tienen agua contaminada con bacterias 0

Platkin también señaló que la EPA y las principales aerolíneas no cooperaron durante su investigación. Según Platkin, la EPA no respondió las preguntas relacionadas con las sanciones. Las aerolíneas Spirit, Allegiant y Frontier no respondieron a ninguna pregunta. American, United y JetBlue solo ofrecieron respuestas débiles.

“Necesitamos asegurarnos de que las infracciones tengan sanciones y costos que hagan que las aerolíneas quieran cumplir. Deberíamos endurecer las reglas y agregar más pruebas para determinar la calidad del agua de las aeronaves ”, dijo Platkin.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,