add share buttons

Bayer se enfrenta a un gran aumento de demandas relacionadas con el cáncer

Bayer: las demandas contra el gigante farmacéutico están aumentando por las afirmaciones de que el herbicida de la compañía causa cáncer.

Más de 42.000 demandantes se han unido a demandas contra el gigante químico alemán, culpando a RoundUp, el herbicida a base de glifosato de la compañía por su cáncer.

Bayer: el presidente ejecutivo Werner Baumann dijo que cuando compró Monsanto, no podía prever el alcance de las demandas actuales”. Los casos legales están afectando el precio de las acciones de Bayer, así como su reputación.

Bayer: más de 42.000 demandantes contra el gigante quimico
Bayer – Monsanto

La empresa, ha atribuido el crecimiento explosivo de las demandas al gasto masivo en publicidad televisiva de abogados que buscan nuevos demandantes sobre el controvertido ingrediente activo glifosato. 

El número de demandas en julio fue de 18,400.

Este aumento significativo está claramente impulsado por el gasto en publicidad televisiva del demandante, que se estima que se duplicó aproximadamente en el tercer trimestre en comparación con el primer semestre completo», dijo Bayer, y agregó:  

«Sin embargo, el número de demandas no dice nada sobre sus méritos».

Bayer: más de 42.000 demandantes contra el gigante quimico

La ola de demandas en los Estados Unidos siguió a la toma de Bayer de Monsanto, fabricante de semillas y pesticidas, el año pasado. 

El acuerdo de $ 63 mil millones fue una de las mayores adquisiciones extranjeras en la historia corporativa alemana.

La compañía farmacéutica dice que continuó participando constructivamente en un proceso de mediación ordenado por un juez federal en California.

El ingrediente principal de Roundup, el glifosato, que se ha culpado repetidamente por causar cáncer, ya ha quitado decenas de miles de millones de euros del valor de mercado de la química.

Bayer: más de 42.000 demandantes contra el gigante quimico

Las acciones de la compañía han perdido alrededor del 30 por ciento de su valor desde agosto, cuando un jurado de California en la primera demanda de este tipo encontró que Monsanto debería haber advertido sobre los supuestos riesgos de cáncer.

La empresa, niega todas las acusaciones relacionadas con los riesgos para la salud, señalando que los reguladores y una extensa investigación han encontrado que el glifosato no representa ningún riesgo.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ha reafirmado este año que el ingrediente activo encontrado en Roundup es seguro.

Tags

bayer monsanto

81 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario