Altos niveles de microplásticos en las heces de los bebés

Spread the love

Los bebés ya están expuestos a una gran cantidad de plástico, incluso más que los adultos, según un estudio.

Un nuevo estudio mostró que se puede encontrar un promedio de 36,000 nanogramos de microplásticos (MP) de tereftalato de polietileno (PET) en cada gramo de heces infantiles, en comparación con 2,600 nanogramos para adultos. Esto muestra que los bebés están expuestos a niveles más altos de MP que los adultos, dijeron los autores.

00  Bebés: expuestos a una gran cantidad de plástico  00

Los microplásticos se crean cuando los plásticos se rompen en pedazos de menos de cinco milímetros de largo, y se han encontrado en todas partes del mundo, desde el Monte Everest hasta los fondos oceánicos. Sin embargo, sigue siendo asombroso encontrar volúmenes tan altos en los bebés.

Los investigadores recolectaron pañales sucios de seis niños de un año y filtraron la caca en busca de microplásticos.  También analizaron tres muestras de meconio, la primera caca de un bebé y diez muestras de heces de adultos. Analizaron todas las muestras en busca de dos tipos de microplásticos: PET, que se utiliza para fabricar ropa y botellas de plástico, y plástico de policarbonato (PC), que sirve como alternativa al vidrio.

Se encontró que las muestras de meconio tenían hasta 12.000 nanogramos por gramo de PET y 110 nanogramos por gramo de plásticos de PC.

00 Bebés: expuestos a una gran cantidad de plástico 00

Los microplásticos encontrados en todas las muestras de bebés, sin embargo, promediaron 36,000 nanogramos por gramo para PET y 78 nanogramos por gramo para PC.

Las muestras de heces de adultos también contienen PET y PC, pero en una concentración mucho más baja que las muestras de heces de bebés.

Usando sus datos, los investigadores pudieron estimar la exposición diaria promedio de adultos y bebés a los microplásticos en función de sus dietas. Calcularon que los bebés están expuestos a 83.000 nanogramos de PET por kilogramo de peso corporal y 860 nanogramos de C por kilogramo de peso corporal. Para los adultos, los números disminuyeron a 5.800 nanogramos de PET y 200 nanogramos de PC.

La ingestión de microplásticos en bebés no es sorprendente

00 Bebés: expuestos a una gran cantidad de plástico 00

Esto no es sorprendente, ya que un estudio reciente descubrió que el proceso de preparación de la fórmula para bebés en botellas de plástico los impulsó a deshacerse de los microplásticos, por lo que los bebés podrían estar ingiriendo millones de microplásticos todos los días. En 2020, también se informó que se pueden encontrar microplásticos en la placenta.

Además, los niños tienden a meterse juguetes o ropa de plástico en la boca. Incluso los alimentos para bebés suelen estar envueltos en plástico. Los utensilios para bebés y los vasos para bebés también están hechos de plástico, al igual que el ambiente interior en su conjunto.

Kurunthachalam Kannan, coautor del estudio y científico de salud ambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo que con el estilo de vida moderno, los bebés están expuestos a tantas cosas diferentes y que no sabemos qué tipo de efecto tienen. puede tener más adelante en su vida.

00 Bebés: expuestos a una gran cantidad de plástico 00

Los científicos no están seguros de cómo la ingestión de microplásticos podría afectar a los humanos. La principal preocupación, sin embargo, son los productos químicos que contienen estos microplásticos, que pueden ser parte de su proceso de fabricación o podrían adherirse a ellos en el medio ambiente. Una preocupación particular es la posibilidad de sustancias químicas que alteran el sistema endocrino y que pueden afectar la salud reproductiva, metabólica y neurológica. Esto es especialmente importante para los bebés, cuyos sistemas endocrinos aún se están desarrollando.

Deonie Allen, investigadora de la Universidad de Strathclyde en Escocia, que no participó en los estudios, dijo que es necesario observar todo a lo que está expuesto un niño, no solo sus juguetes y botellas.

Para proteger a sus recién nacidos, se recomienda a los padres que no calienten fórmulas en botellas de plástico. En cambio, es mejor calentarlos en botellas de vidrio y trasladarlos a las botellas de plástico una vez que se enfríe a temperatura ambiente. También se desaconsejan los envoltorios y envases de plástico.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.