Las verduras: estos superalimentos mejoran la salud en general

Spread the love

Desde verduras de hoja verde hasta raíces, las verduras son algunos de los alimentos más saludables del planeta. Repletos de importantes vitaminas y minerales, estos superalimentos pueden ayudar a fortalecer la inmunidad, tienen beneficios antiinflamatorios y mejoran la salud en general.

Pero las verduras tienen mucho más que ofrecer de lo que dejan ver. Cuando se combinan con los alimentos adecuados, se vuelven más nutritivos y saludables para su cuerpo. Eche un vistazo a los siguientes trucos de cocina para mejorar los beneficios antiinflamatorios de las verduras.

00  Verduras tienen beneficios antiinflamatorios  00

1. Mezcle con especias y hierbas.

00 Verduras tienen beneficios antiinflamatorios 00

Las especias y hierbas no solo agregan sabor a las comidas, sino que también aumentan su valor nutricional. Los superalimentos como la cúrcuma, el ají y el romero contienen potentes compuestos naturales que ayudan a reducir la inflamación. Cuando se usan como condimentos, hacen que su comida sea aún más saludable.

Mezcle sus verduras con especias y hierbas. Si está usando cúrcuma, asegúrese de espolvorear con pimienta negra para aumentar la absorción. Además de ser nutritivos, estos superalimentos también pueden convertir una sopa de verduras básica en una comida gourmet. Simplemente saltee una cebolla amarilla picada en aceite de aguacate o de oliva. Una vez que la cebolla esté traslúcida, agregue una pizca generosa de sal marina y calabaza de otoño pelada y picada o cualquier verdura de raíz que desee. Vierta el caldo de verduras y cocine hasta que la verdura se pinche fácilmente con un tenedor, luego mezcle con la especia de su elección hasta que quede suave.

Los condimentos marroquíes como la harissa complementan la dulce calidez de la calabaza, mientras que la pimienta de cayena y la canela combinan bien con la calabaza bellota. Pruebe varios condimentos: su comida es suya para jugar.

2. Desglasar con caldo de huesos

00 Verduras tienen beneficios antiinflamatorios 00

El caldo de huesos se usa comúnmente para desglasar los trozos caramelizados pegados en su sartén. Pero resulta que también puede mejorar los beneficios antiinflamatorios de las verduras. Los nutricionistas han dicho que la glucosamina en el caldo de huesos puede reducir el dolor y la hinchazón, estimular el crecimiento de colágeno nuevo y reparar las articulaciones dañadas.

Aprovecha los poderes curativos del caldo de huesos. Puede usarlo para rellenos y sopas además de desglasar verduras. Para asegurarse de tener siempre un poco a mano, congele el caldo de huesos en una bandeja para cubitos de hielo. Cuando esté completamente congelado, saque los cubos y guárdelos en una bolsa grande apta para el congelador. 

Puede sacar uno o dos cubos al condimentar verduras salteadas. Al quitar el vidriado, asegúrese de hacerlo bien con esta guía paso a paso:

  1. Retire su ingrediente principal de la sartén.
  2. Inmediatamente agregue el caldo de huesos.
  3. Lleve el caldo a ebullición y revuelva.
  4. Sigue revolviendo hasta que el caldo se reduzca a la mitad.

3. Cocine con grasas antiinflamatorias

00 Verduras tienen beneficios antiinflamatorios 00

Algunos alimentos grasos son ricos en grasas insaturadas beneficiosas que son importantes para la buena salud. Elija aceites de cocina antiinflamatorios como aceite de oliva y aceite de aguacate cuando saltee sus verduras. También puede agregar nueces y semillas para mejorar el valor nutritivo de su comida. Rico en grasas poliinsaturadas saludables como ácidos grasos omega-3, nueces y semillas, ayudan a reducir la inflamación y mejoran la salud en general.

Agregue pistachos a las ensaladas o cubra las verduras asadas con nueces, avellanas y nueces. Para obtener una textura única, espolvorea una generosa cantidad de nueces en tu sopa favorita. Saludables y deliciosas, las nueces son excelentes tanto en postres como en platos salados. Las verduras son nutritivas por sí mismas, pero mezclarlas con otros superalimentos las hace aún mejores para tu cuerpo. La próxima vez que prepare una comida vegetariana, asegúrese de aplicar estos sencillos consejos culinarios para aprovechar al máximo sus productos favoritos.

Tags

verduras prohibidas para diabéticos, verduras al horno,

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.