add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El gobierno de EE. UU. acusa a China de hacer estallar bombas nucleares subterráneas

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó a China de hacer estallar bombas nucleares secretas subterráneas.

Según un informe del gobierno publicado por The Wall Street Journal, a los funcionarios estadounidenses les preocupa que China haya estado realizando las pruebas nucleares en el sitio de prueba de Lop Nur.

Bombas nucleares: China de estalla bombas nucleares 0

«Las preocupaciones se derivan del alto ritmo de actividad en el sitio de prueba Lop Nur de China, excavaciones extensas en el sitio y el supuesto uso de cámaras especiales para contener explosiones en Beijing». 

El informe plantea preocupaciones sobre si China está cumpliendo con el estándar de «rendimiento cero» interpretado por los Estados Unidos sobre pruebas nucleares, que es una referencia a un tipo de prueba nuclear por el cual no hay una reacción en cadena explosiva del tipo encendido por la detonación de una cabeza nuclear.

El informe también afirmó que Beijing bloqueó las transmisiones de datos de sensores vinculados a un centro de monitoreo internacional, un reclamo que fue disputado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas en China.

Bombas nucleares: China de estalla bombas nucleares 0

Si las acusaciones son ciertas, China, que se estima que tiene alrededor de 300 armas nucleares, violaría el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas (CTBT) de 1996, que prohíbe cualquier reacción nuclear con explosivos.

Sin embargo, ni China ni EE. UU. han ratificado oficialmente el tratado, lo que significa que cada uno sigue confiando únicamente en la palabra del otro, y no se pueden realizar inspecciones in situ.

China respondió a las acusaciones  negándolas con enojo como «falsas».

Bombas nucleares: China de estalla bombas nucleares 0

«China siempre ha adoptado una actitud responsable, cumpliendo con seriedad las obligaciones internacionales y las promesas que ha asumido», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, y agregó: «La crítica estadounidense a China es totalmente infundada, sin fundamento y no vale la pena refutarla».

Ha habido algunas preocupaciones entre los republicanos de que los Estados Unidos no se mantienen al día con China en términos de desarrollo de armas nucleares, por lo que algunos han estado tratando de influir en el presidente Trump para deshacerse del CTBT, lo que le permite a los Estados Unidos comenzar nuevas pruebas por su cuenta.

Bombas nucleares: China de estalla bombas nucleares 0

Un alto funcionario anónimo de EE. UU. dijo que «El ritmo y la forma en que el gobierno chino está modernizando su arsenal es preocupante, desestabilizador e ilustra por qué China debería incorporarse al marco global de control de armas».

loading...

Tags

paises con bombas nucleares, bombas nucleares japon,

bombas nucleares de hiroshima y nagasaki, tipos de bombas nucleares.

simulador de bombas nucleares.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario