ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Brócoli: reparación del tejido nervioso del cerebro 00

Brócoli: reparación del tejido nervioso dañado en el cerebro

Spread the love

Una nueva investigación ha encontrado que un compuesto clave en el brócoli tiene el potencial de estimular directamente la reparación y renovación del tejido nervioso dañado en el cerebro, lo cual es una gran noticia para los millones de personas que potencialmente recibieron inyecciones y ahora tienen daño cerebral.

Si bien puede que no sea una forma infalible de deshacer todo el daño causado por las inyecciones, el sulforafano, una biomolécula que contiene azufre que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas (es decir, la coliflor), sigue siendo un fitonutriente maravilloso increíblemente poderoso con un potencial increíble para daño inverso de la proteína del pico.

00  Brócoli: reparación del tejido nervioso del cerebro  00

Publicado en la revista Genesis , el artículo, titulado «Efectos del sulforafano en la proliferación y diferenciación de células madre neurales», revela cómo el sulforafano tiene importantes propiedades de mejora que pueden abordar una amplia gama de trastornos patológicos subyacentes asociados con enfermedades neurodegenerativas.

Tales alteraciones incluyen estrés oxidativo, inflamación, alteración de la homeostasis del calcio y muerte neuronal, por nombrar solo algunas. Y una de las formas en que se cree que el sulforafano hace esto es estimulando la actividad de las células madre neurales (NSC) de las siguientes maneras:

• Al regular al alza el factor 2 relacionado con el factor nuclear eritroide 2 (Nrf2), que aumenta los mecanismos antioxidantes innatos

• Al suprimir la interleucina-1b (IL-1b), que ejerce efectos antiinflamatorios

El sulforafano es un fitoquímico distinto que tiene el potencial de tratar más de 200 condiciones de salud

00 Brócoli: reparación del tejido nervioso del cerebro 00

El estudio analizó específicamente si el sulforafano confiere o no beneficios neuroprotectores a través de sus propiedades de señalización WnT. La señalización de Wnt se ha identificado previamente como una vía molecular clave involucrada en la regeneración de tejidos.

Para su investigación, los investigadores investigaron el rango óptimo de sulforafano necesario para promover el crecimiento de NSC y, al mismo tiempo, proteger las neuronas sanas contra el daño. Descubrieron que las concentraciones de sulforafano de menos de 5 nM pueden promover el crecimiento de NSC al mismo tiempo que limitan o previenen el daño citotóxico.

También determinaron que el sulforafano, de hecho, modifica los genes a través de la vía de señalización Wnt como se sospechaba, y que la exposición de las NSC al sulforafano provoca la diferenciación en las neuronas. Esto respalda aún más la hipótesis de que el sulforafano tiene el potencial de estimular la reparación del cerebro.

00 Brócoli: reparación del tejido nervioso del cerebro 00

Resulta que el sulforafano también es un inductor de Nrf2, lo que, junto con sus propiedades de activación de Wnt, lo distingue de otros fitoquímicos en términos de su potencial para curar el cerebro.

“Los efectos de SFN en la restauración de la señalización de Wnt brindan una gran cantidad de oportunidades para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las células madre caracterizadas por la supresión de la señalización de Wnt”, escribieron los investigadores en su conclusión.

“En resumen, demostramos que el SFN derivado de crucíferas puede estimular de manera efectiva la proliferación y diferenciación de NSC mediante la modificación de genes en la vía de señalización de Wnt. Debido a su propiedad lipofílica y bajo peso molecular, SFN tiene una alta biodisponibilidad como fármaco administrado por vía oral”.

00 Brócoli: reparación del tejido nervioso del cerebro 00

SFN, por supuesto, no es una droga. Es un nutriente que se encuentra naturalmente en los alimentos y también se puede comprar como suplemento. Sin embargo, para fines de investigación, el SFN y otros compuestos basados ​​en alimentos se denominan a menudo «medicamentos» cuando poseen propiedades terapéuticas.

La forma mejor y más fácil de obtener sulforafano en cantidades terapéuticas es consumir brotes de brócoli, ya que el brócoli adulto no contiene tanto nutriente, aunque aún es beneficioso comer brócoli normal, solo para ser claros.

“Teniendo en cuenta que el sulforafano es una biomolécula natural que ha sido parte de la dieta humana desde tiempos inmemoriales, es probable que su consumo regular a través de prácticas culinarias entregue cantidades fisiológicamente significativas en un sistema de entrega, los alimentos, que es seguro y eficaz en la prevención. de la enfermedad”, dice el experto en salud Sayer Ji.

Tags

recetas de brócoli, brócoli gratinado, brócoli al horno, brócoli salteado.