La bronquitis es bastante simple de tratar y controlar

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que transportan aire hacia y desde los pulmones. Debido a esta inflamación, los pacientes con bronquitis tienden a toser mucosidad espesa y descolorida. 

Los pacientes también pueden experimentar congestión, dolores de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y fatiga. Puede ser crónico o agudo.

Bronquitis: inflamación del revestimiento de los bronquios 0

Pero a pesar del dolor y la incomodidad que ocasiona, la bronquitis es bastante simple de tratar y controlar. Desde la utilización de remedios rápidos y sencillos como el vapor hasta el establecimiento de hábitos más saludables a largo plazo, hay esperanza para los pacientes con bronquitis enfermos de tos y dificultades respiratorias.

Remedios que usan vapor

Bronquitis: inflamación del revestimiento de los bronquios 0

La inhalación de vapor es uno de los remedios más recomendados para aliviar la congestión, el dolor de garganta y la tos debidos a la bronquitis. Hay varios métodos para hacer esto, como:

  1. Ducha caliente: entre en una ducha caliente y tome profundas bocanadas de vapor.
  2. Baño caliente: prepare un baño caliente y agregue unas gotas de aceites esenciales antes de sumergirse. Algunos buenos aceites esenciales para la bronquitis incluyen el pino, que ayuda a sacar la flema, y ​​la menta, que ayuda a calmar la garganta irritada.
  3. Recipiente y toalla: este método implica inclinarse sobre un recipiente lleno de agua caliente e inhalar el vapor. Coloque una toalla sobre su cabeza para evitar que se escape el vapor.
  4. Humidificador: encienda un humidificador en el dormitorio mientras duerme para humedecer el aire y facilitar la respiración. Pero tenga cuidado de no exagerar para evitar exacerbar la bronquitis.

Consejos para adelgazar el moco

Bronquitis: inflamación del revestimiento de los bronquios 0

Si la inhalación de vapor no marca la diferencia, complétela con remedios diseñados para diluir la mucosidad del interior. 

  1. Beba líquidos: mantenerse hidratado ayuda a diluir la mucosidad, lo que facilita su expulsión. Si bien es mejor beber más agua, los líquidos tibios como las infusiones de hierbas y la sopa de pollo son más calmantes. Limite o reduzca el consumo de alcohol y café porque estos líquidos pueden agotar los niveles de agua rápidamente.
  2. Come chiles: la capsaicina, el compuesto orgánico de los chiles picantes responsable de su picante, puede ayudar a diluir la mucosidad. Los condimentos como la mostaza picante, el rábano picante y el wasabi también pueden ayudar a aflojar las secreciones bronquiales.
  3. Reduzca la leche y los productos lácteos: la lactoalbúmina, un ingrediente de la leche de vaca, puede estimular aún más la producción de moco en la nariz, la boca, los senos nasales, la garganta y los pulmones.
  4. Tome medicamentos para la tos caseros: los medicamentos para la tos  caseros son ideales para combatir la tos y la flema resistente. Una receta consiste en mezclar y hervir cebollas rojas, jugo de limón fresco y miel orgánica. Estos ingredientes tienen propiedades antibióticas, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico.
  5. Deje de fumar: fumar cigarrillos se ha relacionado con la producción excesiva de moco que se encuentra en pacientes con bronquitis crónica, según una investigación de 2011. En particular, el humo del cigarrillo suprime una proteína que causa la muerte natural del exceso de células productoras de moco.

Hierbas y suplementos para la bronquitis.

Bronquitis: inflamación del revestimiento de los bronquios 0

Los profesionales de la salud natural también pueden recomendar tomar ciertas hierbas y suplementos para el tratamiento a largo plazo de la bronquitis crónica en algunos pacientes.

Estas hierbas y suplementos también son ideales para minimizar el riesgo de otras dolencias crónicas como el asma y la neumonía.

  1. Vitamina C: este micronutriente esencial puede aumentar la resistencia de los pulmones a los patógenos que causan infecciones.
  2. Equinácea: la equinácea es una hierba medicinal que tiene propiedades antimicrobianas naturales. A menudo se consume como té de hierbas para tratar y reducir el riesgo de resfriados, gripe, neumonía y bronquitis.
  3. Astrágalo: esta hierba medicinal también ayuda a fortalecer la salud inmunológica contra infecciones y enfermedades. Puede tomarse como suplemento o consumirse como infusión.
  4. N-acetilcisteína (NAC): NAC es la forma de suplemento del aminoácido cisteína. Se puede tomar para mitigar el daño y aliviar la inflamación del tejido pulmonar en pacientes con bronquitis. La NAC también puede mejorar la función pulmonar general.
  5. Ácido R-lipoico: el ácido  R-lipoico es la forma más activa de ácido alfa-lipoico, un potente antioxidante que produce nuestro cuerpo. Este compuesto orgánico puede aliviar la inflamación en los pulmones y fortalecer los tejidos pulmonares.

La bronquitis puede causar grandes molestias y dificultades respiratorias, pero es posible tratarla en casa con remedios naturales.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.