Efectos de los hongos en la lucha contra el cáncer

Agregar hongos a su dieta puede reducir el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 17 por ciento, dice un estudio reciente publicado en el International Journal of Cancer. 

En el informe, la autora principal Shu Zhang de la Universidad de Tohoku y su equipo dijeron que los efectos de los hongos en la lucha contra el cáncer parecían ser más evidentes en hombres de 50 años o más.

Cáncer de próstata: Agregar hongos a su dieta lo reduce 0

Los participantes que consumían hongos con mayor frecuencia tendían a ser mayores, tener antecedentes familiares de cáncer, pasar más tiempo caminando y consumir más carne, verduras, frutas y productos lácteos.

El consumo frecuente de hongos está relacionado con la reducción del riesgo de cáncer de próstata

Un alimento básico en la cocina asiática, los hongos se encuentran entre los alimentos más nutritivos conocidos por el hombre. De hecho, los estudios han demostrado que están repletos de potentes estimulantes inmunitarios capaces de proteger contra el cáncer.

Cáncer de próstata: Agregar hongos a su dieta lo reduce 0

Los investigadores analizaron datos de más de 36.000 hombres para su informe. Los hombres, de entre 40 y 79 años, participaron en el estudio de cohorte de Miyagi en 1990 y en el estudio de cohorte de Ohsaki en 1994. Estudiaron a los participantes durante un período medio de 13,2 años, después de lo cual el equipo realizó una encuesta sobre la alimentación de los participantes. hábitos, hábitos de fumar y beber, así como antecedentes médicos.

Sus hallazgos revelaron que los participantes que comían hongos con regularidad tenían un riesgo reducido de cáncer de próstata, especialmente los de 50 años o más. En particular, aquellos que comieron hongos al menos una vez a la semana tuvieron una disminución del ocho por ciento en su riesgo de cáncer de próstata. Por otro lado, aquellos que comieron hongos al menos tres veces por semana tuvieron una disminución del 17 por ciento en su riesgo de cáncer de próstata.

El hongo reishi como agente anticancerígeno

Cáncer de próstata: Agregar hongos a su dieta lo reduce 0

El potencial de los hongos para combatir el cáncer se ha difundido en el pasado. De hecho, varias especies de hongos son ingredientes comunes en los productos y remedios herbales utilizados en la medicina tradicional china y otras formas de medicina que se remontan a milenios.

Por esta razón, no sorprende que los beneficios para la salud reportados de diferentes especies de hongos se estén convirtiendo rápidamente en un área de interés en la ciencia moderna.

Los hongos como el reishi (Ganoderma lucidum) y el shiitake (Lentinula edodes), por ejemplo, son aclamados por sus usos medicinales en el tratamiento de una variedad de afecciones, incluida la presión arterial alta, la bronquitis y la diabetes en China, Japón, Corea y sus países vecinos.

Cáncer de próstata: Agregar hongos a su dieta lo reduce 0

En términos de hongos que combaten el cáncer, el reishi, también llamado lingzhi o ganoderma, se lleva la palma. Se ha descubierto que el hongo reishi posee nutrientes vegetales capaces de fortalecer las células inmunes y relacionadas con el sistema inmunológico contra los tumores en ciernes.

De hecho, un artículo reciente publicado en la  revista Anti-Cancer Agents in Medicinal Chemistry exploró los efectos anti-cancerígenos del reishi basándose en estudios existentes.

Reishi, al parecer, es capaz de estimular la respuesta inmunológica. En particular, estimula las células inmunes, incluidos los macrófagos, las células dendríticas y las células asesinas naturales, que «comen», matan y eliminan las células enfermas o infectadas.

Algunos estudios también encontraron que el hongo reishi es tóxico para las células cancerosas y, como resultado, puede matarlas. El hongo reishi también puede reducir el tamaño de los tumores y evitar que migren a otros tejidos.

Cáncer de próstata: Agregar hongos a su dieta lo reduce 0

También hay una serie de estudios que dan fe de la capacidad de reishi para inhibir la angiogénesis o la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de vasos sanguíneos preexistentes. Este proceso es crucial para el crecimiento del tumor y la metástasis.

Además, investigaciones anteriores indican que el hongo reishi puede suprimir la inflamación crónica que conduce a la carcinogénesis y la transformación maligna de las células. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el reishi también puede facilitar la reparación del ácido desoxirribonucleico (ADN).

En conjunto, estos estudios indican que los hongos reishi son alimentos funcionales que son más que capaces de combatir el cáncer. 

Por lo tanto, estudios adicionales sobre las propiedades de lucha contra el cáncer de diferentes especies de hongos podrían ser beneficiosos para crear tratamientos naturales contra el cáncer en el futuro.

Tags

cáncer de próstata avanzado, cáncer de próstata síntomas.

cáncer de próstata síntomas iniciales, cáncer de próstata etapa 4.

cáncer de próstata etapa 7, cáncer de próstata etapa 4 esperanza de vida.

cáncer de próstata avanzado tiempo de vida, cáncer de próstata metástasis.

cáncer de próstata alimentos prohibidos, cáncer de próstata avanzado.

cancer de prostata agresivo, cancer de prostata avançado tem cura.

cáncer a próstata, supervivencia a cancer de prostata.

metástasis de un cáncer de próstata.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.