00 Cancer de mama: mamografía, obsoleta detección cancer 00

Es obsoleta y perjudicial para detectar el cancer de mama


Los datos científicos concluyen que la mamografía no es, la forma más efectiva de detectar el cancer de mama, como afirma el CDC.

Los cirujanos están empezando a cuestionar la práctica de la mamografìa controvertida. Los estudios demuestran que ni siquiera es una herramienta efectiva de detección. En realidad la mamografía, es dañina para los cuerpos de las mujeres.

00 Cancer de mama: mamografía, obsoleta detección cancer 00

Tener una mamografía es lo último que quiere hacer si tienes cáncer de mama

Creo que si tuvo un tumor, lo último que querría es aplastar ese tumor entre dos placas, porque eso lo extendería. – Dra. Sarah Mybill, practicante general

Se le dice al público que las mamografías son la única forma de detectar el cáncer de  ama temprano. Pero 8 ensayos científicos que evaluaron el procedimiento, encontró que la mamografía no es efectiva ni segura.

00 Cancer de mama: mamografía, obsoleta detección cancer 00

Después de observar los datos de más de 600.000 mujeres entre las edades de 39 y 74 que se sometieron al procedimiento de manera rutinaria, los investigadores encontraron que muchas mujeres son diagnosticadas erróneamente. Muchas de estas mismas mujeres son, en consecuencia, maltratadas con quimioterapia, lo que resulta en su rápida muerte.

Se publicó en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, que la mamografía causa más daño que beneficio. Muchas más mujeres terminan siendo mal diagnosticadas y maltratadas que aquellas que en realidad evitan el desarrollo de cáncer de mama terminal.

El procedimiento conocido como mamografía es un flagelo obsoleto. Pertenece a los libros de historia de tratamientos médicos fallidos.

«Si suponemos que el cribado reduce la mortalidad por cáncer de mama en un 15% y que el sobrediagnóstico y el sobretratamiento es del 30%, significa que por cada 2000 mujeres invitadas a cribado durante 10 años, uno evitará morir de cáncer de mama y 10 mujeres sanas, no se habría diagnosticado si no hubiera habido cribado, se tratará innecesariamente «, concluyeron los autores.

00 Cancer de mama: mamografía, obsoleta detección cancer 00

Grupo de expertos médicos reconoció que la mamografía hace más daño que bien

Un año después de que se publicara esta revisión, una segunda publicación publicada en el New England Journal of Medicine (NEJM) llegó a una conclusión similar. Un equipo de profesionales médicos que incluía:

Un especialista en ética médica. Un epidemiólogo clínico. Un farmacólogo. Un cirujano oncológico. Un científico en enfermería. Un abogado. Un economista de la salud.

Decidieron que las afirmaciones de la industria médica sobre los beneficios de la mamografía son incorrectos.

00 Cancer de mama: mamografía, obsoleta detección cancer 00

Descubrieron que por cada 1.000 mujeres examinadas en los EE.UU. durante un período de detección anual de 10 años a partir de los 50 años, se evitaría una muerte por cáncer de mama. Unas 490 a 670 mujeres tendrían un falso positivo. Mientras que 70 a 100 lo harían someterse a una biopsia innecesaria.

Entre 3 y 14 de estas mujeres, halló el estudio, también serían sobrediagnosticadas para una forma de cáncer no maligno que nunca se hubiera vuelto «clínicamente aparente». Este estudio de Suiza corrobora otro de Canadá.

El Estudio Nacional de Detección de Senos de Canadá 2014, concluyó al unísono con los demás que los exámenes de mamografía no reducen las tasas de mortalidad por cáncer de mama, más que un simple examen físico.

00 Cancer de mama: mamografía, obsoleta detección cancer 00

El procedimiento es completamente innecesario. Y en muchos casos, excepcionalmente dañino.

Y así, con datos de Noruega y de otros lugares que confirman que la mamografía no es todo lo que se cree.

Los datos de EE.UU. que abarcan el curso de casi 40 años muestran que a más mujeres se les diagnostica mal con cáncer de mama a causa de las mamografías que con un diagnóstico temprano de cáncer de mama, de manera que se proteja contra la metástasis.

Esto representa un historial excepcionalmente pobre que cuestiona por qué la mamografía continúa usándose cuando claramente no funciona.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad