Beneficios para la salud de la canela

La canela se usa como ingrediente para muchos tipos de productos, desde café con leche hasta pasteles como rollos de canela. ¿Pero sabía que no todos los tipos de canela ofrecen los mismos beneficios para la salud? Varios estudios han analizado los posibles beneficios de dos tipos de canela: canela de Ceilán y canela casia.

La canela de Ceilán se vende en tiendas gourmet y es una forma más suave de la especia. También se dice que este tipo de canela ofrece más beneficios en comparación con la canela casia, o canela de “supermercado”.

Canela de Ceilán: es una forma más suave de la especia 0

La canela Cassia es más común y se puede encontrar fácilmente en tiendas de comestibles y supermercados. También se ha estudiado más ampliamente en comparación con la canela de Ceilán. Sin embargo, los expertos advierten que la canela de Ceilán es más segura en dosis muy altas en comparación con la variedad cassia.

Canela de Ceilán y canela casia

Canela de Ceilán: es una forma más suave de la especia 0

La canela proviene de la corteza de los árboles de hoja perenne. La canela de Ceilán (Cinnamomum verum) es un pequeño árbol originario de Sri Lanka.

La canela de Ceilán es de color más claro en comparación con la canela casia y la primera se usa más comúnmente en Europa y México. La canela de Ceilán tiene un aroma dulce y floral.

Las ramas de canela de Ceilán se elaboran enrollando varias capas de corteza delicada del interior de un árbol de canela, que es responsable del color marrón claro del producto final. La canela de Ceilán tiene «tonos cítricos más claros y brillantes».

Mientras tanto, la canela cassia (Cinnamomum cassia) a menudo proviene de Indonesia, China y otros países. Ana Sortun, chef ejecutiva del restaurante Oleana en Cambridge, Massachusetts, explica que la canela cassia sabe «más fuerte y más picante».

Una mirada más cercana a los posibles beneficios para la salud de la canela

Canela de Ceilán: es una forma más suave de la especia 0

Los estudios sugieren que la canela puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en pacientes con diabetes, aliviar la artritis y también mejorar el colesterol.

Los datos de un metaanálisis reciente en la revista Annals of Family Medicine han revelado que la canela puede ayudar a reducir el azúcar en sangre y el colesterol en humanos. Sin embargo, los datos sobre la canela y su uso potencial para aliviar la artritis se limitan actualmente a datos sobre animales.

Para el análisis, los investigadores revisaron 10 estudios y un total de 543 pacientes. Las dosis de canela utilizadas en los estudios oscilaron entre 120 miligramos al día y seis gramos.

Según Angela Ginn, portavoz de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética, la investigación ha demostrado que consumir una pizca de canela casia al día ofrece beneficios de azúcar en sangre. La mayoría de los estudios revisados ​​en el metanálisis usaron canela casia y los investigadores aún tienen que determinar si la canela de Ceilán también está relacionada con los mismos beneficios.

Los datos del metanálisis revelaron que la canela ayudó a reducir los niveles de glucosa en sangre en participantes con diabetes. La especia también se relacionó con niveles reducidos de colesterol.

Canela y cumarina

Canela de Ceilán: es una forma más suave de la especia 0

En un estudio separado publicado en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria, los científicos probaron la canela disponible comercialmente en los EE. UU. Los alarmantes resultados mostraron que se encontraron «cantidades sustanciales» de cumarina, un compuesto orgánico natural, en muchas muestras de canela casia. La cumarina puede causar daño hepático si se consume en exceso.

Los investigadores también descubrieron que solo había trazas de cumarina en la canela de Ceilán.

Ikhlas A. Khan, autor del estudio y director asistente del Centro Nacional de Investigación de Productos Naturales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Mississippi, advirtió que la canela de Ceilán es mejor desde el punto de vista de la seguridad. Añadió que no todo el mundo es «biológicamente susceptible» al daño hepático por el consumo de canela y que consumir la especia «con moderación» se considera seguro.

Incorporar canela en su dieta habitual

Canela de Ceilán: es una forma más suave de la especia 0

Según el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania, cualquier persona que consuma regularmente una gran cantidad de canela casia, más de dos gramos (0.07 onzas) al día para un adulto de 132 libras, puede experimentar algunos efectos secundarios.

Tanto la casia como la canela de Ceilán están en la lista de especias de la Administración de Alimentos y Medicamentos consideradas seguras para el consumo humano, pero la lista no especifica las cantidades «seguras» de canela.

Ginn agregó que cualquier persona que quiera incorporar canela en su dieta debe considerar usar canela de Ceilán, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de daño hepático.

Canela de Ceilán: es una forma más suave de la especia 0

Si no está seguro de si necesita ramitas de canela o canela molida,  utilice ramitas de canela enteras y agrietadas al infundir la especia en líquidos. Hacer esto ayuda a impartir el sabor sutil de la canela sin dominar la mezcla.

Necesitará canela molida si su receta necesita un toque de canela fuerte, como postres especiados o guisos indios. Para ahorrar espacio en su despensa, compre palitos de canela de Ceilán y muélalos con un molinillo de especias si su receta requiere canela en polvo.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,