Una práctica sorprendentemente común en todo el mundo

A pesar de su estatus de tabú en casi todas las culturas, el canibalismo está muy vivo hoy. De hecho, la evidencia de prácticas caníbales se ha encontrado en casi todos los rincones del mundo, desde América del Sur hasta las islas del Pacífico.

Algunas de las motivaciones más comunes para comer carne humana entre las culturas incluyen el hambre, los conflictos tribales y el comportamiento ritual.

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo  0

Fuera de las cuestiones de ética y legalidad, el hecho es que el canibalismo ha sido una práctica más común a lo largo de la historia de la humanidad de lo que mucha gente cree. Muchas culturas todavía practican el canibalismo en la actualidad. Aquí hay 10 ejemplos de caníbales de la vida real que no son los asesinos sedientos de sangre retratados en libros y películas.

Humanos prehistóricos

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo 0

Hace aproximadamente 900.000 años, el antiguo pariente de los humanos de hoy, Homo antecessor, cazaba y comía a otros de su especie. Estos humanos antiguos no carecían de presas, pero los estudios sugieren que los humanos proporcionaban la mayor cantidad de calorías con la menor cantidad de esfuerzo.

Neandertales

Los neandertales, los antepasados ​​más recientes de los humanos modernos, también practicaron el canibalismo, en ocasiones. Los expertos se inclinaron a creerlo después de que los arqueólogos encontraron restos humanos pertenecientes al linaje neandertal que tenían evidencia de canibalismo neandertal. También encontraron herramientas primitivas hechas de huesos de Neandertal.

Pueblo Biami de Papua Nueva Guinea

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo 0

La gente de Biami es un grupo aislado que mató y se comió a otros humanos hasta las últimas décadas. En 2011, el presentador de radio y televisión inglés Piers Gibbon vivió con la tribu para un programa de televisión. Gibbons detalló cómo los miembros de la tribu una vez asaron a un compañero sobre el fuego como un cerdo y se comieron su carne.

Fore personas de Papua Nueva Guinea

La gente de la tribu Fore, otro grupo pequeño y aislado en Papúa Nueva Guinea, alguna vez practicó el canibalismo, pero se detuvo en la década de 1950 después de que provocó la propagación de una enfermedad cerebral mortal llamada kuru. Si bien algunos miembros de la tribu murieron a causa de la enfermedad, otros desarrollaron un gen que los protegió de ella.

Xixime pueblo de México

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo 0

Los Xiximes eran un antiguo grupo de personas que solían habitar México. Los Xiximes creían que comerse los cuerpos de sus enemigos garantizaba una abundante cosecha.

Pueblo azteca de México

Los aztecas del México antiguo eran famosos por realizar sacrificios humanos. Sin embargo, también hay evidencia de que los aztecas practicaban canibalismo ritual para comunicarse con sus dioses. Los expertos también sugieren que los aztecas recurrieron al canibalismo en tiempos de hambruna.

Pueblo Wari de Brasil

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo 0

Los Wari ‘son un pueblo indígena que vive en Brasil y practicaba el canibalismo con sus enemigos de guerra para expresar su odio y rabia. Los Wari ‘también se comieron a sus propios muertos hasta la década de 1960 para llorarlos y honrarlos.

Europeos en los siglos XVI y XVII

El canibalismo no era exclusivo de los humanos antiguos y las tribus aisladas. Durante los siglos XVI y XVII, los europeos también practicaron una forma más leve de canibalismo con fines medicinales: beber sangre humana.

En aquel entonces, se creía que beber sangre humana fresca era beneficioso. La gente incluso hacía fila en las ejecuciones para comprar una taza de sangre fresca de los prisioneros ejecutados.

Exploradores del Ártico en el siglo XIX

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo 0

Hay varias historias de exploradores varados que se comen a los miembros de su propia tripulación en un intento desesperado por sobrevivir. Una de las historias más populares es la de la expedición de Franklin al Ártico canadiense del siglo XIX. Hubo rumores de que los tripulantes de dos barcos pertenecientes a la expedición comieron la carne de sus compatriotas fallecidos para sobrevivir.

Investigaciones posteriores revelarían nueva evidencia que sugiere que los miembros de la tripulación también se comieron la médula ósea de sus compañeros para sustento mientras estaban varados en el mar.

Pueblo Aghori de la India

Canibalismo: práctica sorprendentemente común en el mundo 0

Los monjes Aghori de Varanasi son temidos en toda la India por su práctica de comer carne humana y vivir cerca de los lugares de cremación. Los Aghori son nómadas que han sido exiliados como grupo por sus prácticas ascéticas, que nacen de la creencia de que no hay diferencia entre lo puro y lo impuro. Por esta razón, los monjes Aghori se involucran en prácticas oscuras, como meditar sobre cadáveres y beber de cuencos hechos con cráneos humanos. También hay informes de que practican el canibalismo ritual.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.